XSIforum.com

Lo que el cine nos depara en el 2017

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #50 en: 09 Febrero 2017, 21:14:09 »
Pues que queréis que os diga, decir siempre que lo que viene de Hollywood es basura es un poco injusto, parace mas bien un comentario de un "cultureta" o algo así. (no se me mosquee nadie eh)

Recordad que de Hollywood han salido gente como: Coppola, Alfred Hitchcock, John Ford, Chaplin, Nolan, Clint Eastwood, Spielberg, Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Woody Allen, Orson Welles, Sergio Leone, Billy Wilder, David Lean, Frank Capra, William Wyler, John Huston, Elia Kazan, Joseph L. Mankiewicz, George Cukor..................etc..........

Obviamente no siempre se van a hacer de 100 peliculas, 100 peliculones, como es lógico.
Y el circuito independiente, pues lo mismo. Lo sobrevaloráis demasiado. Hacen mierda como todos, lo que pasa que no tiene tanto bombo.

Lógico que algo si se masifica, pierda un poco la magia, pero no quita que sea basura. Obviamente si vas a ver películas de la Marvel o 50 sombras de Grey, vas a ver mierda. Pero los estudios saben que es mierda.
Tienen un público que lo ve y ya está, no aspiran a otra cosa.

Kinght

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #51 en: 10 Febrero 2017, 00:08:28 »
Por eso digo... habría que diferenciar entre producto y obra.

No viví en la época de Velázquez, pero me imagino que en esa época la pintura era una disciplina a la que no era fácil acceder, con unos valores y un tratamiento serio.
Claro que no todo el mundo pintaría como Velázquez, pero tampoco creo que los peores cuadros se pintaran expresamente para vender a las masas sin la más mínima consideración a la disciplina artistica.

Esos cuadros, aunque malos por falta de talento o recursos, seguían siendo obras; no productos.

La industrialización del cine no va a matar al buen cine, pero pone en entredicho la percepción de autenticidad como arte visual que el público en general puede tener de él.

Volviendo a tu ejemplo, si con el tiempo se establece que las hamburguesas del McDonalds son cutres e insalubres, el público en general establecerá la misma etiqueta a las hamburguesas en su conjunto, aunque algunas sean platos maestros de alta cocina.
Cuando el espectador-zombie se dé cuenta de que lo que viene de Hollywood es cutre, ya no querrá consumir nada y eso afectará a producciones que sí merecen la pena.

 Ratouille, Los increibles, Wall-e, Origen, El Caballero Oscuro, Toy Story (por poner algunos ejemplos), ¿son producto u obra?. Está claro que las dos cosas.

Es normal que con lo que se tiene que invertir en una película se le intente sacar rendimiento, de hecho, muchas de ellas no se podrían hacer si eso no fuese una industria.

 Lo de Velázquez era un solo un comentario referiendome a que en cualquier disciplina artística hay de todo.

Siguiendo con el simil de las hamburguesas, jaja, lo que estabas diciendo es que si se establece que las hamburguesas del McDonalds (pelis cutres) son cutres e insalubres lo que se mata es el cocinar (el cine)!!, no no, como mucho matarás las hamburguesas del Macdonalds, pero la gente seguirá haciendo/comiendo otros platos.

Con el cine a mi modo de ver es lo mismo, una cosa es que se acabe ese modelo de negocio (hacer reboots, superheroes, etc ...), eso es posible, pero el cine como arte yo creo que no.

:)

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #52 en: 10 Febrero 2017, 01:37:37 »
Buscando a Nemo es obra
Buscando a Dory es producto

Kinght

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #53 en: 10 Febrero 2017, 07:53:37 »
Buscando a Nemo es la tercera película con mayor recaudación a nivel mundial de la historia de Pixar, solo la supera Buscando a Dory y Toy Story 3 (otro producto?) ... :)

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #54 en: 10 Febrero 2017, 11:42:08 »
Las secuelas son productos u obras en función de si es necesario hacerlas o no.

