XSIforum.com

Women in Games (Madrid)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorka

  • **
  • 509
Re:Women in Games (Madrid)
« Respuesta #10 en: 07 Julio 2017, 12:05:03 »
A ver si no lo cancelan este tambien....

Epar

Re:Women in Games (Madrid)
« Respuesta #11 en: 07 Julio 2017, 12:36:52 »
No se, desde mi punto de vista creo que estáis exagerando un poco.
La cosa es mas sencilla que todo eso del machismo (que no digo que no exista, pero vamos no creo que vaya con el tema,..por otro lado Machismo= Feminismo, pero en el lado opuesto,..o no?)
 
Al grano: a ver, el CGI en general tiene unas connotaciones técnicas que por regla general no son muy atrayentes para las féminas. Lo cual NO quiere decir que no haya grandes matemáticas, físicas,...o lo que sea, porque lo técnico no sea para mujeres, eso no tiene nada ver, aquí entran la preferencias personales, esta claro. Pero a nivel general, eso son aspectos que suelen atraer mas a los hombres.

Personalmente lo veo de lo mas lógico y normal. Y no hay ni un ápice de discriminación en mis palabras. Es un hecho simple, el hombre y la mujer NO son iguales. Lo que no quiere decir que uno sea mejor o peor que el otro, eso son cuestiones que solo se plantean las personas de mentes reducidas. El hombre y la mujer son complementarios, uno aporta algo que el otro no tiene. Se necesitan mutuamente, pero ninguno sobrepasa al otro en nigún aspecto,...ni tampoco son iguales.
La mujer tiene mas sensibilidad, mas intuición, etc,...el hombre mas arrojo, mas ímpetu de investigación, etc,...
Lo que NO quiere decir que el hombre sea insensible o la mujer poco investigativa (aclaro), pero si que lo enfocan de manera diferente.

Por ejemplo, con la aparición del nuevo Zbrush 4R8 están viéndose en Youtube un montón de video tutoriales de chicas enseñando las nuevas características del programa,..curioso. No suele pasar con otros softs. Porque? Porque Zbrush es mas artístico que técnico. Es mas, una persona sin conocimientos de 3D se puede desenvolver fácilmente en Zbrush.
Creo que esto explica con claridad lo que pienso. No me extenderé mas. Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Por otro lado este tipo de certámenes, fiestas, o lo que sea, si que me parecen que son sexistas a tope. ¿Porque narices tienen que hacer incapié en que hay pocas mujeres en esta industria? Si es así, es sencillamente porque a la mayoría de ellas no les atrae. Así de simple. Todo lo demás me parece demagogia además de sexista.
No creo que ninguna mujer haya levantado la voz porque se sienta discriminada dentro del VFX/CGI,..vamos que todo esto me parece poco menos que ridículo.
« Última modificación: 07 Julio 2017, 12:43:25 por Epar »