XSIforum.com

HTC Vive - Google Earth VR

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HTC Vive - Google Earth VR
« en: 03 Abril 2017, 11:41:39 »
Merece la pena abrir un hilo especificamente para esto porque es sin duda un 'must have' dentro de las aplicaciones VR.
Quedé sorprendido para ser una aplicación gratuita. Puedes ver tu ciudad como si fuera una maqueta. De hecho, puedes ir a cualquier parte del mundo y en cierto modo sentir que estás ahí.


Vale, Google Earth no es nada nuevo, pero este nivel de integración sí lo es. Era lo que le hacía falta.


No sé cómo se lo monta Google para modelar polígonos sobre las fotos para que no sean planas. Al principio la gente modelaba los edificios en Sketchup, pero el proceso era tedioso, no quiero imaginar modelar edificios para una ciudad entera.


Yo creo que ahora tiene que haber algún sistema automatizado porque los vehículos, las farolas, los árboles y casi todo aparece en 3D. No me imagino a gente haciando eso a mano.
No obstante hay que decir que en según qué regiones no es así.
Si te desplazas a un pueblo perdido o a según qué paises menos conocidos, solo hay relieve topográfico, siendo los edificios planos. No sé qué lógica aplica Google para proyectar geometría pero en los lugares donde se hace, como Barcelona o Nueva York, es verdaderamente espectacular.


No sé si está para Oculus, pero si tienes el Vive, estás tardando en bajártelo.