XSIforum.com

iMac pro

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iMac pro
« en: 05 Junio 2017, 23:44:39 »

Re:iMac pro
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2017, 23:47:55 »
Sale en diciembre :)

Re:iMac pro
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2017, 23:51:28 »
Si veis la Keynote vereis a John Knoll (vfx sup de ilm star wars) presentando la maquina.
https://www.apple.com/apple-events/june-2017/

Re:iMac pro
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2017, 08:15:34 »
Mirando un poco las especificaciones, creo que va a ser mi maquina sin duda.
5K, 18 cores, 128Gb ram, GPU 16Gb, etc.
Una workstation muy buena. Eso si, empieza en 5000 dolares. Aunque hay que tener en cuenta que es workstation + monitor.

Re:iMac pro
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2017, 11:01:56 »
Estoy viendo la keynote de ayer donde presentaron en iMac Pro, me parece increible que hayan conseguido meter semejante potencia de ordenador en lo que ocupa mi monitor Eizo del trabajo. Un trabajo de disenio alucinante.
Shut up and take my money.

Re:iMac pro
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2017, 11:27:06 »
Y cómo refrigeran eso?

Re:iMac pro
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2017, 11:28:22 »
Por cierto, es una pregunta retórica. Ya he visto lo de los ventiladores gemelos.
Ahora si alguien tiene tiempo que averigue cuánto cuesta un PC con el mismo hardware para ver qué parte de esos 5000 se lleva Apple por ser Apple

Re:iMac pro
« Respuesta #7 en: 06 Junio 2017, 11:34:43 »
Pues unos 7000 dolares el pc con una pantalla bastante peor que la del iMac pro. (vistoo en la keynote, donde comparan el iMac pro con un workstation comun de similares caracteristicas).

Re:iMac pro
« Respuesta #8 en: 06 Junio 2017, 11:42:50 »
Independientemente de eso, yo siempre defiendo el precio de apple (que a mi siempre me ha parecido razonable) en funcion de no solo del valor material si no del valor que te ahorras a la hora de trabajar.
Para mi comprar un cacharro que lo sacas de la caja, te pones a currar y no tienes que preocuparte de nada durante 5 anios hasta que lo cambias por uno nuevo, no tiene precio.

Ahora ademas sumamos la potencia de esta maquina. Yo personalmente no necesito una maquina nueva ahora mismo, pero el anio que viene si la necesitare. Este sale en diciembre, asi que lo tengo claro. Hace poco estaba mirando workstation y me salia por unas 3000 libras sin monitor claro. Ponle otras 600 llibras por un monitor decente. Todo esto, mas bajo en caracteristicas tecnicas que el nuevo iMac Pro, y por supuesto, de disenio, experiencia, sistema operativo, etc, ya ni hablamos.

Re:iMac pro
« Respuesta #9 en: 06 Junio 2017, 12:54:00 »
Bueno, esto ya lo hablamos en otro hilo, creo. Tú y yo nunca vamos a estar de acuerdo en estas cosas.
Yo jamás me fijaré en el diseño de una workstation. Jamás es nunca. Con que sepa dónde está el botón de encendido me basta. Luego es una caja que ignoro el resto del día porque estoy centrado en lo que sale en la pantalla. Y tú también.
Que Apple haga ordenadores que hagan juego con los muebles de IKEA me parece bien por ellos, pero el diseño no me parece un punto importante para una workstation y si lo es, desde luego valoro más que sea accesible para abrirla, cambiar componentes, disipar calor, etc a que quede un despacho cool y futurista.

Y si hablamos de diseño, me parece un riesgo potencial que todo esté unificado en un único cacharro. Si se te jode la pantalla te quedas sin poder trabajar hasta que el servicio técnico lo arregle. Para un freelance puede suponer una catástrofe.
Si tienes un monitor aparte y se te estropea, le pones otro y sigues trabajando mientras te devuelven el tuyo arreglado. Ídem si se te jode la gráfica: la puedes sacar, poner otra y seguir funcionando. Me parece un tema de prudencia y sentido común.

