XSIforum.com

Trump bloquea el acceso a EEUU

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trump bloquea el acceso a EEUU
« en: 29 Enero 2017, 04:54:20 »
Supongo que muchos ya estáis enterados de este tema y de que en la noche de hoy sábado, el tribunal de NY ha decidido levantar la prohibición al menos temporalmente.
Según Trump, si eres sirio, iraquí, iraní, sudanés, libanés, somalí o yemení, eres potencialmente terrorista y por tanto una amenaza para EEUU.


Es curioso que países que se sabe que financian el terrorismo yihadista como Emiratos Árabes no figuren en esa lista. O mucho me equivoco, o creo que Trump tiene negocios ahí.


Además, el terrorismo yihadista que ha sido noticia en 2016 ha sido perpetrado por cuidadanos tunecinos, egipcios, turcos o kurdos. No sé qué se espera conseguir de este veto, la verdad.

Re:Trump bloquea el acceso a EEUU
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2017, 08:14:09 »
Pero alguien espera que este tipo haga algo coherente? No creeis que hara de su presidencia una extension natural de sus negocios? Me gustara ver si algun dia, aprueba alguna ley que los afecte negativamente o que reduzca sus ganancias.

Re:Trump bloquea el acceso a EEUU
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2017, 11:06:14 »
No acabo de entender que sea el presidente menos valorado en los últimos 90 años y al mismo tiempo ganara unas elecciones. Si nadie lo valora, ¿quién le votó?

Re:Trump bloquea el acceso a EEUU
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2017, 11:37:28 »
Misterios de la democracia.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Trump bloquea el acceso a EEUU
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2017, 16:16:47 »
Misterios de la democracia.

ganó porque nadie se fiaba de la clinton, seguramente era el mal menor.

Así que imagina como será la clinton.

Re:Trump bloquea el acceso a EEUU
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2017, 17:23:54 »
Yo creo que ganó por lo mismo por lo que ganó aquí el Brexit o lo mismo que LePen va a ganar en Francia: la derecha extrema (que es como se llama ahora a la extrema derecha para que no suene mal), ha empezado a recurrir a un discurso populista donde se convence a la clase media de que la culpa de las cosas malas que provocan los ricos la tienen los pobres, estando nosotros en el medio.

Los inmigrantes viven de ayudas para no trabajar y el que no tiene ayudas es un delincuente. Se ha dibujado esa idea y los 4 farmers rednecks que van votado a Trump se lo creen.
Aquí el UKIP dijo exactamente lo mismo y por eso la gente votó a favor de controlar las fronteras, de salir de Europa.

La clase política y financiera, que roban y recortan, encima les ha echado la culpa a los de abajo y las mayorías les han creido.
No hay nada como la manipulación, la mentira y la desinformación que rodea el maravilloso mundo de la política.

Re:Trump bloquea el acceso a EEUU
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2017, 14:38:54 »
Un documental muy interesante producido por la BBC, HyperNormalization 2016



El título hace referencia a la percepción de normalización del discurso xenófobo.

Si en 1989, durante la caída del muro de Berlín, Trump hubiera dicho que iba a construir un muro en la frontera con México, su discurso no hubiera funcionado por motivos obvios.

Desde entonces hasta ahora los partidos de extrema derecha optaron por una estrategia de repetir su mensaje en voz baja para que no levantara controversia y al mismo tiempo, con el paso de los años, se normalizara en la sociedad hasta que la gente se acostumbrara. De ahí a acabar siendo elegido en democracia era cuestión de tiempo, que es lo que ha pasado con Trump, el Brexit o lo que va a pasar en Francia.

Los partidos de izquierdas no han sabido reaccionar a este auge y entre la falta de alternativas y el miedo al musulmán que se ha inculcado, la gente vota por una protección en forma de absurdo patriotismo que vuelve a instaurar fronteras, controles migratorios, muros o como queramos llamarlo.