XSIforum.com

Lo que el cine nos depara en el 2017

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Lo que el cine nos depara en el 2017
« en: 07 Febrero 2017, 20:57:13 »
Un año calentito por lo que parece,...pocas veces se dan tantos estrenos "interesantes" (remarco las comillas) en un solo año,..porque será?
Vamos por partes:

-Febrero:
 -La gran muralla
 -Rey Arturo: la leyenda de Excalibur

-Marzo:
 -Logan
 -Kong: la isla calavera
 -La bella y la bestia
 
-Mayo:
 -Alien: covenant
 -Piratas del caribe 5
 -La momia

-Julio:
 -Spiderman: homecoming
 -El planeta de los simios: la guerra
 -Dunkerque
 -Transformers 5

 -Octubre:
 -Blade Runner 2049
 -Thor:ragnarok

-Diciembre:
 -Star Wars episodio VIII

Según la lista de Cinesa para los estrenos de este año.

...y me he dejado bastantes,..es esto normal?


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2017, 21:13:50 »
El trailer de Star Wars: Episode VIII es falso

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2017, 03:03:31 »
No se que decirte,..la verdad es que me da igual,...todas son mas de lo mismo.
El cine ya perdió toda su gracia.

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2017, 10:10:01 »
No me cansare de decirlo, una y otra vez. Si quieres ver buen cine, sal de la cartelera comercial!

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2017, 10:25:09 »
Aunque en la lista hay 3 peliculas que me interesan mucho.

Dunkirk, Nolan siempre da que hablar. Ya conocemos la historia y me llama la atencion como Nolan va a tratar este genero al que nunca se ha enfrentado. Ademas esta rodada muy bien.

Blade Runner. Denis Villeneuve, Roger Deakins y Ryan Gosling. No se puede pedir mas.

Alien. No soy fan de la saga, pero si es la mitad de bonita que Prometheus (fotografia, vfx, etc) ya merecera la pena.

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2017, 13:24:46 »
A esta lista añadiría Life, que por el trailer pinta como una heredera de Alien El Octavo Pasajero. Seguramente será una mierda, pero habrá que tenerla vigilada por si recibe buenas críticas.


Yo comprendo el tono de protesta de Epar especialmente, cuando Xuan dice que el que quiera ver buen cine se salga de la cartelera comercial.
¿Eso es lo justo?
Los que queremos ver cine palomitero decente no encontramos nicho.

O hay películas de autor / paja mental que solo entiende su director, o son orgías de VFX sin guión ni interés.

Antes el cine no era así, las películas palomiteras de los 80's - 90's eran buenas y estaban bien contadas. La prueba es que la mayoría de títulos de ahora son tan malos que necesitan apoyarse en el mundo creado por una de esas películas de antaño como reclamo para el espectador-zombie.

Eso nos deja a muchos nostálgicos fuera de juego. Para ir al cine tengo que ser extremadamente cauteloso. Si quiero pagar por algo que merezca la pena no puedo ir el día del estreno porque hay que esperar a ver las críticas de nostálgicos como yo, tengo que revisar la ficha técnica para ver si los guionistas o el director son de fiar, no puedo guiarme por el tráiler ya que aunque la peli sea buena, seguramente la vendan como cine palomitero del malo para atraer a las ordas de espectadores-zombie y en definitiva, tengo que llevar a cabo una serie de protocolos críticos que antes no hacían falta porque el cine era arte; no producto.

Espero que esto llegue a su fin algún día.
Como dijeron Spielberg y George Lucas en 2013 (aunque después tuvieron que desdecirse seguramente obligados por los departamentos de márketing de las majors), "That's the big danger, and there's eventually going to be an implosion — or a big meltdown. There's going to be an implosion where three or four or maybe even a half-dozen megabudget movies are going to go crashing into the ground, and that's going to change the paradigm."