Luego hablamos de escalabilidad. Tu flamante iMac habrá quedado obsoleto en 2 años (Ley de Moore). Cuando un PC se queda atrás en alguno de sus componentes, lo abro, pongo el más reciente y siempre lo tengo al día. Hace poco he hecho eso con la gráfica y pronto lo haré con la RAM. Esto nos lleva al siguiente punto:

Eso que dices de tener una máquina para sacarla de la caja, ponerte a trabajar y no tener que preocuparte en 5 años me parece otro craso error. Yo quiero -y debo- conocer la herramienta con la que trabajo. No tengo que ser un experto, pero quiero saber qué me conviene comprar según mis necesidades.
Dicho esto, un PC tampoco da problemas más allá de tenerlo actualizado.
Creo que los de Apple sois un poco fanboys.

Solamente podría darte la razón con el S.O, que aprovecha mejor los recursos de hardware que Windows, pero vamos, solo hasta ahí puedo ceder terreno. Todo lo demás me parece imprudente

Re:iMac pro
« Respuesta #10 en: 06 Junio 2017, 13:17:19 »
Creo que confundes disenio con estetica.
El disenio tiene un componente estetico, pero tambien funcional.
La pregunta que te haces de como no se caliente semejante potencial de maquina en un espacio tan reducido, la respuesta es por su innovador disenio. Eso no tiene nada que ver con que sea visualmente atractivo, que ademas lo es. Quien se dedica a lo visual deberia de apreciar este aspecto tambien.

Que se te joda la pantalla es un riesgo de quedarte con el ordenador parado, no te digo que no. Pero habiendo tenido iMac desde su primera generacion pasando por todas, nunca he tenido ni un solo problema, de ningun tipo, asi que simplemente confio en la marca. Casualmente la unica que vez que decidi comprar un workstation Dell que me costo el doble que un Macbook Pro, tuve numerosos problemas. Casualidad, es posible.

Escalabilidad? No me preocupa. En dos anios mi maquina estara sobradamente rentabilizada, si necesito algo mejor me lo compro. De tOdos modos, suelo cambiarme la maquina cada 5 anios, no cada dos.

En fin, no intento convencer a nadie eh, a cada uno les sirven determinadas herramientas y otras no. Yo no soy un fanboy de apple, soy un fanboy de lo que funciona. Si maniana me das una alternativa mejor, que se adapta mejor a mi persona, a mi apple me viene sin cuidado. De la misma forma que nos gustaba softimage y cuando aparecio (y desaparecio) algo mejor hasta luego y a otra cosa.

Ademas de esto, lo que dices de conocer la herramienta con la que trabajas, en nuestro caso, no creo que la herramienta a conocer sea el hardware si no el software. Un pianista cuando se le desafina el piano lo lleva a un afinador profesional, el sabe de tocar el piano.

Re:iMac pro
« Respuesta #11 en: 06 Junio 2017, 13:26:55 »
Por supuesto, quien tenga conocimientos de hardware genial, bienvenido sea, es un valor aniadido.
A mi simplemente es un topico que no me atrae.

Re:iMac pro
« Respuesta #12 en: 06 Junio 2017, 14:08:28 »
Ok, que no se sobrecaliente es gracias a un buen diseño. Coincido con eso!
Dices que el diseño es uno de los apartados que te interesan. ¿Qué otra propiedad de este diseño has visto acertada? ¿La ubicación del chip L129NB11-EFL te parece correcta?
Va, venga. Si dices no te interesa el hardware, cuando hablas de diseño te estás refiriendo a estética y lo sabes xDD

No te culpo; los iMac son visualmente atractivos, pero no digas que confundo estética con diseño como si tú no lo hicieras.

Yo soy animador. Mi trabajo se basa en el movimiento más que en la estética. Como tu trabajas con shaders y texturas, quizás estás más habituado a juzgar la estética visual de las cosas, pero desde luego no es mi caso.
Soy artista digital y lo que me preocupa es la herramienta con la que trabajo. Tú también eres artista digital; deberías tener esa misma inquietud: un chef conoce los ingredientes y cocina bien. Un chef mejor conoce a los fabricantes de las mejores sartenes y sabe cuál elegir para según qué plato.
Ejemplos de profesiones en las que hay que conocer la herramienta con la que trabajas los hay a miles. Si con conocer el software ya piensas que es suficiente, estás a medio camino. Insisto; no hace falta ser un experto, pero yo no consentiría ser autónomo y no conocer mi ordenador. En MPC, Axis o la que sea ya hay un departamento de IT que se encarga de ello, pero un currito que se lo monta solo más le vale saber del tema.

