XSIforum.com

Mass Effect Andromeda (o como liarla)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« en: 22 Marzo 2017, 15:05:07 »
Aviso para navegantes: incluso gente no familiarizada con la animación sabe y puede (y debe) detectar animaciones basura en los productos por los que paga.


Este ejemplo es del videojuego Mass Effect Andromeda, que creo que está a punto de salir o algo así, pero la gente ya puede testearlo.


Como los gamers no son idiotas, muchos se han dado cuenta de la mala calidad de la animación facial (entre otros muchos fallos, glitches, etc)
Este video muestra un ejemplo:





Especialmente llamativo es cuando compara la animación facial de ahora con el juego de hace 10 años.
Una década en nuestro mundillo equivale a una eternidad. La gente esperaba un avance cercano al hiperrealismo y les han dado algo peor de lo que había hasta 10 años.


Pues bien, se pusieron a investigar quién era el responsable de semejante bazofia y descubrieron por LikedIn que una tal Allie Rose-Marie Leost fue contratada como Lead Animator para el proyecto.


Ella se apresuró a quitar el típico 'Highly Experieced - Lead Animator' de su perfil que muchos ponen porque queda bonito, por un modesto 'CGI Animator', pero ya era tarde.


Las hostias no se hicieron esperar y hubo mensajes en su canal de Twitter de todos los colores: que consiguió el puesto a base de desgastar las rodillas, que la van a violar, a matar, etc.
Esto ha llegado hasta el punto en que Bioware ha salido en defensa de ella tratando de parar este linchamiento en redes sociales.
https://www.thesun.co.uk/news/3133281/mass-effect-andromeda-animator-sent-death-and-rape-threats-because-her-graphics-werent-good-enough/
Si queréis buscar más información sobre este tema solo tenéis que buscar su nombre en Google. O el nombre del juego ya que no se habla de otra cosa.

Para mi esto es consecuencia de 2 cosas peligrosas que se hacen con frecuencia y que nunca tiene importancia hasta que la tiene:

1-Poner en tu perfil de redes sociales, CV, etc que eres más de lo que eres.
Un puesto de management significa asumir responsabilidades.
Estoy harto de ver juniors que ponen que son TD's porque queda guay y porque así les contratarán más facilmente.

Dudo mucho que la tal Allie Rose-Marie tuviera la suficiente experiencia para ser Lead Animator en Bioware, pero al poner eso en sus redes sociales ha pagado la imprudencia: asumir la responsabilidad por la mala calidad de un trabajo. Una responsabilidad que pienso que no tenía, pero que ahora se la va a comer con patatas.

2-. En el caso de que realmente fuera Lead, la culpa es de los recruiters de Bioware por contratar como responsable de calidad a una persona no preparada.
Un buen lead no aprueba planos a ese nivel-basura de calidad. Y si van mal de tiempo se retrasa el juego y punto, que es lo más normal hoy día.

Las razones por las que los recruiters contratan a según quién y rechazan a otros, se cuentan entre los misterios más intrínsecos, irresolubles y retorcidos del saber humano, pero a menudo van a parar con cada injusticia que es para mear y no echar gota.
Y si es cierto que esta chica tuvo suerte diciendo que podía ser lead y los recruiters se lo creyeron, ahora está pagando un daño que será difícil de reparar.

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2017, 16:08:32 »
No lo he entendido bien, puso en su perfil algo que no era? es decir, puso que era lead pero en realidad no lo era?
De ser asim muy mal hecho.

De ser lead y no estar preparada. Lamentablemente ocurre mucho en la industria. Te ofrecen una posicion y hay que tener la entereza para rechazarla si no estas preparado. Pero claro, es dificil, a ver quien rechaza un puesto, no sabes cuando va a volver a presentarse la oportunidad.

Por otro lado, dirigir la furia de los gamer a un "simple" lead, creo que no esta bien. Incluso a un supervisor.
No se como son los videojuegos, pero al menos en cine, hay tantos factores que dictaminan el porvenir de un proyecto, que no se puede culpar a un supervisor de la mayoria de cosas que salen mal, a un lead ya ni te cuento.

