XSIforum.com

Guardianes de la Galaxia Vol2

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Guardianes de la Galaxia Vol2
« en: 22 Mayo 2017, 03:53:26 »
Pues no se que pensaréis vosotros, pero a mi me ha encantado.
He disfrutado desde el principio (por cierto, un inicio de lo mas original) y me he divertido como un niño.
Da gusto ver cosas así.

El otro día escuché vía postcast uno de los programas de la "Escobula de la brújula" (uno de mis programas de radio favoritos) en el que hablaban de cine y dijeron una de las frases mas acertadas que he escuchado sobre este controvertido medio, y la que me apunto sin dudarlo: mas o menos venían a decir que el cine es pura diversión, nada mas, para otras cosas mas serias ya están los documentales.

Pues bien, eso se aplica perfectamente a Guardianes de la Galaxia, tanto esta como la primera.
No ofrecen nada mas que pasar un rato agradable olvidándote de muchas cosas.
¿que mas se le puede pedir a una película?
« Última modificación: 22 Mayo 2017, 04:08:36 por Epar »

Re:Guardianes de la Galaxia Vol2
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2017, 12:39:38 »
Que sea coherente consigo misma.

Independence Day Resurgence también es pura diversión. Y Fast & Furious. Y Assasin's Creed.
El problema del que hemos hablado muchas veces es que no dejan participar al espectador. Lo único que hacen es entrarte por los ojos con tiros, explosiones y planos imposibles, pero no dan lugar a que el espectador imagine nada.
Para mí, ese es el espectáculo por el que pago.



Este trailer de Dreadnought también es pura diversión, pero no hay personajes, no hay trama, no hay nada.
Una batalla que solo se puede describir como 'FX Estravaganza' no es cine.

No he visto la peli que comentas. Ni siquiera la primera parte (estoy borracho de adaptaciones de cómics desde hace 5 años), pero si no les han dado cierta profundidad a los personajes, si no se han tomado molestias en hacerme empatizar con su causa, me da exactamente igual el resto de la peli por muy entretenida que sea.

Re:Guardianes de la Galaxia Vol2
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2017, 12:43:35 »
Este finde he visto The Passengers.

En mi opinión, eso sí es una peli correcta.
Aún le eliminaría algún plano sobre-espectacular, pero en líneas generales la pelicula habla de los personajes, de sus emociones y de sus motivos. Los FX's acompañan la historia y no al revés.
Para mí eso es cine palomitero de calidad. Por desgracia se sucede tan poco que me he hecho muy escéptico de ir al cine. Ahora que veo que la peli merecía la pena, me arrepiento de haberla visto en casa :(

Epar

Re:Guardianes de la Galaxia Vol2
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2017, 16:20:19 »
Por diversión no hay que entender una feria,....XD
Puede ser divertido cualquier cosa que te satisfaga. Ya sea tirarse de un tobogán, correr una maratón, o leer a Shakespeare.
Lo que importa es que impregne tus sentidos y tus emociones,..que te haga sentir algo, sea en el nivel que sea.
De ahí las diferentes aficiones, gustos y dedicaciones.

Ninguno de nosotros de ha metido en el mundo del CGI por obligación. Porqué lo hemos hecho? porque nos gusta, es un reto, algo interesante,..yo que se,..pueden ser mil cosas,..pero al final, nos divertimos haciendo esto.
También hay quien disfruta de torturar animales,...o gastar bromas pesadas,..o de ser Gay,...

Todo el cine, podríamos decir es palomitero,....porque en su esencia de eso se trata.
Porque comer es uno de los placeres primordiales y una necesidad. Comer palomitas es algo innecesario pero asociado a un disfrute,...porque cuando vemos una película hay tes sentidos que no están completos/llenos/satisfechos: el gusto, el olfato y el tacto (se comen con los dedos). Así que al comer palomitas viendo una película que nos gusta nos hace tener los 5 sentidos satisfechos y la experiencia es completa.
Acaso comes palomitas ciando estas concentrado en algo?,..no, es imposible. O se comen palomitas viendo las noticias?,..no. Pero si viendo un partido de fútbol,..lease el simil con el cine (para los que les guste el fútbol, claro)

The Passengers es una tontería,....no esta mal la película,..pero pretende algo a lo que no llega. No esta bien tratada. EL tema es interesante, y comienza prometiendo,..pero a lo largo del metraje, se van viendo incoherencias y cosas que no están contadas como debiera. Para mi, es un quiero y  no puedo.

