XSIforum.com

Hollywood greatest trick

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #20 en: 01 Marzo 2017, 12:01:06 »
Nos pasa a todos Josep, entre otras cosas porque nunca sabes en que se va a convertir tu trabajo. Quizas estas diseniando a Darth Vader, y quizas por haberle dedicado 60 horas mas de lo previsto, termina convirtiendose en un icono de la cultura pop, y un personaje muy reconocido en la historia del cine. Quizas sin haberle dedicado ese tiempo de mas, hubiera pasado sin pena ni gloria. Todos tenemos esas inquietudes.

Por otro lado, tembien hay que plantearse las cosas que uno sacrifica por dedicarle ese tiempo a un trabajo.
O tambien hay que plantearse, que ese tiempo que tu sacrificas y trabajas gratis, alguien lo va a cobrar por ti. O que obviamente, los producers son conscientes de que te pueden asignar menos tiempo porque saben que como perfeccionista, ya te encargaras tu de trabajar gratis para que quede bien. Todo esto hay que pensarlo. Equilibrio, es la palabra.

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #21 en: 01 Marzo 2017, 12:26:19 »
Para mi ha quedado claro Xuan. Y también estoy de acuerdo con los 3 puntos que citas: en ninguno de ellos la empresa te está obligando a quedarte (solo faltaría)

Tengo compañeros a los que no se les da bien animar y lo saben, pero su manera de mantener contenta a la empresa es trabajando como burros. Compensan su falta de talento con predisposición, sacrificando su tiempo libre.
Supongo que ése también sería tu punto 3.

También coincido contigo cuando dices que jamás has visto que alguien fuera despedido por no hacer overtime. Yo tampoco. Que una empresa te despida argumentando esa razón es ilegal. La ley no obliga a hacer horas extra y cuando se hacen por voluntad del trabajador, no pueden superar las 80 horas anuales.
Dicho esto, si una empresa te dice que te echa porque no haces overtime, lo siguiente que hay que hacer es denunciarles por despido improcedente. Supongo que por eso nunca hemos oido hablar de ningún caso en el que haya ocurrido.

Ahora que he reconocido lo puntos en los que estoy de acuerdo contigo, permíteme señalar en qué discrepo:

Esto de lo que hablas, es la teoría.

Discrepo en que en la práctica las cosas son más turbias.
La empresa existe para hacer dinero: todas las empresas, (todas, incluidas MPC, Framestore, DNeg, Axis, etc), quieren que trabajes gratis, que no hagas vacaciones, que no te pongas enfermo, que no pidas aumentos de sueldo, etc.
Si un trabajador les cuesta menos, son más competitivos. Si son competitivos, perviven en el tiempo.

En un mundo ideal con unicornios y flores de colores, una empresa de VFX quiere que sus trabajadores sean felices, valoran el talento por encima de la productividad y no permiten que la gente trabaje más de lo necesario. Empresas como Pixar o Google se jactan de aplicar políticas en ese sentido, y el caso es que las aplican porque tienen el dinero para permitirselo.

En el mundo real, el departamento financiero, el de producción y el cliente son los que dicen el futuro de una empresa y sus políticas para sus trabajadores dependerán de las decisiones que tomen. No deciden sobre la pipeline, la renderfarm o si usar un Lambert o on Blinn porque ese es el campo de los managers técnico-artísticos, pero sí deciden sobre la gestión de la empresa de cuyas polticas nunca te vas a enterar.
Buen ejemplo de ello es la cantidad de gente que acaban de echar de Weta porque a los de finanzas no les salían los números. Héte aquí la irona: contables en una empresa artística despidiendo a artistas.

En cuanto a las horas extra, la ley impide que la empresa te oblige a hacerlas. ¿Eso quiere decir que acatan felizmente esa imposición que afecta a su competitividad? Yo creo que no.
Nunca te van a obligar y si te despiden no te van a decir que tu reticencia a hacerlas no les gustó, pero prefieren a trabajadores que echen horas.

No sé, creo que con la tontería hemos monopolizado este hilo. Me gustara saber qué opinión tienen los demás

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #22 en: 01 Marzo 2017, 12:40:21 »
 Yo admito mi patología, soy muy maniático y perfeccionista para todo, cuando hago trabajos de publicidad puedo provocar varios infartos al supervisor de turno, siempre llego a tiempo pero apurando... a ver si lo mejoro

Re:Hollywood greatest trick
« Respuesta #23 en: 01 Marzo 2017, 13:34:30 »
Ok, ya me callo, que solo hablo yo :)
Solo aniadir, que lo que digo no es la teoria ni el mundo de los unicornios, es mi experiencia profesional.