Sin ir mas lejos, un ejemplo cercano que habeis puesto en el foro. La pelicula Geostorm, tiene unos de los peores vfx que se han hecho en mucho tiempo, sin embargo algunos de los supervisores de uno de los major vendors, son algunos de los supervisores mas brillantes de la industria, que han creado masterpieces en otras ocasiones. Hay otros factores a tener en cuenta.

No se yo que responsabilidad puede atribuirse a un/a "simple" lead, yo no le atribuiria ninguna.

De todas formas, relacionado con este tema, siempre hay gente que te va a criticar por algo, a quien no vas a gustarle, independientemente de lo que hagas. De esto hay mucho en internet, y por lo que tengo entendido, en el mundo gamer hay muchisimo. Yo si fuera la chica, pasaria del tema.

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2017, 17:25:39 »
Sí, eso es algo que se me olvidó comentar.

En los fallos de los que la gente se queja he visto glitches de programación, poping, problemas en los rigs y en el mocap facial entre otros. Es decir, la mala calidad visual se debe a muchos factores y depende de muchas personas y departamentos diferentes.

El problema es que eso lo sabemos nosotros. El consumidor medio no comprende esas ramificaciones.
Para la gente en general, una película de animación como Frozen la han hecho los animadores, no suelen saber que existe todo un equipo de riggers, shaderers, mate painters, etc.

En el caso que nos ocupa es fácil señalar que son problemas de animación y por ende, fácil de buscar a un cabeza de turco, cuando es la propia Bioware quien está diciendo que los fallos que comenta la gente no son responsabilidad de una única persona.

Volviendo al tema de LikendIn, es una práctica habitual decir que tienes conocimientos en áreas y niveles que en realidad no tienes. Lo hace la mayoría de la gente porque usan LikedIn para venderse.
Otros, por descuido, se olvidan de actualizar sus datos desde la última vez que trabajaron en X estudio. Los años van pasando y al final parece que tengan una prolongada experiencia que en realidad no tienen.

Eso en cuanto a LikedIn. En CV's no me meto porque no los veo, pero no descarto exageraciones y mentiras por igual

Epar

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2017, 19:38:09 »
Ya, pero esto ha pasado y pasará siempre: no solo en esta industria, sino en todos los campos.
Un ejemplo de un conocido: 10 años de vigilante nocturno > en el currículum: 10 años como responsable de seguridad dirigiendo un equipo de x personas.
Vamos igualito que la vida real XD

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2017, 22:38:25 »
Bueno, en VFX eso no pasa. Al menos a ciertos niveles. Entre otras cosas, porque antes de contratar a alguien pides referencias en los sitios donde ha trabajado.
Te puedes encontrar con alguien que te diga, "si, yo puedo modelar dragones" aunque nunca haya hecho nada parecido y este un poco acojonado de afrontar algo asi" (todos lo hemos hecho). Pero no te encuentras a alguien que diga que tiene 10 anios de experiencia y luego tenga 3, o que diga que tiene experiencia como lead y despues no sea cierto. Al menos, en mi experiencia no lo he visto.

gorka

  • **
  • 509
Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2017, 10:40:29 »
Esta confirmado por Bioware con una nota de prensa que Allie Rose-Marie Leost no fue lead en andromeda, es una acusación falsa que realizo un personaje en un foro y se le unieron una mansalva de personajes como el a poner a parir y amenazar de muerte, o decir que sus estudios los a conseguido a base de chupar pollas.

Suena fuerte?

Pues eso es una de las muchas cosas que a tenido que soportar una chica sin comerlo ni beberlo, me avergüenzo de pertenecer a la comunidad de jugadores por cosas como esta.

Ya no entro a si es lead, senior o presidenta del carrefur, NADIE se merece lo que le han hecho a esta persona.

Una persona que entienda un poco como funciona la creación de un juego Triple A sabe de sobra que nunca se puede hacer que la culpa recaiga sobre una sola persona.
« Última modificación: 23 Marzo 2017, 10:48:21 por gorka »

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2017, 11:19:47 »
Tengo entendido que la avalancha comenzó en The Ralph Report, una web de derechas relacionada con los videojuegos, donde ya se le empezó a criticar por ser mujer.
Bastaba que un par de idiotas encendieran la mecha para que el resto de millenials de 13 ó 14 años les siguieran la corriente.
Lamentable todo esto.
Cabe decir no obstante, que ella SÍ tenía puesto en su Twitter 'Facial animation Lead artist' o algo así y lo cambió a 'CG Artist'. Tarde para la modestia.

