XSIforum.com

Mass Effect Andromeda (o como liarla)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #10 en: 26 Marzo 2017, 21:14:48 »

Personalmente creo que la mejor carta de presentación es tu trabajo, todo lo demás sobra.

Si con eso te refieres a una showreel, no estoy de acuerdo.
No al menos en animación.

Personalmente me cansan las reels de solo 1 minuto de duración. A veces ni eso; 45 segundos.
Con reels tan cortas me queda claro que el candidato no se atreve a poner más material porque considera que no está al mismo nivel de calidad.

Es obvio que en la reel quieras poner lo mejor de ti, pero si todo lo que tienes dura menos de 1 minuto es que no llevas mucho tiempo en el mundillo. Si te presentas como candidato para mid o senior animator donde te piden al menos 5 años de experiencia, deberías tener material de calidad suficiente para superar el minuto.

Además, hay reels que solo muestran trabajos supervisados. Bien sea en otros sitios en los que has trabajado o lo que has hecho en alguna academia de animación, hay alguien con más experiencia que tu que te ha ido diciendo cómo hacer las cosas. Te ha dado feedback y te ha hecho corregir lo que estaba mal.
Para mi, una reel valiente es aquella que muestra trabajos personales en los que nadie te ha corregido.
Estoy a favor de que la gente ponga trabajos supervisados porque da una idea al recruiter de dónde ha trabajado esa persona y hasta qué punto el sitio de donde viene se parece a donde aspira, pero no soporto que basen su reel en trabajos en los que se han lmitado a seguir consejos, anotaciones, etc.

En definitiva, una reel de animación no me enseña al 100% de qué es capaz la persona que la ha hecho a menos que muestre trabajos personales y sea generosa enseñando material.
Prefiero ver cosas mal hechas pero auténticas, a ver una reel impecable pero supervisadas.

Epar

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #11 en: 27 Marzo 2017, 02:03:31 »
No, no me refiero a la reel. Eso puede ser una muestra, pero no dice nada mas que lo que se ve.
Me refiero a un portfolio o a una muestra general del trabajo de un artista.
Mostrar solo lo que te gusta mostrar o lo que has preparado para mostrar, no dice mucho.
No se si me explico,...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices de los trabajos personales. Muestran mas del artista que todo lo demás.

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #12 en: 27 Marzo 2017, 10:03:24 »
Vaya, un par de cosas.
A mi los trabajos personales no me sirven para contratar a alguien, a menos que sea un estudiante y no tenga experiencia profesional.
En casa todos trabajamos muy bien, en un entorno profesional hay factores a tener en cuenta, y desenvolverse bien en ese entorno es mas importante. Yo no recomiendo a nadie (a m enos que no tenga suficiente experiencia) poner trabajos personales en la reel, al menos no para entrar en cine.

Y por otro lado, para mi, las referencias es lo mas importante, por encima del cv y de la reel. Despues de cierto tiempo en la industria, ya no necesitas ni reel ni cv, los supervisores con los que has trabajado te llaman para nuevos gigs, o te recomiendan para otros.

Yo si necesito a alguien voy a tiro fijo, y si esos no pueden, les pregunto por otros que ellos conozcan de primera mano. No necesito ni ver sus reels.

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2017, 11:41:35 »
Se han filtrado algunos clips del mocap usado para el juego




http://imgur.com/zE0SNSo