XSIforum.com

Silla de mimbre

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silla de mimbre
« en: 16 Junio 2017, 11:18:59 »
 Aprovechando que en el trabajo hemos aflojado un poco el ritmo, me he animado a colgar un ejercicio de modelado que resultó ser mucho mas complejo de lo que en un principio intuí, el asiento está tejido a mano y su estructura se las trae, uno de mis fallos mas grandes fue no conseguir ver la silla y limitarme a fotos de internet (a mi edad cometiendo novatadas) eso hizo que el modelo fuera incorrecto en partes capitales, la parte buena es que disfruté realmente del proceso, fue como montar un puzzle a partir de una mala imagen. Una cosa me ha quedado clara, me gustaría hablar con los artesanos que tejen el asiento y me gustaría verlos trabajar, debe ser una gozada.
https://www.artstation.com/artwork/mLXke



Re:Silla de mimbre
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2017, 11:46:26 »
Buf, yo ya no sabría por dónde empezar si tuviera que modelar esto. Supongo que le metería una textura con alpha y a correr xD

Tu resultado es estupendo, no encuentro nada criticable más allá de sugerir una iluminación menos aburrida, sin sombras simétricas en el suelo, pero es una sugerencia, no una crítica.
Lo único que puedo hacer es felicitarte

Re:Silla de mimbre
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2017, 13:02:42 »
Esta genial Josep.

Re:Silla de mimbre
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2017, 13:04:06 »
Buf, yo ya no sabría por dónde empezar si tuviera que modelar esto. Supongo que le metería una textura con alpha y a correr xD

No funcionaria, necesitarias un displacement vectorial, porque el mimbre tiene direccionalidad.

Re:Silla de mimbre
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2017, 13:05:08 »
no encuentro nada criticable más allá de sugerir una iluminación menos aburrida, sin sombras simétricas en el suelo, pero es una sugerencia, no una crítica.

Es un setup de look-dev, no esta pensado para ser bonito o interesante, si no para el correcto balanceo de las texturas y los shaders :)

Re:Silla de mimbre
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2017, 14:33:17 »
Conseguí un video donde se podía ver fugazmente como tejían el asiento con mimbre... alucinante! es la típica pieza que a una primera vista piensas:"No es tan dificil" pero cuando vas observandola y descubriendo sus formas te das cuenta de que esos artesanos son unos putos genios

Re:Silla de mimbre
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2017, 15:33:41 »
No funcionaria, necesitarias un displacement vectorial, porque el mimbre tiene direccionalidad.

Sí funcionaría!
La mía sería la silla de mimbre en la que se sienta Jabba en un búnker subterráneo, al fondo, oculto entre gigantescas montañas, a 200Kms de la cámara. ¿Por qué no iba a funcionar?

Lo de la iluminación lo decía en referencia a lo que ha dicho animalot: es un ejercicio de modelado que ha hecho en su tiempo libre sin más intención que la de aprender.
Hacer un setup de look-development para mirar cómo se comporta el modelo me parece bien, pero no tanto para postearlo en un foro... Animalot sabe ponerle unas buenas luces y dejarnos a todos con los gallumbos de otro color.

Epar

Re:Silla de mimbre
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2017, 18:52:55 »
Esta muy bien, felicidades.
Lo de la luz me canta un poco, pero bueno, supongo que tu idea era esa.

Re:Silla de mimbre
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2017, 20:08:41 »
La luz es un light rig para look development, para hacer que las formas y los shaders se aprecien, si todo va bien pronto voy a abordar una escena espacial donde me voy a divertir con las luces, un proyecto personal que hace tiempo que voy sacando adelante a ratos libres (es curioso como hacemos cosas en base a conceptos de los que no disponemos) Hoy he terminado el modelado y pronto me lio con el texturing y el surfacing, lo haremos como siempre, robando horas al sueño :(

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Silla de mimbre
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2017, 20:48:24 »
Está genial!