XSIforum.com

Lo que el cine nos depara en el 2017

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #10 en: 08 Febrero 2017, 14:52:03 »
Aqui entramos en el tema de lo que uno considera que es una gran película.
Star Wars es una gran película para mi, la primera, porque mostró un universo plagado de vida, con todo tipo de razas y luchas intergalacticas nunca antes contadas. Eso me estimula, me gusta y me atrae.
Alien es igualmente una gran película porque nunca antes se habia mostrado la soledad y amplitud del espacio. Esto no esta contado en esencia en la trama, pero se respira durante todo el metraje. Y eso no es fácil de mostrar.
Etc,...
Hay otras que son grandes no por eso, sino por la interpretación, otras por el contenido, como Snowden, por ejemplo.
Etc,...
Y esto no tiene nada que ver con Hollywood, hay grandes películas de alto presupuesto y grandes películas de bajo presupuesto. Esto desde mi punto de vista, no tiene nada que ver.

El tema es que se producen películas cada vez de manera mas masiva.
Antes el cine fue llamado el 7º arte por algo. Ese calificativo, salvando honrosas excepciones, ya no se puede aplicar.

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #11 en: 08 Febrero 2017, 14:58:22 »
Star Wars te parece septimo arte?

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #12 en: 08 Febrero 2017, 15:08:35 »
Hablando de todo un poco, no se si habeis visto Deepwater Horizon. Quizas conoceis la historia, yo vi un documental hace tiempo sobre ello. La peli esta bastante bien.
Tambien esta nominada a los oscars de vfx, creo que era o Arrival o esta, en el sentido que las 2 se basan principalmente en efectos invisibles de un altisimo nivel. Lo unico que no se como se les paso, es un doble digital que cuando lo vi no me lo podia creer :) por el resto, todo muy bien.

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #13 en: 08 Febrero 2017, 15:12:59 »
Me gustaría apuntar que de niño no vi Star Wars. Ni de adolescente ni nada, es decir, no la vi.

Antes de que empecéis a tirarme ladrillazos dejad que os diga que finalmente la vi el año pasado, a los 36.
Aunque no formará parte de mi catálogo de películas favoritas ni tampoco entiendo el hype que existe alrededor, sí la percibí como una buena película; entretenida y coherente (dentro del mundo de la fantasía - ficción).
Que la calidad en su narrativa y el modo de explotarla fuera por las limitaciones de la época y la falta de VFX no lo sé, pero sí tiene ese toque de 'enséñame más' que no tiene ninguna de las de ahora. Éstas ya te lo enseñan todo hasta en el tráiler y mi entusiasmo cae en picado.

Con esto digo que no tengo las películas de antes idealizadas por verlas de niño.
No tengo más que volver a ver Alien ahora... cómo se juega con los suspenses, con 'el bicho está ahí pero no lo veo', con 'el personaje secundario va a morir pero no es un desconocido; le dedican su tiempo y la escena de su muerte también tiene sus minutos', con la claustrofobia, la oscuridad, etc.
Ahora el secundario es alguien cualquiera que quiero ver cómo muere porque esa escena tiene buenos VFX.

Esto no está vinculado a presupuestos, ni festivales. Tiene que ver con cómo se cuenta una historia, cómo se considera al espectador o cómo quiere un director que una película palomitera tenga también cierta profundidad.

Yo pienso que la trilogía de El Señor de los Anillos es una muy buena película palomitera y no es de 5 millones precisamente.
Es de un director de cine gore al que le encantaban los libros y al que le dieron carta blanca para adaptarlos al cine.
Titanic no es de 5 millones; es de un director enfermizamente perfeccionista que estaba fascinado con su hundimiento.
Beetlejuice no costó 5 millones; era un director con mucha imaginación al que le dejaron expresarla pese al riesgo.
¿se entiende que con estos ejemplos estoy describiendo el arte?

Ya sé que hoy en día se siguen haciendo películas así, pero son tan pocas en comparación a la sobresaturación de las carteleras....
Tan solo espero que no llegue el día en que me entere de que 'un The Arrival' no llegó a estrenarse porque 'Captain America VS Tortugas Ninja - Part XII' sale tan rentable que las salas de cine no la quieren quitar de cartelera después de 7 semanas.


Por cierto, Suicide Squad está nominada a los Oscars y a los Razzie al mismo tiempo. Por razones diferentes pero siendo la misma película. No me voy a fiar de lo que la Academia de Cine piensa que es bueno para verlo yo.

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #14 en: 08 Febrero 2017, 15:28:26 »
Eso es.

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #15 en: 08 Febrero 2017, 15:29:15 »
Star Wars te parece septimo arte?
Si, sin duda. Sin sacarla de su contexto y su época.

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #16 en: 08 Febrero 2017, 15:32:43 »
Sumatra, si estas dispuesto a ver Alien otra vez, prepárate para ver también Blade Runner de una vez por todas.
Creo que comprenderás porque pienso que aún no se a superado esta película. Para mi es una obra de arte en toda regla.

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #17 en: 08 Febrero 2017, 17:51:24 »
La tengo en mi lista.
Si la próxima de R. Scott es un churro la veré para reconciliarme con él.

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #18 en: 08 Febrero 2017, 17:55:37 »
No es de Ridley Scott.

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #19 en: 08 Febrero 2017, 17:56:07 »
XD
Nooo,..debes verla antes hombe..así tendrás una visión mas objetiva del cine de verdad y "el de ahora"