XSIforum.com

Mari o Substance Painter?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Mari o Substance Painter?
« en: 16 Mayo 2017, 17:01:18 »
Desde hace un tiempo estoy usando 3d Coat para pintar/texturizar los modelos. Va muy bien,..pero hay algunas cosas que me resultan incomodas.
Así que voy a cambiar, pero me entra la duda entre Mari y Substance Painter. Ambos tienen cosas increíbles, pero no me decido.
Que opináis?
Gracias.

Re:Mari o Substance Painter?
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2017, 19:07:11 »
Substance Painter tiene carencias enormes, pero para trabajar en casa se reducen muchisimo y seguramente no te vayan a afectar.

Para la mayoria de cosas seguramente pueda sobrevivir con substance painter. Si tienes que hacer tareas relativamente complejas, con modelos de alta resolucion, muchas capas, varios canales, etc. en seguida empieza a petar, mejor Mari, que es simplemente "la herramienta de texturizado".

Lo bueno que tiene substance es que puedes generar texturas de forma extremadamente rapida.

Epar

Re:Mari o Substance Painter?
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2017, 19:17:27 »
Gracias Xuan.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Mari o Substance Painter?
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2017, 21:35:50 »
Substance painter para sacar máscaras de oxidos, AO, cavity, thickness, polvo, suciedad, etc es cojonudo. Luego las llevas a Mari y a texturizar. Eso si, necesitarás buena gráfica para que vaya fluido tanto mari como substance.

arnair

  • **
  • 807
Re:Mari o Substance Painter?
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2017, 23:44:38 »
y que usais para texturizar rapido?

Re:Mari o Substance Painter?
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2017, 09:39:10 »
Como ha dicho Marco, substance te permite generar máscaras muy rápido.
Pero has dectomar eso como una base, porque si no, se bora demasiado que son máscarascautomáticas. Los procedurales es lo que tienen.

arnair

  • **
  • 807
Re:Mari o Substance Painter?
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2017, 19:17:43 »
merci , yo tambien me estoy metiendo con substance

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Mari o Substance Painter?
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2017, 20:26:01 »
Si, luego esas máscaras hay que tratarlas un poco, si no se nota que es substance

Re:Mari o Substance Painter?
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2017, 02:27:54 »
Que te resulta incomodo del 3DC ?
Las mejoras de la ultima version son increibles !
http://3dcoat.com/forum/index.php?/topic/19525-3d-coat-47-beta-testing-thread/

Re:Mari o Substance Painter?
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2017, 14:59:05 »
Yo 3D coat lo utilizaba hace anios cuando trabajaba en MPC para hacer retopo, pero para nada mas.
Lo cierto es que desde la irrupcion de Mari en el mercado, la industria de los VFX no utiliza otra cosa.

Como contrapunto de empresas grande con muchos recursos, me estoy montando mi pipeline asequible de texturizado, look-dev y lighting. Intentando hacerlo de la forma mas barata posible, minimizando las carencias (que las hay claro) pero manteniendo los estandares, no solo de calidad, si no de formas de trabajo.

Para ello estoy montando un sistema de trabajo entre Substance Painter/Designer, Clarisse y Fusion. Que sale muchisimo mas economico que Mari, Maya + Render engine (o Katana + Render engine) + Nuke.

Estoy testeandolo en estos momentos con un trabajillo que tengo entre manos, a ver que consigo.
« Última modificación: 22 Mayo 2017, 15:35:58 por xuanprada »