XSIforum.com

Hollywood greatest trick

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2017, 14:53:41 »
En Glasgow la vida es más barata que en Londres, seguro.
Los salarios pueden ser más modestos, pero lo que cuenta es si uno puede ahorrar a fin de mes.
Yo no quiero cobrar el doble para gastarme 2/3 del salario en el alquiler, me explico?

Se puede vivir en la periferia, pero lo que ahorro en dinero lo gasto en tiempo. Tardar 1 hora y media o 2 en llegar a casa, más otras 2 que he echado por la mañana en llegar al curro son 4 horas al día perdidas.
En esas 4 horas estoy en casa, duermo, voy al gimnasio o lo que sea.
En fin, esto es muy discutible porque habrá mil maneras de abordarlo y que sea o no una molestia es algo muy personal, pero tengo claro que no me gustan las megápolis.

Trabajar en Interestellar, Inception o Ex-Machina es tan poco frecuente como poco frecuente es, como espectador, disfrutar de películas así.
Si pongo ejemplos como Ben Hur o Superman vs Batman es porque ése es el cine que se hace en un 95%. Ojalá no fuera así, pero ya hemos hablado de eso en otros hilos.
Sea como sea, si eres capaz de abstraerte de las críticas negativas hacia los proyectos en los que has trabajado, haces bien. Para mi, la 'magia' que tiene este trabajo es formar parte de algo que guste a millones de personas. No podría 'desimplicarme' de un proyecto aun siendo consciente de que no es mío. Eso es lo que hacía cuando cargaba camiones como mozo de almacén; que bastaba con que el cliente estuviera contento. Aquí, me gusta ese lado de nuestra profesión en el que la gente valora lo que hacemos, las escuelas lo utilizan como gancho y tu trabajo va más allá de un mero resultado por el que te pagan. Ese toque 'mágico', esa impronta, hace que esta profesión sea diferente a todo lo que hacía antes y por eso me gusta. No sabía que hubiera gente con la capacidad de extraerse una vez ha pasado un tiempo, pero cuando ha salido algo que no ha tenido la recepción que esperaba me hubiera gustado tener esa capacidad.

Lo de overtime, yo pensaba que había alguien con una pistola que se ponía en la puerta del estudio y apuntaba a los que se acercaban a ella a la hora de irse a casa xD
No, en serio. Lógicamente no te van a obligar, pero es un compromiso que dificilmente puedes eludir.
Si entras a currar en un sitio donde te están conociendo, tus compañeros hacen horas extra porque van de culo y tus planos no los terminarás a tiempo porque tienes un deadline ajustado, claro que te quedarás a hacer overtime. Nadie te obliga, pero te sientes en el compromiso de quedarte.
La solución sería quizás que se negociaran tiempos más realistas, pero sabes que eso no va a pasar.
No defiendo que la gente se quede a hacer overtime a diario si no hay necesidad, pero si entro en ILM mañana y me piden que me quede no voy a ser tan sibarita de decirles que no porque puedo arriesgarme a que no me llamen la próxima vez.
Son cosas que no se hablan pero se saben. Entre 2 animadores del mismo nivel llamarán al que no da problemas.
Si no te obligan a hacer overtime, ¿por qué la gente se quema por hacerlo?

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #11 en: 28 Febrero 2017, 15:19:33 »
No defiendo que la gente se quede a hacer overtime a diario si no hay necesidad, pero si entro en ILM mañana y me piden que me quede no voy a ser tan sibarita de decirles que no porque puedo arriesgarme a que no me llamen la próxima vez.

Ahi es donde radica el problema, haces overtime por temor a que no te contraten o te despidan si no lo haces. Crees que eso es normal?
Te imaginas decirle a un albanil que en lugar de salir a las 6 de la tarde se tiene que quedar hasta que termine de poner todos los ladrillos de un muro aunque le lleve hasta las 2 de la marugada? y ademas, gratis? No entra en ninguna cabeza. En esta industria hay gente que cree que eso es lo correcto, y como tu has dicho, lo hacen por miedo, meritos, etc.

Entre 2 animadores del mismo nivel llamarán al que no da problemas.

Querer salir a tu hora, la estipulada en tu contrato y por lo que te estan pagando, no puede considerarse ser problematico.
Si lo es para una determinada empresa, estas en la empresa equivocada.

Si no te obligan a hacer overtime, ¿por qué la gente se quema por hacerlo?

Como digo, yo no hago overtime por norma general, asi que nunca me he quemado por hacer overtime.
La gente que se quema, es porque aunque no les obliguen, se lo autoimponen ellos mismos, por la razon que sea, como por ejemplo como tu has dicho, por miedo a que no te contraten mas.
Como imaginaras, llega un momento en tu vida, donde tienenes que ir a recoger a los hijos al colegio, o a cuidar de tu madre o lo que sea. Donde te importara 3 narices que alguien te pida hacer overtime.

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #12 en: 28 Febrero 2017, 15:22:39 »
Wow, hace ya 4 anios escribi esto.
Buen tiempo para recuperarlo.

https://medium.com/@xuanprada/que-significa-realmente-overtime-9b18429a533b#.fv9s0jkzu

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #13 en: 28 Febrero 2017, 16:47:48 »
Xuan, al albañil no le van a pedir que se quede trabajando hasta terminar la obra, pero en todos los trabajos te pueden pedir que te quedes un rato más para terminar algo en concreto.
Por supuesto que te puedes negar y eso no va a suponer tu despido, pero si te niegas siempre, vas a ser un problema para la empresa.
Tú hablas de contratos o convenios y con ellos en la mano te doy toda la razón, pero en la praxis las cosas funcionan de otra manera. He trabajado en mil negocios diferentes; desde trapero, reponedor o mozo de almacén hasta teleoperador, bobinador o mecánico y en todas partes he visto lo mismo. El que te contrata es el que elige, no lo que ponga en tu convenio o lo que diga tu sindicato.

