XSIforum.com

Lo que el cine nos depara en el 2017

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #40 en: 08 Febrero 2017, 19:16:27 »
XDDD,..vale, lo que tu digas.

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #41 en: 08 Febrero 2017, 19:17:50 »
(que rabia le tienen algunos a Star Wars,... porque sera?)

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #42 en: 08 Febrero 2017, 19:21:06 »
Quien tiene rabia a Star Wars? No entiendo el comentario.

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #43 en: 08 Febrero 2017, 19:22:01 »
Yo creo que estais midiendo el arte con la regla de los sentimientos, de lo que os inspira y eso hace que sea dificil que esteis de acuerdo. Porque a cada persona, la misma cosa, le puede inspirar sensaciones diferentes, y eso es muy humano. De las que habeis nombrado aqui, algunas ni las he visto, asi que no puedo opinar, pero no nos desmadremos, o esta acabara como un Barça/ Madrid en la grada de los ultra :)
Haya paz y respeto al gusto ajeno, señores.

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #44 en: 08 Febrero 2017, 19:24:40 »
Como deriva un hilo en ramas secundarias,..es increíble.
Retomando el punto de partida: en el 2017 no van a bombardear con 3-4 grandes producciones por mes.
Vuelvo a preguntar: es esto normal?
Antes se esperaban fechas concretas para estrenar una película y que no coincidiera con otro estreno del mismo nivel. Ahora perece que esto ya no importa y se hecha toda la carnaza de golpe a los zombies espectadores.

Epar

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #45 en: 08 Febrero 2017, 19:28:15 »
..si sigue esto asi, que pasará en el 2018?
No quiero ni pensarlo.
XD

Kinght

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #46 en: 09 Febrero 2017, 11:19:34 »
Retomando el punto de partida: en el 2017 no van a bombardear con 3-4 grandes producciones por mes.
Vuelvo a preguntar: es esto normal?
Antes se esperaban fechas concretas para estrenar una película y que no coincidiera con otro estreno del mismo nivel. Ahora perece que esto ya no importa y se hecha toda la carnaza de golpe a los zombies espectadores.

Es normal, el cine es un negocio.

A mi modo de ver, pretender ver una obra de arte cada vez que vas a ver una peli o que te afecte como cuando tenías 12 años es un poco ingenuo ... :)

De la lista que has puesto pues habrá buenas, entretenidas, malas y malisimas .. jaja .. que yo espere, la de Nolan y la de Blade Runner. También me hace gracia la que comenta Sumatra de Life, pero igual al final es una patata, y también la del planeta de los simios, las dos anteriores me han entretenido y me gusta como han enfocado el reboot.

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #47 en: 09 Febrero 2017, 13:20:14 »
Sí, son pelis muy monas.

Particularmente yo no espero emocionarme como cuando tenía 12 años cada vez que veo una peli, pero sí espero ver arte cada vez que voy al cine, lo mismo que espero ver arte cada vez que voy a un museo indistintamente de que me guste o no lo que se expone en él.
El problema es que en la cartelera solo se anuncian refritos de épocas pasadas y eso suena más a producto que a arte.
Si el cine se ha convertido en eso, pues qué se le va a hacer, pero debería dejar de considerarse arte de manera oficial a la de ya.

Sé que es un ejemplo disparatado, pero es como si vas a un museo y ves un cuadro expuesto que está mal hecho y que no expresa nada pero donde la gente paga por verlo porque se llama 'The Rise of Las Meninas', o 'Gioconda War Part 3'.

Fuera coñas, en 1911 un tipo llamado Ricciotto Canudo publicó su 'Manifiesto de las Siete Artes' donde oficialmente se consideró el cine como la séptima de las artes conocidas.

Desde entonces las cosas han cambiado y han aparecido 3 nuevas, llegando a la décima con los videojuegos. Todo eso está bien, pero creo que por el camino hemos prostituido las que habia en cierta manera.
En 1911 no existía lo que hace Beyoncé o Lady Gaga. Ni yo, que no tengo ni puta idea, había llegado a escribir y publicar un libro.
Nuestro enfoque del arte debería ser capaz de diferenciar entre producto y obra, cosa que actualmente no ocurre y por descontado el cine debería contemplar esta apreciación.

Algunas artes se han masificado y son accesibles a cualquiera sin la necesaria preparación. Otras como el cine o la música se han industrializado y con ello su sello de belleza se ha difuminado.
Podemos pasarnos años discutiendo sobre si una peli es buena o mala sin llegar a ninguna parte, pero creo que sería más productivo que nos pusiéramos de acuerdo en saber reconocer que el 10% del cine es arte y el 90% industria.
No defendamos una película si sabemos que pertenece a ese 90%

Kinght

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #48 en: 09 Febrero 2017, 15:27:02 »
Podemos pasarnos años discutiendo sobre si una peli es buena o mala sin llegar a ninguna parte, pero creo que sería más

Lo mismo se puede aplicar al arte.

Yo creo que la masificación no mata el cine como arte, tampoco en la época de Velázquez pintaba todo el mundo como él.

Hacer buen cine es un arte, y hoy en día se sigue haciendo buen cine. Ahora, si nos basamos solo en lo que se estrena en hollywood, pues es como decir que la cocina está muerta porque comemos todos los días en el McDonalds ... :)

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #49 en: 09 Febrero 2017, 16:42:06 »
Por eso digo... habría que diferenciar entre producto y obra.

No viví en la época de Velázquez, pero me imagino que en esa época la pintura era una disciplina a la que no era fácil acceder, con unos valores y un tratamiento serio.
Claro que no todo el mundo pintaría como Velázquez, pero tampoco creo que los peores cuadros se pintaran expresamente para vender a las masas sin la más mínima consideración a la disciplina artistica.

Esos cuadros, aunque malos por falta de talento o recursos, seguían siendo obras; no productos.

La industrialización del cine no va a matar al buen cine, pero pone en entredicho la percepción de autenticidad como arte visual que el público en general puede tener de él.

Volviendo a tu ejemplo, si con el tiempo se establece que las hamburguesas del McDonalds son cutres e insalubres, el público en general establecerá la misma etiqueta a las hamburguesas en su conjunto, aunque algunas sean platos maestros de alta cocina.
Cuando el espectador-zombie se dé cuenta de que lo que viene de Hollywood es cutre, ya no querrá consumir nada y eso afectará a producciones que sí merecen la pena.