XSIforum.com

Trabajar en Imac

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorka

  • **
  • 509
Trabajar en Imac
« en: 21 Febrero 2017, 20:20:30 »
Hola compañeros, tengo pensado pillarme un imac de la serie que salga este 2017, que tal funcionan esos equipos para 3D y realizar renders?, concretamente para motion grafics, usaría Arnold, alguien tiene alguna experiencia con ellos?.

Re:Trabajar en Imac
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2017, 08:30:24 »
Yo utilizo Imac. El mio tiene unos 3 anios y aun funciona muy bien. Es un i7 32Gb de RAM y 4Gb de grafica.
Tambien tengo un Macbook Pro para moverme por ahi, y hago bastante 3D con el. Este tiene mas o menos tambien 3 anios.
Y antes de estos yo siempre he tenido ordenadores Mac, al menos en los ultimos 14 anios o asi.

Mi experiencia es muy positiva. Lo saco de la caja, instalo los programas y a trabajar. No tengo que preocuparme nunca de nada, de formatearlo ni de cosas de esas, siempre funciona perfecto. Nunca lo apago (a menos que me vaya de casa por varios dias) es silencioso, etc.
Hay gente que argumenta que le parece caro, pero han de darse cuenta de que viene con un monitor cojonudo. Un buen monitor cuesta una pasta.

Recientemente he tenido que instalarle Windows para trabajar con un determinado software que solo existe para Windows, y tambien funciona bien con Bootcamp.

Obviamente no es una estacion de trabajo para 3D, como las que tengo en el curro, que son mucho mas potentes, pero claro, tambien cuestan mucho mas y tampoco necesito tanta potencia en casa.
Pero para los trabajos que yo hago en casa y los cursos de elephant, va sobrado.

Lo que si que tienes que tener en cuenta, es que si necesitas render GPU, para eso no te valen, necesitaras un pc con una grafica dedicada GPU y windows.

gorka

  • **
  • 509
Re:Trabajar en Imac
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2017, 09:53:56 »
Muchas gracias Xuan!, era lo que necesitaba oír,ahora toca ahorrar, xD

Ya comentare experiencias cuando lo pille.

Re:Trabajar en Imac
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2017, 20:45:04 »
yo te recomiendo que si tienes un conocido que entienda un poquito, te armes un ordenador por componentes.

En pccomponentes lo puedes encargar montado y con windows instalado y a mi windows 10 me encanta, y con la diferencia de precio de un imac a un pc por componentes puedes montarte un autentico monstruo jeje.

El mio sin ir mas lejos me costó 1500 y voy con un i7 6770k, una gtx 1070, 32gb de ram, 3tb de almacenamiento (ya lo tenia) y un ssd de 512... refrigeracion liquida, una fuente muy potente y una placa base cojonuda tambien.. la caja tambien la tenia.

Pero por menos pasta basicamente tienes un ordenador mas potente en hardware que un imac..

Tambien puedes pillarte un monitor dell que son muy buenois tambien relacion calidad/precio


Esa es mi opinión, para telefonos por ejemplo uso iphone y estoy encantado, pero para ordenadores tengo claro clarinete montarmelos siempre jeje

Un saludo :)

Epar

Re:Trabajar en Imac
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2017, 03:57:30 »
+1

Re:Trabajar en Imac
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2017, 09:28:18 »
Otra cosa que quizás deberías contemplar, es la movilidad. No se si esto es algo que te afecta o no.
Un Imac lo metes en un maletín y a viajar, compacto. Existen cajas especiales para facturarlos, y también mochilas para llevarlos por la ciudad.
Aquí en londres es muy común ver a freelancers moverse por soho con imacs, o si tienes aue hacer supervisión en set puedes viajar con el imac y llevartelo a tu hotel.

Quizás no todo el mundo necesita esto, pero para muchos es un factor importante a tener en cuenta.

gorka

  • **
  • 509
Re:Trabajar en Imac
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2017, 15:59:33 »
Lo que busco es un sistema que no me de fallos, ni pantallas azules, ni tenga que estar pendiente de actualizaciones ni historias, quiero un sistema que, cuando me siente le de a un botón y me ponga a trabajar. y por supuesto que sea de calidad, y creo que eso Apple me lo va a dar, a lo mejor me confundo.

El tema de potencia creo que es el que menos me preocupa, creo que hoy en día no se necesita un ordenador de la nasa para crear contenido de calidad,
y si la necesitara me subo el proyecto a rebusfarm y listo.

El tema estético también me llama la atención, eso de tener todo el escritorio libre con solo 3 cosas, ni cables ni nada, para mi, que no me sobra el espacio de trabajo es una delicia, y eso de tener una pantalla de 5K, se tiene que ver eso de escándalo.

Resumiendo quiero un sistema para trabajar en casa, (y ver netflix xD) que sea cómodo y no complicarme la vida.
« Última modificación: 23 Febrero 2017, 16:06:25 por gorka »

Re:Trabajar en Imac
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2017, 16:17:47 »
Pues entonces, ya tienes la decision tomada :)
Lo que comentas es muy importante, la interaccion de los usuarios con las maquinas es muy importante, y el sistema operativo de Mac, es muy bueno, en mi opinion, el mejor de cara al usuario.

El tema estetico tambien es importante, mas para quienes nos dedicamos a lo estetico como profesion.
Tener un ordenador para trabajar en lo que ocupa un monitor, sin cables ni historias, es un punto a favor.

Epar

Re:Trabajar en Imac
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2017, 20:16:31 »
....al final me pasaré a Mac también, no me gusta nada la política de Apple,..pero Windows ya me tiene bastante cansado,...muy cansado la verdad.

Re:Trabajar en Imac
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2017, 21:02:34 »
joer pues yo llevo con windows 10 un año y 0 problemas; y soy de los que pasa muuuuuchas horas con el ordenador y haciendo infinidad de cosas. De hecho, no recuerdo ni un solo pantallazo azul desde que tengo windows 10; y con windows 7 tampoco :S


Ahora bien, si quereis un ordenador bonito que sea una pantalla, y que lleve osx instalado pues si, compraos un imac xD. Mi chica tiene uno y es nuestra pantalla de cine para netflix :)