Siento lo de tu experiencia con Dell.
No hablas de qué componentes fallaron, pero pudo haver sido el Intel i7 de la CPU o la ATI Radeon que.... espera.... los iMac tienen los mismo componentes, lo sabías?
Apple no fabrica las tripas de tu ordenador; la ensambla, pero esas tripas son las mismas que encuentras en un PC. Si un día se te jodió un Dell, no te quepa duda de que se te puede joder un iMac. Ni que fueran perfectos!
Confiar en una marca es lo último que deberías hacer, pero no soy nadie para decirte lo que es mejor y peor.

Epar

Re:iMac pro
« Respuesta #13 en: 06 Junio 2017, 15:43:34 »
Para mi si que es importante la estética, igual que lo es el espacio de trabo de un programa. No, no compro con lo ojos. Pero soy una persona con sensibilidad, y si me voy a pasar la mitad de mi tiempo sentado ante una pantalla, me gusta que por lo menos sea agradable lo que veo, a la par que cumpla mis expectativas técnicas, claro.
Igual que procuro vivir en un espacio (casa) que me guste, una ropa con la que me sienta bien,...etc,..no me vale que el abrigo solo caliente, quiero sentirme a gusto con él puesto.

Así que un 10 para los de la mazana.
Estoy seguro que los pc también podrían tener un diseño alucinante,..pero nadie dedica el tiempo ni los recursos a esto.
Bueno si, pero del estilo mas hortera inimaginable, llenándolo de lucecitas ridículas,...XD

Y que a alguien no le guste la ausencia de cables y el mínimo espacio que ocupa me parece increíble.
Quien no quiere trabajar cómodo?
No confundamos las cosas por favor. Lo que esta haciendo Apple debería ser motivo de inspiración para otros "ensambladores" de pc (Dell es igualmente un ensamblador,..y Mountain, etc,..) en lugar de sacarle pegas.
No sera que la envidia se camufla en buscarle fallos?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:iMac pro
« Respuesta #14 en: 06 Junio 2017, 16:30:09 »
La estética y comodidad del todo en 1 del imac fue un motivo para comprarme en su momento un iMAC, además de probar OSX, después de varios linux y windows.
Pero el iMac venía con un problema conocido de diseño que hace que se ensucie el monitor por dentro, y no vas a estar enviándolo al SAT todos los años. Decepción de un error tan estúpido por Apple.

En cuanto al macbook pro, hace días que lo he reinstalado todo porque le quería poner un ssd ya que no iba muy bien, formateo, ssd y a ver si rejuvenece.
Le instalo el OSX que vino en su día, del 2010 y genial, lo actualizo a la última versión y otra vez como lo tenía, con lag. Le instalo Windows 7 en otra partición y muy bien.
Es decir, actualizándolo vamos para atrás, cojonudo, y en windows va mejor, y eso que los de apple no han querido que podamos disfrutar de ahci en el ssd en windows, que si no mejoraría aún más.

A parte de que ahora cualquiera se compra un macbook pro, no podría hacer lo que yo he hecho en el del 2010, cambiar ram y disco. Y bastante más caro.

De lo que más contento estoy es del Time Capsule, que pena que no exista algo al mismo nivel (no parecido) para windows.

Después de tener un iMac y un Macbook pro, no estoy para nada seguro que mi próxima compra sea Apple, visto lo visto.

Re:iMac pro
« Respuesta #15 en: 06 Junio 2017, 17:06:28 »
lol Epar, has dado en el clavo: lo mío es envidia.
En su momento he tenido más de una ocasión de comprarme un iMac, pero he optado por no hacerlo para no darme envidia a mi mismo.

No, en serio, es posible que vaya en busca de fallos hacia Apple, pero solo es porque algunos los han encumbrado a lo alto de un pedestal que en mi opinión no merecen.
La clave de la informática es la universalización y Apple siempre ha ido a su bola con puertos y conectores propios. Han sido un punto negativo para todos desde siempre.
La otra clave es la asequibilidad y Apple ha convertido la informática en un estilo social y una señal de identidad. Los iPhone han visto su precio inflado durante años porque tener uno es 'guay'.
Si Apple quiere ser elitista allá ellos, pero es decepcionante que la gente lo apoye. La misma gente que luego quiere software libre o que Internet llegue a las aldeas remotas de África. Y te gastas 700€ en un puto móvil que luego hará que el siguiente valga 800€

¿Habría que darles un 10 a los de la manzana por su diseño todo en uno y sin cables?
Me pregunto qué habría que darles entonces a los inventores de la Computer Space, que ya era todo en uno sin cables en el 71. Apple tuvo que tardar casi 20 años en copiar el concepto y ahora les aplaudimos.