Amén

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2017, 13:46:24 »
Eh, que yo no hablo de cine de autor que no entiende nadie. Hablo de peliculas Europeas, Latinoamericanas, etc. de 5 millones de presupuesto que son cojonudas. Es decir, si te ves las carteleras de los festivales en lugar de las carteleras de los centros comerciales.

Sigue existiendo cine comercial bueno, claro que si. Las de los Oscars de este anio por ejemplo, Arrival, La La Land, Hell or High Water, Hawcksaw Ridge o Manchester by The Sea (mi favorita) son muy buenas.

las pelis que se hacian en los 80 las habia que estaban bien, claro, pero en general nos parecen buenas porque las tenemos idealizadas.

Por ejemplo, la gente dice que las nuevas de Star Wars son una mierda. Si, exactamente igual de mierda que las antiguas. Pero como las veiamos de ninios los flipabamos. Lo que no se puede esperar es que Transformers 5 sea una buena peli.

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2017, 14:20:44 »
Huy, que cantidad de comentarios interesantes y acertados,...que gusto! ;)

Sumatra: has dado en el clavo, no puedo añadir nada. Me has quitado las palabras de la boca. +1000  XD

Xuan: si, también me interesan ver las que has citado,..peero, Star Wars no era una mierda cuando se estrenó. Era fabulosa, porque? Porque abrió un mundo nuevo en el cine de Scifi. Nunca antes se había planteado un universo como el que mostraba. Igual ocurrió con Alien (las dos primeras) o Blade Runner (la original),..incluso con Piratas del Caribe si me apuras. Son películas, que aparte de los gustos personales, nos dejaron asombrados en la butaca.

Quiero decir con esto, que el cine en la década dorada de los 80-90's se preocupada de mostrar cosas nuevas, explorar y estrujar la "materia gris" en hacer algo diferente, original y atrevido. Esto ocurre muy raras veces ahora, demasiado pocas, y tenemos ejemplos como Gravity o Arrival, por ejemplo.

Pero este es un tema muy discutido aquí ya,....lo que me llama la atención es que normalmente hay 3-4 grandes estrenos al año, ya sean palomiteras o no, me refiero a superproducciones, películas de gran presupuesto y con actores de primera fila,... En este año tenemos la misma cantidad POR MES!

No es normal.
¿O es que en la industria del cine los VFX han alcanzado ya una madurez suficiente como para producir películas como churros?
Eso parece al juzgar por la cartelera.
« Última modificación: 08 Febrero 2017, 14:27:43 por Epar »

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2017, 14:39:13 »
Claro, si me das la razon.
Star Wars gusto en su dia por ser algo nuevo, no por ser una buena pelicula.
Lo mismo que hablabamos el otro dia sobre Avatar. Gusto por ser algo nuevo, porque como pelicula es mala de narices. O por no ser tan malo, es una pelicula vista mil veces antes. Pero sin esos vfx.

La industria de los VFX ha alcanzado la madurez suficiente para realizar VFX acojonantes sin que nadie sepa que estan ahi. Esa es la madurez.
De todas formas, esto no tiene nada que ver con VFX. Las pelis son malas, porque son malas. De todas formas, lo que tienes que pensar, es que las peliculas, el entretenimiento, Hollywood, considera una pelicula buena cuando el producto funciona. Transformers 5 es un excelente producto.
Una buena pelicula, como por ejemplo Ex Machina, ni siquiera se contempla para que Hollywood la produzca. Por eso digo, que si quereis buenas peliculas teneis que acudir a otros lugares ademas de las carteleras del centro comercial, porque a Hollywood no le interesa una excelente pelicula de 4 millones de Euros. Le interesa un excelente producto de 200 millones que genere 1000 millones.

Se llama industria del cine por algo.

Por eso, el buen cine, es el que subvenciona. Porque no es cine comercial, es cultura. Y la cultura hay que promocionarla, independientemente de que se genere dinero con ella o no.

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2017, 14:41:15 »
Por cierto, para ver buen cine no hace falta mucho. Mismamente en la seccion independiente de Netflix se encuentran autenticas joyas. Lo unico malo que no se actualiza mucho.