XSIforum.com

Captura de pantalla en Windows

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Captura de pantalla en Windows
« en: 14 Febrero 2017, 10:38:30 »
Hola, recientemente he instalado Windows 10 en mi iMac, en mi siguiente curso necesito utilizar software que solo esta para Windows o que solo tengo licencias para Windows. Desde que deje de trabajar con Softimage (hace ya un monton de anios) no tengo pc, solo Mac. Para grabar mi escritorio mientras trabajo utilizo ScreenFlow, que es un software realmente bueno y facil, y a un buen precio.

Que herramienta me podeis recomendar para grabar mi escritorio/audio durante sesiones de 1 hora o inlcuso mas (ha de ser estable)?
Se que existe Camtasia Studio, que lo utilice hace anios, pero me parecia bastante malo. Quizas ha mejorado con los anios. Cuesta mas del doble que ScreenFlow (160 libras) pero bueno, si funciona bien no me importa.

Quizas tengais mas experiencia que yo en Windows y me podeis guiar.
Gracias.
« Última modificación: 14 Febrero 2017, 10:44:23 por xuanprada »

Re:Captura de pantalla en Windows
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2017, 11:39:48 »
Yo he grabado videotutoriales sobre la pipeline de Axis para la gente que entra nueva y empecé usando CamStudio, pero era de lo peor (crasheos, audio pésimo, etc)
Pedí que me pusieran Camptasia 8 y fue como la seda. ¿A qué te refieres con que es bastante malo?
Puede que versiones pasadas lo fueran, pero quizás tengan una 30 days trial y haga que cambies de opinión

Re:Captura de pantalla en Windows
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2017, 12:03:25 »
Cuando digo malo, me refiero a que fallaba mucho. Constantemente habia crashes, aveces guardaba un autosave, pero era una loteria, aveces funcionaba aveces no.
Despues si eran sesiones largas, cascaba casi siempre, y claro, perder una hora de grabacion es muy frustrante.
Tambien recuerdo que en ocasiones no detectaba el microfono externo, solo el interno. Las opciones de exportacion eran limitadas, etc. Claro que de esto hace como 15 anios.

Por curiosidad con respecto a loo que has dicho, utilizais Windows en Axis?

Re:Captura de pantalla en Windows
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2017, 12:23:23 »
Yo utilizo OBS, Open Broadcaster Studio. Es bastante completo, flexible, totalmente free, tiene bastantes plugins y  esta para Windows, Mac y Linux. En la red hay bastantes tutoriales de como funciona. Se pueden configurar varios sources, como capturar la pantalla, o una webcam, y combinar las dos imagenes o alternar entre ellas.
A mi me da de sobras para mis capturas, y con la ventaja de que lo puedo probar y usar sin coste alguno al ser free.

Re:Captura de pantalla en Windows
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2017, 12:32:44 »
Gracias povmaniac, lo voy a probar.

Re:Captura de pantalla en Windows
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2017, 12:58:18 »

Por curiosidad con respecto a loo que has dicho, utilizais Windows en Axis?

¿A que es alucinante? :-)

Re:Captura de pantalla en Windows
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2017, 13:00:09 »
xD no se si es alucinante, pero nunca lo habia visto :)

Re:Captura de pantalla en Windows
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2017, 13:08:09 »
Gracias povmaniac, lo voy a probar.

Perdon.. no puse el link: https://obsproject.com/

Para otras cosas como pequeños tutoriales tambien uso la version 'free' de Active Presenter https://atomisystems.com/activepresenter/ que tambien te permite grabar a buena calidad, sin marcas, aunque con algunas limitaciones respecto a la version de pago. Sobre todo en cuanto a opciones para exportar los proyectos. Por otra parte, te permite editar el video, insertar titulos, banners, etc.. sin salir del software. Como veis algunas opciones 'free' son muy capaces. No quizas para entorno profesional, pero si para cosas personales para las que no nos salga a cuenta invertir en software.