Buscando a Dory es un producto precisamente por la taquilla, ése era su objetivo.
En mi opinión es una película innecesaria que aprovecha unos personajes de éxito como reclamo. Piensa en la misma peli pero con personajes desconocidos... ¿te habría suscitado interés?

La trama es una fotocopia de Buscando a Nemo salpicada de gags tontorrones; no aporta nada nuevo más allá de la locura de unos animales conduciendo un camión y otras escenas pensadas para hacer reír a los niños olvidando a los adultos; algo que Pixar no hacía hace 10 años, pero ahora da igual; lo que interesa es venderla por encima de ofrecer buen cine.

Buscando a Nemo empezaba con una escena trágica y explotaba el género road movie en la animación; algo que Shrek ya había hecho, pero aportaba situaciones diferentes; no había otra peli igual en animación 3D.

Cuando supe de Toy Story 3 pensé que era explotar la gallina de los huevos de oro.
La primera quedaba con un final cerrado: invitaba a Pixar a felicitarse a sí misma pero a pasar página.
Toy Story 2 fue un producto destinado a lanzamiento directo en DVD aunque en el último momento decidieran ponerla en cines. Disney siempre ha tenido esa experiencia de estirar el chicle que Pixar no tenía en ese momento.

Me puse a ver Toy Story 3 sin ninguna esperanza, pero luego mi idea cambió. Vi que la peli evolucionaba; Andy se hacía mayor y se enfrentaba al dilema de abandonar sus juguetes. Le daba una dimensión nueva que culminaba en la despedida final. Aportaba algo nuevo que no tenían las 2 anteriores, por tanto me pareció una película con identidad propia.

Contestando a tu pregunta, Buscando a Dory, producto. Toy Story 3, obra.
Como ves, no entro a juzgar qué taquilla hace, qué premios gana o qué crítica tiene. Todo eso es muy voluble y películas muy buenas pueden no tener taquilla mientras que películas infumables tienen más suerte.
Lo que yo juzgo es la identidad de la película en sí; su personalidad

No sé si se entiende o si me estoy enrollando mucho innecesariamente.
A lo que quiero llegar es a no regalar mi dinero ni perder 2 horas de mi vida porque unos ejecutivos en Berverly Hills han rechazado dar luz verde a una buena propuesta porque su estudio de mercado dice que reutilizar unos personajes les va a dar más ganancias a ellos y solo a ellos.


Kinght

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #55 en: 10 Febrero 2017, 11:58:50 »
No sé si se entiende o si me estoy enrollando mucho innecesariamente.
A lo que quiero llegar es a no regalar mi dinero ni perder 2 horas de mi vida porque unos ejecutivos en Berverly Hills han rechazado dar luz verde a una buena propuesta porque su estudio de mercado dice que reutilizar unos personajes les va a dar más ganancias a ellos y solo a ellos.

Puedes hacerlo, pero te perderás cosas como Toy story 3 .. :) .. y ahí es donde quiero llegar yo. Que lo entiendo y estoy de acuerdo, que está todo muy masificado, que vemos las mismas películas una y otra vez, pero entre todos esos productos ,hay algunos muy buenos que hace que merezca la pena seguir viendo/haciendo cine .. :)

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #56 en: 10 Febrero 2017, 13:30:32 »
Kinght ha puesto el ejemplo perfecto.
Que MacDonalds sea una mierda no quiere decir que las hamburguesas sean una mierda, quiere decir que vais a comer al sitio equivocado.

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #57 en: 13 Febrero 2017, 11:29:45 »
Al menos las hamburguesas de McDonalds son baratas.
El cine basura, entre la entrada, las gafas, las palomitas y no sé qué chorrada más, es tanto o más caro que el buen cine :-(

Re:Lo que el cine nos depara en el 2017
« Respuesta #58 en: 16 Febrero 2017, 14:21:45 »
SPOILERS.
Arrival: A Response To Bad Movies