XSIforum.com

He de evolucionar, mejorar

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

He de evolucionar, mejorar
« en: 04 Junio 2017, 09:37:08 »
 Últimamente pienso con demasiada frecuencia que no me gusta el cariz que está tomando mi vida, después de un año y pico currando en una serie en Tinker Magic y llevando una vida de persona normal, para alegría de mi familia (con un final muy desagradable, con impagos, lios y abogados, cosa que me ha afectado mas de lo que creia) volví almundo del VFX y la publi, de momento trabajo no me falta, mi familia ya no está tan contenta pero vengo observandome y algo no va bien, siempre ando estresado, me cuesta mucho cortar cuando salgo del trabajo (muchas noches soñaba con la pantalla del maya y parecía que seguía trabajando) y me encuentro muy nervioso siempre, momentaneamente he acudido a los fármacos y la verdad es que duermo mejor pero no me gusta nada la idea de tener que tomar pastillas. Lo dicho, disculpad la chapa pero he sentido la necesidad de contarlo, me cuesta conciliar la vida familiar con la vida profesional y me está pasando factura en mi salud mental y física, creo que pasar de trabajar en una serie cartoon a la publicidad en la que estoy ahora, está siendo duro de asimilar. Incluso me planteo aprender a meditar o algo parecido (yo que siempre he sido un culo inquieto y de practicar deportes explosivos,me va a costar plantearme hacer yoga o cosas por el estilo). En fin, disculpad el desnudo emocional pero es q no soy mucho de guardarme las cosas dentro :(

Re:He de evolucionar, mejorar
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2017, 18:06:39 »
No sera cosas de la edad? Yo este año cumplo 50 y me estoy planteando cosas que antes ni las habia imaginado. Por otro lado, creo que la palabra clave mas que mejorar es, evulocionar y adaptarse. Pasar de viejos esquemas y plantearse nuevos. Creo que ese es el camino.
Suerte..

Re:He de evolucionar, mejorar
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2017, 19:37:38 »
Si, es la edad. Llevo varios anios diciendolo, esta profesion es muy bonita pero tiene fecha de caducidad.
Simplemente llega un momento en el que no es compatible con la vida personal que estamos acostumbrados a tener.
Asi que animo Josep, vendran tiempos mejores. Son rachas que hay que aguantar, pero tarde o temprano aparece la racha buena.

Epar

Re:He de evolucionar, mejorar
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2017, 02:55:09 »
Animo Josep, de todo se aprende,..y se sale,.... No creo que sea cosa de la edad, es mas bien stress.
Un mal muy extendido.
Solución?
Tomarte las cosas con mas calma. Hay mas mundo aparte del virtual. Tomate unas vacaciones,..no se,...tal vez no estés cómodo con lo que haces.
Este trabajo absorbe mucho, mas de lo que nos damos cuenta. Y llega un momento que puede pasar factura.
No se muy bien que decirte, porque esto es algo muy personal. Tan solo darte ánimos.

Re:He de evolucionar, mejorar
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2017, 11:13:35 »
 Yo también he pensado en el factor edad y no por temas técnicos o de concepto, hoy por hoy creo entender bien los procesos intrínsecos a una producción de este tipo, a mis 49 estoy bastante al día de como se hacen las cosas pues me gusta estudiar y no me considero inmovilista (no me aferro a viejas técnicas y me gusta aprender y ponerlas en práctica) de hecho en el proyecto que estoy terminando he tenido desencuentros por ese motivo (en The Bond son todos una gente estupenda y el ambiente es mas que bueno, todo el mundo está dispuesto a echar una mano en caso de apuro) a veces hay miedo a probar cosas nuevas en artistas veteranos y yo soy un poco cabezota, al final todo ha terminado saliendo bien, pero algo no termina de encajar y es muy posible que la edad influya, hay cosas que ya no me merecen la pena, llevo desde Marzo a tope y ni mi cuerpo ni mi mente lo encajan como antes y además la sensación de ser un extraño en el seno de mi familia me incomoda, me voy de buena mañana y no aparezco por casa hasta las 10 de la noche o mas, a veces mi hija ya está en la cama y no se nada de lo que han hecho o dejado de hacer. Puede que como decían en "Arma letal" ya sea muy mayor para esta mierda :(

Re:He de evolucionar, mejorar
« Respuesta #5 en: 05 Junio 2017, 12:01:54 »
Coincido con todos, es cosa de la edad. Y esto lo digo aun no teniendo hijos ni estando casado, pero en los últimos 15 años he ido viendo cómo mis preferencias cambiaban.

Al principio me metí en esta profesión por que me gustaba la aventura: trabajar en cine, vivir ahora aquí, mañana allí, desvivirme por el proyecto en el que trabajara, ver mundo...

Ahora llevo 5 años de maravillosa estabilidad. Los proyectos en Axis no son mega producciones; más bien son modestos y estoy muy lejos de poder animar bichos para Avatar 2 como me hubiera encantado años atrás, pero tener trabajo continuado incluso cuando no hay proyectos, salir todos los días a mi hora, no trabajar fines de semana.... buf... ya no sé si me adaptaría al modo trepidante que me gustaba antes.

Si Axis (o el Brexit) me pega la patada y tuviera que buscarme otra cosa, muy probablemente preferiría ir a hacer ciclos de animación para juegos de móviles o hacer una serie infantil si con eso tengo una cierta estabilidad, que hacerme autónomo, viajar, volver a la precariedad y al overtime por muy Avatar 2 que sea.

En algún momento uno se da cuenta que la vida es lo que haces de la puerta del curro para fuera y le das más importancia a eso. Cuando era más joven no lo veía así.

Puedes tirar de pastillas, yoga o lo que sea, pero todo ello son remedios para un problema. Yo te recomendaría que atajaras el problema en sí.
El mundo de la publicidad es una locura; nunca vas a tener la estabilidad que buscas y es posible que tengas que replantearte un cambio de rumbo a algo más pausado.
Tienes mucha y muy buena experiencia como profesor. Aunque desconozco los detalles, supongo que eso ofrece mayor estabilidad y menos estrés. Además me imagino que en estos años habrán proliferado más y más academias de 3D. ¿Te has planteado volver a dar clases?

Re:He de evolucionar, mejorar
« Respuesta #6 en: 05 Junio 2017, 12:32:11 »
Uff! Dar clases en España, hablaremos en otro momento de ese tema, hay ciertos charcos en los que prefiero no meterme ahora.