XSIforum.com

Nodos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nodos
« en: 21 Agosto 2017, 18:13:39 »
Hola muy buenas a todos.

Abro este tema para ver si me podéis ayudar un poco con el tema de los nodos.

El caso es que no tengo muy claro como funcionan a la hora de añadir los básicos y típicos a un objeto con su textura correspondiente (base color, height, metallic, mixed_AO, normal, roughness) que son los que crea Substance painter

añadirlos y una configuración básica. Gracias

Epar

Re:Nodos
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2017, 03:54:33 »
En Softimage?
Ya casi no me acuerdo, desde hace años estoy con LW.
Pero tienes que abrir el Texture Editor y allí añades el material, luego tienes que buscar un nodo Image y en él cargas la textura, uno para cada una y lo conectas a su canal correspondiente (color, especular, etc,..).
Es sencillo. Dale a F1 para la ayuda

Re:Nodos
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2017, 02:06:58 »
En Softimage?
Ya casi no me acuerdo, desde hace años estoy con LW.
Pero tienes que abrir el Texture Editor y allí añades el material, luego tienes que buscar un nodo Image y en él cargas la textura, uno para cada una y lo conectas a su canal correspondiente (color, especular, etc,..).
Es sencillo. Dale a F1 para la ayuda

La verdad es que mirando la ayuda no me queda muy claro como debería de estar cada textura con su nodo conectado

Re:Nodos
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2017, 08:21:09 »
Hay que currárselo un poco más venga. Si no hay 150.000 videos en youtube sobre algo tan básico, no hay ninguno..

Substance está basado en modelos de videojuego pbr, no en modelos tradicionales de raytracing, por lo que no hay un equivalente 100%

Te recomiendo trabajar con el modelo roughness, donde conectas ese mapa al specular roughness dejando elmvalor de specular a 1 y el specular color blanco. Que es lo mas parecido a lamvida real.

Después el diffuse al color de tu material, el bump o normal a su inlut respectivo y poco mas vas a necesitar para empezar.

Hay muchos turoriales online, busca un poco.
Mi siguiente curso trata sobre texturizado en substance painter y lookDev en arnold y clarisse. Quizas te interese.

Re:Nodos
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2017, 10:56:39 »
Hay que currárselo un poco más venga. Si no hay 150.000 videos en youtube sobre algo tan básico, no hay ninguno..

Substance está basado en modelos de videojuego pbr, no en modelos tradicionales de raytracing, por lo que no hay un equivalente 100%

Te recomiendo trabajar con el modelo roughness, donde conectas ese mapa al specular roughness dejando elmvalor de specular a 1 y el specular color blanco. Que es lo mas parecido a lamvida real.

Después el diffuse al color de tu material, el bump o normal a su inlut respectivo y poco mas vas a necesitar para empezar.

Hay muchos turoriales online, busca un poco.
Mi siguiente curso trata sobre texturizado en substance painter y lookDev en arnold y clarisse. Quizas te interese.

Mis conocimientos llegan a: colocar una textura simple y un bump sencillo (nada de normal)

Después me faltaría por saber como poner un specular y  ajustarlo por ejemplo.

Me interesa lo que comentas de substance painter ¿para cuando seria?

Re:Nodos
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2017, 11:48:34 »
Aun no lo se, en un mes o asi me gustaria tenerlo, pero nunca se sabe.
Pasate por aqui y echale un vistazo a los cursos que hay, seguro hay un par que te ayudarian a comprender mejor esto.

http://www.elephantvfx.com/cursos-online

Re:Nodos
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2017, 15:15:19 »
Aun no lo se, en un mes o asi me gustaria tenerlo, pero nunca se sabe.
Pasate por aqui y echale un vistazo a los cursos que hay, seguro hay un par que te ayudarian a comprender mejor esto.

http://www.elephantvfx.com/cursos-online

Quedo a la espera entonces de que tengas listo ese curso.

Re:Nodos
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2017, 11:57:49 »
Aun no lo se, en un mes o asi me gustaria tenerlo, pero nunca se sabe.
Pasate por aqui y echale un vistazo a los cursos que hay, seguro hay un par que te ayudarian a comprender mejor esto.

http://www.elephantvfx.com/cursos-online

Me paso para comentar que ya he adquirido dos cursos más de los que dispones en tu web (Texturizado y Look-development avanzado y UV Mapping) anterior mente tenia Texturing & Look-dev y solo puedo decir que merece la pena tener estos cursos.

Ya desde el primero que tengo desde hace unos años se nota la experiencia en el campo y tu forma de explicarte es muy amena, es un placer adquirir conocimientos de esta forma y recomiendo a todo el que este interesado en un curso de xuan que no se lo piense mucho. Cursos de 10.