Guardianes de la galaxia es un cómic, y la película es un cómic visual. No pretende nada mas de lo que muestra, y lo consigue. Perfecto, cumple con su objetivo. Como palomitas viéndola, para que la experiencia sea mas completa.

El otro día vi, bueno,...en realidad "intenté" ver Logan,...cuando se revela que la niña tiene garras con Lobezno y todo eso,..uff,..aquí termina mi experiencia Logan. XD
No es para comer palomitas, es simplemente estúpida.
« Última modificación: 22 Mayo 2017, 16:36:59 por Epar »

Re:Guardianes de la Galaxia Vol2
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2017, 17:46:50 »
¿Qué tiene de malo The Passengers?

El predecible y no merecía la pena contratar al nominado al oscar Andy García para lo que hace, pero aparte de eso?

Epar

Re:Guardianes de la Galaxia Vol2
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2017, 19:10:35 »
No es mala,..es que no se le ha sacado todo lo que se le puede sacar al tema,..además, esta llena de incongruencias.
Por ejemplo, el es un técnico capaz de hackear la capsula de hibernación de ella, que se supone que es una tecnología súper avanzada y delicada,.... pero no puede hacerlo con la maquina de comidas,....ein?
Otra, el árbol,..como crece tanto al final de la película sin luz solar, ni agua ni nutrientes?,...y los patos, aves, y demás fauna,..de donde salen,..también estaban hibernados?
O, por ejemplo, él se pasa un año entero solo,..y dedica el tiempo a jugar, a comer de lujo a ir al bar y hacer tonterías,...siendo un técnico, no se le ocurre dedicar su tiempo a otra cosa y sacar mas provecho de su situación?

No se,..el tema da para mucho, para profundizar en las crisis humanas en una situación así y ver la metamorfosis de una persona en situación extrema por ejemplo,...hay muchas vías posibles de estrujar este entramado,....pero se queda en algo superficial y vano.

Para mi que pretende dar un mensaje,..pero no llega, no esta bien contado,..se ve la intención, pero no esta bien desarrollada. Por eso para mi es un quiero y no puedo.
« Última modificación: 22 Mayo 2017, 19:37:20 por Epar »

Epar

Re:Guardianes de la Galaxia Vol2
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2017, 19:15:51 »
The passengers me recuerda a una película por el estilo, Silent Running (Naves misteriosas, en español). No se si la has visto, es los 70-80,..una preciosidad de film, lleno de ternura y con un fondo increíble.
Aquí tienes un ejemplo de sacar jugo a un tema similar,....que no igual, pero por algo me la ha recordado.

Re:Guardianes de la Galaxia Vol2
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2017, 11:17:34 »
No voy a defender a The Passengers, pero si me pongo a ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2 la destripo hasta en los créditos xDD
Hasta el título me parece infantil y ridículo. Anyway...

Kinght

Re:Guardianes de la Galaxia Vol2
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2017, 14:46:26 »
Yo estoy bastante cansado de superheroes, Guardianes de la Galaxia 2 dicen que es divertida, así que igual le doy una oportunidad cuando llegue a casa.

The passengers se puede ver, pero si la analizas un poco es una patata frita, el final es lo peor, vamos que va de "puede ser interesante" a mal (en mi opinión). Ya no entro en temas sexistas, que se ve que le han metido bastante caña.

Yo este finde vi Split(Multiple aquí), joer, ¿donde se ha metido Shyamalan?, es el Ronaldinho del cine, capaz de hacer lo mejor y luego estas cosas. A ver, vale, se puede ver, pero la película a mí se me queda en un quiero y no puedo, previsible 100%. Y lo único que podía ser interesante que es la interpretación de James McAvoy a mi no me terminó de convencer, muchos altibajos, igual en VO gana. De las otras interpretaciones ni hablo, no me creí a ninguna de las tres chicas. Las pelis son bastante más que un giro final más o menos bueno.

Y contentando a la pregunta de que se le pide a una peli, para mi es eso, que me transmita alguna emoción que no sea aburrimiento y que cuente algo interesante ( o punto de vista). Ayer vi el episodio 6 de The handmaid's tale, para mi eso es hacer buen cine, recomendable 100%.


Re:Guardianes de la Galaxia Vol2
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2017, 17:14:56 »
Joer pos yo tenía muchas esperanzas con Split :-(
Mi gozo en un pozo