Además, ni fueron los primeros, ni son los únicos

https://www.johnlewis.com/hp-envy-curved-34-a090na-all-in-one-pc-intel-core-i7-8gb-ram-1tb-128gb-ssd-nvidia-gtx-960a-34-quad-hd/p2311206?sku=234873599&s_kwcid=2dx92700016574725638&tmad=c&tmcampid=2&gclid=CjwKEAjwpdnJBRC4hcTFtc6fwEkSJABwupNiA2iVZ_i9p4Q5ub0OCic0DK-WlXhS7BBIQ8mRI0C4lRoCL-Hw_wcB&gclsrc=aw.ds


Ya que hablamos, hagámoslo con criterio, que Apple tiene un excelente departamento de márketing, que Steve Jobs ha sido una de las principales figuras icónicas en los últimos años, pero que no merecen tanto bombo.
Seamos coherentes.

Epar

Re:iMac pro
« Respuesta #16 en: 06 Junio 2017, 17:54:34 »
A ver, no mezclemos las cosas.
Nunca he estado de acuerdo con la política de Apple, es mas, mas de una vez lo he dejado claro. Pero también es cierto que los de la manzana son los únicos que se esfuerzan en salir del convencionalismo de la "caja" del ordenador.
Me pregunto porque esto no sirve de estímulo para que el mundo del ordenador, en general, avance a hacia conceptos nuevos y mas modernos.
Al final siempre son los mismos los que sacan propuestas nuevas.

Que uno tenga motivos para estar decantado hacia uno u otro no lo discuto y no lo pongo en duda. Pero de ahí a criticar un avance en ideas nuevas que se salen de la norma,..pues hay un trecho.

Re:iMac pro
« Respuesta #17 en: 06 Junio 2017, 19:03:31 »
Que cambien el diseño de un ordenador y huyan del convencionalismo de 'la caja', en qué mejora tu vida exactamente?

Epar

Re:iMac pro
« Respuesta #18 en: 06 Junio 2017, 19:38:47 »
XD,....tu te compras un abrigo solo porque caliente?,..vives es una casa cualquiera solo porque este cerca del trabajo?,..comes un postre solo porque te aporta nutrientes?
Por favor, tenemos algo de sensibilidad,..o no?
O solo somos maquinas de producir sin sentimientos ni gustos?

Re:iMac pro
« Respuesta #19 en: 06 Junio 2017, 20:02:22 »
Lo somos.
Ya dije antes que yo enciendo el ordenador y me centro en la pantalla. Me da lo mismo que el diseño sea de metacrilato, el logo plateado o los botones chipuguays. De hecho tengo la torre semimetida en un mueble para que no entre el polvo, con eso te lo digo todo.

¿Significa esto que cuando compré mi ordenador no tuve en cuenta su diseño?
Me fijé en que los puertos USB frontales fueran accesibles, en que pudiera abrir la caja fácilmente y en que los componentes pudieran ser manipulados cómodamente. La estética me importa un churro. Tu nómina no depende de que tu ordenador sea chulo, sino de que sea funcional.
Los iMacs son como pavos reales, con sus colores y sus plumas. Super bonitos, sí, pero cuando viene el zorro no pueden ni correr ni defenderse.

El día que se os joda un solo cable de vuestro iMac os habréis quedado sin herramienta de trabajo. Me sorprende que insistáis en defender semejante diseño. Me pregunto si es que no queréis reconocer que habéis tirado buena parte del dinero por una máquina que no hace nada que no haga el resto, pero por la que os cobraron más.




Epar

Re:iMac pro
« Respuesta #20 en: 06 Junio 2017, 20:23:59 »
Esto último que dices es otro tema.
Que el mercado, por la ineptitud de la masa, este como esté es otra cosa,..
Pero a nivel personal (ojo, aún sigo con pc,..el mac tendrá que esperar) me gusta que, además de ofrecerme las especificaciones técnicas que necesito, me agrade, me sienta cómo do con él.
Ni soy, ni me siento una maquina de producir que se conforma con lo técnico.
Personalmente, disfruto de la calidad unida a un buen diseño y un gusto estético.
Y eso lo aplico a todo en la vida (léase en el mas amplio sentido de la palabra)