XSIforum.com

Ghost in the shell (2017 live action)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Ghost in the shell (2017 live action)
« en: 30 Marzo 2017, 17:33:27 »
Mañana se estrena Ghost in the shell (el film live action holywoodiense).
Yo tengo ganas de ir a verla por el nivel en despliegue de medios (MPC, Weta Workshop...), y porque su temática es de mi interés.

Más allá de la controversia de aspectos como la elección de la actriz o la frase que han puesto en el cartel español, mucho me temo que no llegará a la versión de anime.

Cual es vuestra opinión antes (y después) de verla?


Re:Ghost in the shell (2017 live action)
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2017, 19:09:18 »
La verdad es que tardaré meses en verla. A mi no me la pegan más veces.
¿Qué han puesto en el cartel español?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Ghost in the shell (2017 live action)
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2017, 20:14:37 »
Juzgue Ud. mismo.  :coolsmiley:


Kinght

Re:Ghost in the shell (2017 live action)
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2017, 00:24:10 »
Menuda castaña de peli ... :)

Re:Ghost in the shell (2017 live action)
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2017, 11:12:58 »
Gente en mi curro ya ha ido a verla y dicen que de mala que es, hasta los VFX son mediocres.
Sorprendentemente S. Johanson resuelve la pepeleta moderadamente bien
En fin, otro ejemplo de la vampirización de Hollywood hacia ideas que no son suyas y el efecto llamada del espectador-zombie que va a verla en masa para salir del cine quejándose hasta la siguiente.

Kinght

Re:Ghost in the shell (2017 live action)
« Respuesta #5 en: 03 Abril 2017, 15:01:42 »
Yo la fui a ver con un colega, pero sin mucha ilusión la verdad. Como dicen que el anime es la bomba, pues digo ... quizá se salve algo de la historia. Pues no, es algo que en los 90 podía tener su gracia, pero ahora? ... :S
Quizás si eres friki del manga te guste ver a los personajes de carne y hueso, pero poco más. Esa historia la hemos visto tropocientas mil veces ... :)

Así que si, pa espectador-zombie .. jaja ... :P

S. Johanson bien, pero es difícil ser objetivo con ella .. :)

En los FX's hace tiempo que no me fijo a no ser que canten mucho de lo malos que son, no es el caso.

También es que a mi la pelis de mundos hechos una puta mierda con neones, hologramas y mierdas pululando por ahí no me molan de por si .. jaja .. así que no sé, igual es solo cosa mía ... :)

Re:Ghost in the shell (2017 live action)
« Respuesta #6 en: 03 Abril 2017, 17:16:58 »
Ghost In The Shell de Oshii, el anime de los 90's, el original, es una excelente meditación poética de cómo los humano se mezclan con la tecnología.
Si a eso le sumas un mundo de ciencia ficción cuidadosamente diseñado y una animación de calidad, tienes un clásico del anime, como también puede ser Akira o Evangelion. Eso simplificandolo mucho.
La gente no eleva a clásico de culto una película por que sí y, si eso tuvo su gracia en los 90's, la podría seguir teniendo ahora si se cuida un guión adaptado a la comprensión del espectador genérico, como se hizo en The Matrix.

El problema que preveo que puede tener esta peli es que, ignorando el whitewashing (que ya tiene guasa que el personaje de Johanson se llama Motoko Kusanagi), solo lleve el nombre de aquello en lo que se supone que se basa y se convierta en una suerte de escenas de acción encadenadas con una trama que trata de colar con calzador el inicio de una innecesaria trilogía.

Toda esencia poética, toda reflexión y todo aquéllo que lo hizo un clásico, aquí seguramente se ignora y se transforma en producto blockbuster.
Lo siguiente será La Princesa Mononoke dirigida por Roland Emmerich e interpretada por Emma Watson.

Kinght

Re:Ghost in the shell (2017 live action)
« Respuesta #7 en: 04 Abril 2017, 10:01:35 »
Los clásicos se suelen tener que mirar con la perspectiva de la época en que se hicieron. Más que nada por que todo evoluciona y muchos, seguramente influenciados por ellos, han hecho cosas parecidas. Osea, que una peli hecha hace 20 años, es complicado que funcione en la actualidad (aunque hay excepciones, está claro).

¿Que se podría hacer algo adaptado a la actualidad?, seguro, el problema es que como ya se ha comentado, se mira desde un punto de vista de negocio más que artístico.

Veo que eres un defensor del anime original, ¿podrías profundizar un poco en la historia y en la reflexión que nos quiere contar? (sin ironía, me interesa el tema)

Re:Ghost in the shell (2017 live action)
« Respuesta #8 en: 04 Abril 2017, 11:23:30 »
No te voy a contar la historia al detalle porque es algo que podéis hacer todos; sencillamente es una historia de una tía medio cyborg que tiene que capturar a un hacker, pero te puedo decir que la vi hace muuuuchos años (mucho antes de que tu y yo nos conociéramos) y me dejó una sensación que mezcla narrativa y calidad visual que no había visto hasta entonces.

¿Recuerdas los árboles de los recuerdos en Avatar de J. Cameron?
En el planeta de los Na'vi todo está interconectado en una red natural de información donde en cualquier momento puedes 'conectar tu trenza' a un árbol, un caballo o lo que sea y sentirte en armonía, como parte de un todo; de un único organismo planetario.

Bueno, pues esa idea no es nueva y algo así ya se cuenta en GITS, donde la tecnología ha llegado a un nivel tan avanzado que se ha mezclado con la vida de la gente y 'el alma' o la conciencia de muchas personas viaja perdida por autopistas de información.
Cuando la vi, recuerdo que me gustó la sensación de originalidad además del planteamiento filosófico que propone. Obviamente sensaciones que ningún producto adaptado salido de Hollywood me va a dar.

El caso de Evangelion lo conozco en más profundidad porque soy freaky de esa obra (no tanto de GITS o Akira) y el día que Hollywood lo quiera vampirizar me va a doler. De hecho, ya estuvo a punto de ocurrir hace unos años. Corren por ahí bocetos del live action movie de Evangelion que en su día hizo Weta.

Antes de que eso ocurra os invito a ver estas obras, cualquiera de ellas y a ti, con el recuerdo reciente de Ghost In The $hell, veas Ghost In The Shell.

Kinght

Re:Ghost in the shell (2017 live action)
« Respuesta #9 en: 04 Abril 2017, 12:14:16 »
La intenté ver hace unos años y me dormí, puede que no fuera la "buena" por que creo recordar que había varias partes, una serie y no sé que más.

Spoiler (hover to show)

Quizás le de otra oportunidad al anime, como comentaba me interesa el tema, pero me parece a mí que va a tener la típica narrativa oriental en la que algunas veces cuesta entrar.

Otro próximo estreno es Death Note, a mí ese anime si que me gustó bastante, seguramente será otra patata frita, la hace netflix. No sé por qué no hacen otra historia nueva dentro de los universos de los clásicos, en este caso que otro cuaderno cayese en america o algo así.