XSIforum.com

///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///
« en: 04 Abril 2017, 12:22:10 »
Tomo prestado una encuesta que está teniendo lugar en sites rusos sobre el futuro de los VFX

Re:///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2017, 12:43:32 »
Creo que tienes que ser mas especifico y delimitar la encuesta a una industria u otra, o pregunar para varias industrias.
Los VFX como tal no existen, no hay una industria que sean los VFX. O de haberla, por definicion seria el cine, y no creo que sea eso lo que preguntes.
Si te refieres a los computer graphics en general, pues como digo, en funcion de la industria donde se apliquen, las respuestas pueden ser muy dispares.
No es lo mismo cine, que videojuegos, que cine de animacion, que publicidad, que reaLidad virtual, que infoarquitectura, etc.

Que es profesionales t-shape?

Respecto al resto de opciones, solo hay dos que merezcan ser comentados, el resto.
Uno seria el de los salarios. Creo que cada vez habra salarios mas dispares, es decir, dentro de la misma empresa gente cobrando mucho mas que otros.
Y otro lo del colapso de la industria, con miles de trabajos perdidos. Todo lo contrario, hemos visto como en los ultimos anios la tendencia ha sido alreves, cada vez mas puestos de trabajo, cada produccion necesita mayor numero de artistas y tecnicos y cada vez hay mas producciones. En grandes producciones cada vez hay mayor especializacion, con nuevos perfiles que hace poco ni siquiera existian. Asi que no, vivimos en la epoca digital, cada vez necesitamos mas contenido.

Re:///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2017, 13:07:34 »


Creo que tienes que ser mas especifico y delimitar la encuesta a una industria u otra, o pregunar para varias industrias.
Los VFX como tal no existen, no hay una industria que sean los VFX. O de haberla, por definicion seria el cine, y no creo que sea eso lo que preguntes.
Si te refieres a los computer graphics en general, pues como digo, en funcion de la industria donde se apliquen, las respuestas pueden ser muy dispares.
No es lo mismo cine, que videojuegos, que cine de animacion, que publicidad, que reaLidad virtual, que infoarquitectura, etc.

XD cómo te complicas, Xuan. En el foro ruso no ha hecho falta ser específicos. Se entiende que al hablar de VFX no hablamos de albañilería.
Ya sé que la industria es extensa y variada, pero analicémoslo desde una perspectiva global

Que es profesionales t-shape?

De Google:

T-shaped professionals are characterized by their deep disciplinary knowledge in at least one area, an understanding of systems, and their ability to function as “adaptive innovators” and cross the boundaries between disciplines.

Respecto al resto de opciones, solo hay dos que merezcan ser comentados, el resto.
Uno seria el de los salarios. Creo que cada vez habra salarios mas dispares, es decir, dentro de la misma empresa gente cobrando mucho mas que otros.
Y otro lo del colapso de la industria, con miles de trabajos perdidos. Todo lo contrario, hemos visto como en los ultimos anios la tendencia ha sido alreves, cada vez mas puestos de trabajo, cada produccion necesita mayor numero de artistas y tecnicos y cada vez hay mas producciones. En grandes producciones cada vez hay mayor especializacion, con nuevos perfiles que hace poco ni siquiera existian. Asi que no, vivimos en la epoca digital, cada vez necesitamos mas contenido.

Dos interesantes posibilidades

Re:///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2017, 14:29:19 »

Re:///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2017, 14:53:33 »
 
XD cómo te complicas, Xuan. En el foro ruso no ha hecho falta ser específicos. Se entiende que al hablar de VFX no hablamos de albañilería.
Ya sé que la industria es extensa y variada, pero analicémoslo desde una perspectiva global

No, lo digo porque los VFX dependen necesariamente de la industria que los soporta, los vfx no son una industria.
Si hablamos de cine, las respuestas serian completamente diferentes de si hablamos por ejemplo de publicidad.

En el caso del cine, pues tendemos cada vez mas a la especializacion, en el caso de la publicidad, al generalismo.
Tambien tenderemos mas al trabajo remoto, en publicidad por ejemplo, no asi en cine.
Tenderemos seguramente a la externalizacion de recursos, render farms, personal, etc. en cine, albergando profesionales en india o china, y al contrario en publicidad, situando a estos en Londres, New York o Chicago.
Tambien creo que mejoraran los salarios en TV  y empeoraran en cine. Tambien creo que los creadores de contenidos "modernos" (Netflix, Amazon, etc.) empezaran a plantearse crear sus propias productoras.
Por decir algo. Pero como ves, hay que separar industrias, ya que son todas muy dispares. Ya sabemos como el cine no da ni un duro y como la tv por ejemplo, es lo que mantiene a flote a muchos estudios.

Re:///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2017, 22:18:54 »
desde luego yo me veo metido en todo el meollo y estoy encantado, estaré loco jaja.


Epar

Re:///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///
« Respuesta #6 en: 04 Abril 2017, 22:50:40 »
Para que os rompéis tanto el coco?.
Esta claro que todo en lo que haya computadoras por medio lleva irremediablemente a una mecanización completa. Eso no lo puede dudar nadie.
¿Que sobreviva un pequeño sector mas artesanal? No lo dudo,..también hay todavía amantes del disco de vinilo,...XD

Edito:...y siguen habiendo artesanos que trabajan la madera, por ejemplo, al estilo tradicional,..y se ganan muy bien la vida por cierto.
Lo uno no quita lo otro.

Re:///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///
« Respuesta #7 en: 05 Abril 2017, 10:00:34 »
desde luego yo me veo metido en todo el meollo y estoy encantado, estaré loco jaja.

Es que eres joven :)

Re:///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2017, 10:03:57 »
No creo que la conversacion vaya por ahi Epar, estamos hablando de como se perfilan las industria dependientes de los VFX, creo que no tiene nada que ver con mecanizacion de nada. Creo.
Queda demostrado que cuanto mas avanza esta industria y mas facilidades tecnologicas tenemos, al contrario de perder puestos de trabajo en funcion de "las maquinas" ocurre al reves, y aparecen nuevos perfiles.

Re:///Encuesta/// El futuro de los VFX ///Encuesta///
« Respuesta #9 en: 05 Abril 2017, 11:54:59 »
Yo creo que Epar se refiere a la novena opción de la encuesta: 'Automatización de la industra. Visión artística casi nula'.

Lo que significa esta opción es que en el futuro muchos procesos se habrán preseteado para que no haya que hacerlos desde cero.
Hoy día ya existe algo similar con la animación no lineal o las librerías de poses.
En rigging también se automatiza lo que se puede con las herramientas de autorig. Me imagino que en modelado, shading o LRC también hay técnicas orientadas en el mismo sentido.

Si se sigue con esta evolución puede acabar llegando el día en que una serie de presets aporten gran parte del trabajo en un proyecto con la finalidad de sacar planos en tiempos mínimos.
Esto obviamente, conllevará una reducción de 'crafting' o aportación artística y manual. Es decir, la industrialización del CGI.

O Epar se refería a eso, o mucho me equivoco