Una mujer que tiene pensado ser madre tiene todo el derecho del mundo a optar por el mismo puesto de trabajo que una que no quiere serlo; eso es lo que dice la ley, pero en la práctica a la empresa no le interesará. Cogerán a la que no tenga en mente pasar los próximos meses de baja por maternidad. Luego le dirán cualquier motivo por el que no la contratan para evitar enfrentamientos o acciones legales.
Si dices que es injusto, estoy de acuerdo, pero es como funciona.

Insisto en que si una empresa tiene 2 animadores del mismo nivel, siendo uno de ellos contrario a hacer horas extra, eligirán al otro.
Si crees que la empresa donde trabajas no aplican esa filosofía es que no les conoces.

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #14 en: 28 Febrero 2017, 17:12:15 »
Si crees que la empresa donde trabajas no aplican esa filosofía es que no les conoces.

No estoy de acuerdo. Puedo estar de acuerdo en empresas que premien la "mediocridad"  y vean al trabajador como un simple numero, pero no en empresas donde les interese el talento y el buen hacer, y sean conscientes de que lo mas importante que tiene una empresa de vfx son sus artistas y tecnicos.

En los dos ultimos estudios donde he trabajado, hay infinidad de padres y madres que han decidido trabajar solamente 3 dias a la semana, o trabajar todos los dias hasta las 4 de la tarde.
Se lo han propuesto a la empresa y han llegado a un acuerdo. No los han despedido para contratar a gente que no sean padres o que no les importe trabajar gratis 20 horas a la semana.
Este es solo un ejemplo.
Tambien conozco gente que ha decidido volver a estudiar, y trabajan 3 o 4 dias a la semana para dedicar el resto dell tiempo a estudiar. O gente que vive con su familia a 300 km de Londres y solo trabaja de lunes a miercoles. O gente que son profesores al mismo tiempo y dedican menos horas semanales al curro de produccion.
Hay montones de casos asi, y no supone un problema para la empresa porque lo que premia es la calidad que aportan esos artistas.

Conozco muy bien las empresas para las que trabajo, por eso trabajo para ellos y no para otros :)

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #15 en: 28 Febrero 2017, 17:48:25 »
Conozco muy bien las empresas para las que trabajo, por eso trabajo para ellos y no para otros :)

Seguro que hay reuniones a las que no te llaman.

Las industrias de tecnología, VFX o startups parecen haberse adaptado bien al siglo XXI con el tema de derechos de paternidad, flexibilidad horaria, igualdad salarial y otras muchas cuestiones que por desgracia a otras industrias les cuesta introducir. Era a ésas a las que me refería, aunque tampoco me fío de la nuestra. Una empresa existe para hacer dinero y todo es muy bonito mientras se lo puedan permitir.

Cambiando de tema, ¿consideras injusto que el overtime no se pague?

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #16 en: 28 Febrero 2017, 17:54:07 »
Cambiando de tema, ¿consideras injusto que el overtime no se pague?

Claro.
Pienso que solo los supervisores y demas posiciones de managmente deberian de hacer overtime no pagado (aunque contemplado en el sueldo). El resto de los mortales no deberia hacer overtime.

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #17 en: 28 Febrero 2017, 18:39:35 »
El resto de los mortales no debería hacer overtime pero lo hace

Es que he visto quejas acerca de que las empresas no pagan las horas extra, pero si nadie nos obliga, ¿qué derecho tenemos a pedir que nos las paguen?

No puede ser que este trabajo tenga fama de esclavista, que haya gente muy buena que lo ha tenido que dejar por sentirse explotada, que medio mundo esté quemado por hacer overtime, para que ahora me digas que lo hacemos porque queremos...



Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #18 en: 28 Febrero 2017, 18:54:07 »
A ver, que creo que no me he explicado bien.

Cada uno es libre de actuar como quiera, por supuesto.
Yo, somo supervisor, acepto hacer overtime porque viene dentro del puesto. Y yo he elegido el puesto, asi que se a lo que me enfrento.
Yo, como senior artist, no quiero que me paguen overtime, simplemente no quiero hacerlo. E insto a quienes no tengan posiciones de managmente no lo hagan. Cada uno claro, que haga lo que quiera. Yo personalmente cuando veo que los artistas de mi equipo se quedan mas de las 6, les digo que se vayan a casa. Algunos se van, otros se quedan. Alla ellos.

La gente que hace overtime, generalmente es por 3 razones (hay mas, pero estas son las comunes)

1 - Miedo. Piensan que les van a despedir o no renovar por no hacerlo.

2 - Working hero culture. Piensan que por trabajar mas (que no significa mejor) van a hacer meritos para renovar, subir de posicion o conseguir un aumento de sueldo.

3 - Porque son muy perfeccionistas y quieren terminar sus trabajos con una calidad que simplemente no pueden realizar con el tiempo asignado, asi que sacrifican su tiempo libre y trabajan gratis para llegar a la calidad que buscan.

Reitero, yo no quiero overtime pagado, yo simplemente no quiero overtime.
Pero por supuesto, de hacerlo, pagado.
Yo jamas he visto que alguien fuera despedido por no hacer overtime. Que los hay, seguro, pero por eso hay que elegir bien el sitio donde uno quiere trabajar.

No se si ha quedado claro mi punto de vista.

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #19 en: 01 Marzo 2017, 11:43:05 »
 Yo me confieso del grupo 3, no me siento orgulloso pero he de reconocer que lo he hecho, a veces he probado a dejar algo "como estaba" y algo dentro mio se removía el resto del día. Soy un caso