XSIforum.com

iMac pro

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iMac pro
« en: 05 Junio 2017, 23:44:39 »

Re:iMac pro
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2017, 23:47:55 »
Sale en diciembre :)

Re:iMac pro
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2017, 23:51:28 »
Si veis la Keynote vereis a John Knoll (vfx sup de ilm star wars) presentando la maquina.
https://www.apple.com/apple-events/june-2017/

Re:iMac pro
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2017, 08:15:34 »
Mirando un poco las especificaciones, creo que va a ser mi maquina sin duda.
5K, 18 cores, 128Gb ram, GPU 16Gb, etc.
Una workstation muy buena. Eso si, empieza en 5000 dolares. Aunque hay que tener en cuenta que es workstation + monitor.

Re:iMac pro
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2017, 11:01:56 »
Estoy viendo la keynote de ayer donde presentaron en iMac Pro, me parece increible que hayan conseguido meter semejante potencia de ordenador en lo que ocupa mi monitor Eizo del trabajo. Un trabajo de disenio alucinante.
Shut up and take my money.

Re:iMac pro
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2017, 11:27:06 »
Y cómo refrigeran eso?

Re:iMac pro
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2017, 11:28:22 »
Por cierto, es una pregunta retórica. Ya he visto lo de los ventiladores gemelos.
Ahora si alguien tiene tiempo que averigue cuánto cuesta un PC con el mismo hardware para ver qué parte de esos 5000 se lleva Apple por ser Apple

Re:iMac pro
« Respuesta #7 en: 06 Junio 2017, 11:34:43 »
Pues unos 7000 dolares el pc con una pantalla bastante peor que la del iMac pro. (vistoo en la keynote, donde comparan el iMac pro con un workstation comun de similares caracteristicas).

Re:iMac pro
« Respuesta #8 en: 06 Junio 2017, 11:42:50 »
Independientemente de eso, yo siempre defiendo el precio de apple (que a mi siempre me ha parecido razonable) en funcion de no solo del valor material si no del valor que te ahorras a la hora de trabajar.
Para mi comprar un cacharro que lo sacas de la caja, te pones a currar y no tienes que preocuparte de nada durante 5 anios hasta que lo cambias por uno nuevo, no tiene precio.

Ahora ademas sumamos la potencia de esta maquina. Yo personalmente no necesito una maquina nueva ahora mismo, pero el anio que viene si la necesitare. Este sale en diciembre, asi que lo tengo claro. Hace poco estaba mirando workstation y me salia por unas 3000 libras sin monitor claro. Ponle otras 600 llibras por un monitor decente. Todo esto, mas bajo en caracteristicas tecnicas que el nuevo iMac Pro, y por supuesto, de disenio, experiencia, sistema operativo, etc, ya ni hablamos.

Re:iMac pro
« Respuesta #9 en: 06 Junio 2017, 12:54:00 »
Bueno, esto ya lo hablamos en otro hilo, creo. Tú y yo nunca vamos a estar de acuerdo en estas cosas.
Yo jamás me fijaré en el diseño de una workstation. Jamás es nunca. Con que sepa dónde está el botón de encendido me basta. Luego es una caja que ignoro el resto del día porque estoy centrado en lo que sale en la pantalla. Y tú también.
Que Apple haga ordenadores que hagan juego con los muebles de IKEA me parece bien por ellos, pero el diseño no me parece un punto importante para una workstation y si lo es, desde luego valoro más que sea accesible para abrirla, cambiar componentes, disipar calor, etc a que quede un despacho cool y futurista.

Y si hablamos de diseño, me parece un riesgo potencial que todo esté unificado en un único cacharro. Si se te jode la pantalla te quedas sin poder trabajar hasta que el servicio técnico lo arregle. Para un freelance puede suponer una catástrofe.
Si tienes un monitor aparte y se te estropea, le pones otro y sigues trabajando mientras te devuelven el tuyo arreglado. Ídem si se te jode la gráfica: la puedes sacar, poner otra y seguir funcionando. Me parece un tema de prudencia y sentido común.

Luego hablamos de escalabilidad. Tu flamante iMac habrá quedado obsoleto en 2 años (Ley de Moore). Cuando un PC se queda atrás en alguno de sus componentes, lo abro, pongo el más reciente y siempre lo tengo al día. Hace poco he hecho eso con la gráfica y pronto lo haré con la RAM. Esto nos lleva al siguiente punto:

Eso que dices de tener una máquina para sacarla de la caja, ponerte a trabajar y no tener que preocuparte en 5 años me parece otro craso error. Yo quiero -y debo- conocer la herramienta con la que trabajo. No tengo que ser un experto, pero quiero saber qué me conviene comprar según mis necesidades.
Dicho esto, un PC tampoco da problemas más allá de tenerlo actualizado.
Creo que los de Apple sois un poco fanboys.

Solamente podría darte la razón con el S.O, que aprovecha mejor los recursos de hardware que Windows, pero vamos, solo hasta ahí puedo ceder terreno. Todo lo demás me parece imprudente