En fin, no hay duda de que la calidad de las animaciones deja mucho que desear. No habría que culpar a una sola persona sino a Bioware, que se han cubierto de gloria.

Bueno, en VFX eso no pasa. Al menos a ciertos niveles. Entre otras cosas, porque antes de contratar a alguien pides referencias en los sitios donde ha trabajado.

¿Te has preguntado por qué se ha llegado al punto de pedir referencias en otros sitios en lugar de fiarte de lo que dice el candidato?

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2017, 11:30:43 »
¿Te has preguntado por qué se ha llegado al punto de pedir referencias en otros sitios en lugar de fiarte de lo que dice el candidato?

Si claro. Esto ha sido asi siempre, y es logico y normal.
Las referencias generalmente se piden para conocer mas el aspecto humano del candidato.
Puedes tener una persona con un cv muy bueno, una reel maravillosa, pero que despues sea mal companiero, o dificil de tratar, etc. Para eso son las referencias. Por eso es importante trabajar el aspecto social del trabajo.

Es importante tener opiniones de terceros, no porque uno vaya a mentir, si no porque es muy comun valorarse en exceso o al contrario, pensar que uno es menos de lo que en realidad es, y tener un input externo es extremadamente importante.

Epar

Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2017, 07:01:40 »
Esto solo demuestra una cosa: el problema de las "redes sociales". Que son eso precisamente, una red, donde todo es posible, en cualquier sentido.

Sobre lo de los currículum inflados: estoy muy de acuerdo con la importancia de las referencias. Pero si las referencias fueran para eso, digo, no seria necesario un currículum, sino simplemente una lista de "referencias".
A partir de aquí el departamento de recursos humanos/recruiter,..o quien sea, ya se encargaría de configurar el perfil adecuado según esas referencias y luego citar a la persona para un conocimiento del individuo en persona.

Esto seria lo correcto/lógico/serio/adecuado,..pero no, no es así,... la realidad NO es asi,..ni de lejos.
La verdad es que escribes tu curriculum, y "si les apetece", o quieren asegurar algo, comprueban con referencias.
pero principalmente se guían por lo que pone en el citado documento, por llamarlo de algún modo,..XD
Por eso hay tantas sorpresas,...puede que alguno no lo haya visto, o no quiera verlo,..yo que se,..pero es algo conocido, sabido y muy popular el inflar el "currículum vitae",..y no de ahora, es desde siempre...

Personalmente creo que la mejor carta de presentación es tu trabajo, todo lo demás sobra. Y en mi caso personal, todo trabajo interesante que a aparecido en mi camino ha sido por mi potfolio, por mi trabajo, nunca por mi currículum. Simplemente han visto lo que hago y me han buscado: "me gusta lo que haces y como lo haces, queremos que hagas lo mismo para nosotros". Chapó, esto es serio, denota algo muy bueno, y me gusta trabajar con gente así. Por una simple razón: nuestro trabajo es creativo, es lo que sale de nosotros,..todo lo demás es innecesario y solo sirve para hacer una criba y descartar candidatos.
Por eso hay individuos que están en ciertos puestos, solo porque saben venderse, o son muy espabilados como para contratar a otros que les saquen las castañas de fuego, pero en realidad ellos no valen lo que parece.
Hay muchos, muchísimos que no aprenden por si mismos, solo recopilan los conocimientos de otros y se los adjudican,..ya se sabe, es mas fácil copiar/adueñarse/chupar lo que otros han investigado y mostrarlo al mundo como un gran descubrimiento personal,...XD,...el pan de cada día, vamos,...y esto va directo al currículum, por supuesto,..con un poco de aderezo, faltaría mas, para que sepa mejor y encandile al lector.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Mass Effect Andromeda (o como liarla)
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2017, 13:35:10 »
puedo aportar mi granito de arena al respecto , soy desarrollador y tambien estoy en linkedin, y os puedo asegurar que si engaño en mi CV , me pillan en 5 minutos en la entrevista técnica.

En mi sector si engañas estás jodido, te pillan ensguida.

Al respecto de la chica, la culpa no es de ella, es de quien la ha entrevistado y se lo ha tragado.