XSIforum.com

Pacific Rim 2

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pacific Rim 2
« en: 21 Julio 2017, 10:18:38 »
El show mas grande que jamas Dneg ha hecho.



Hice bidding hacer un par de anios o asi.

Epar

Re:Pacific Rim 2
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2017, 10:47:31 »
A ver,..hehehe,..la anterior me encantó (la escena cuando llega a la playa destrozado, etc,..es insuperable). Espero que no defraude.

Re:Pacific Rim 2
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2017, 11:00:17 »
Pues ninguna de las animaciones desde el 0:36 hasta que sale el tipo hablando a cámara parecen correctas. Hoy me he levantado criticón

Re:Pacific Rim 2
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2017, 12:27:39 »
Correctas? Eso es un termino objetivo, no creo que pueda aplicarse a una accion que hace un robot que gigante que no existe en el mundo real.

Que quieres decir con correctas?

ps: no veo esta pelicula ni jarto grifa.

Epar

Re:Pacific Rim 2
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2017, 13:14:44 »
XD

Re:Pacific Rim 2
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2017, 15:20:05 »
Correcta en que se suponen que son robots enormes y sus movimientos son lentos, cosa que no ocurre en los clips que he citado.
Luego la cosa mejora en el plano final, pero si un mecha puede blandir la espada a una velocidad casi igual que una persona, es que tienes un problema de timing.


Re:Pacific Rim 2
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2017, 15:34:58 »

Te digo más. A este robot además de problemas de timing le falta un buen pase de polishing.









Ni siquiera la pose es correcta. Ese movimiento tiene que venir liderado desde los codos. Tener las muñecas rotadas rompe esa idea por no mencionar que el brazo derecho 'salta' de un frame a otro.
Si conocéis a algún animador enseñádselo y a ver qué opina.


No me parece un trabajo digno de DNeg, sinceramente, aunque por otro lado desconozco las prisas y las deadlines para sacar el teaser a tiempo para la Comicon


Re:Pacific Rim 2
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2017, 15:50:16 »
Pero estas comentando la animacion como si se tratase de un humano grande, no hay referencias para decir si es correcto o no, a eso me referia en mi mensaje. Otra cosa es que te guste o no, pero el timming de un robot gigante sera el que su creador establezca, otra cosa es plasmarlo de forma adecuada para que resulte creible. Los Transformers se mueven super rapido, porque asi han sido creados, no hay mas justificacion.

Por cierto, esto es un clip promocional, nada esto es footage de la pelicula. Y ha sido creado por Elastic TV, no por Double Negative.
Dneg hace los VFX de la peli, creo que como unico vendor ademas.

Re:Pacific Rim 2
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2017, 16:36:32 »
el timming de un robot gigante sera el que su creador establezca

No. Me estás confundiendo estilos con físicas.
Es un proyecto de live action, un diseño de personajes realista, unos shaders realistas.... La película condiciona cómo debe ser el estilo de animación, nunca el artista.

Escoge el estilo equivocado para el look de la película y tendrás un Monster House, que si quieres vovler a verla vas a tener que viajar al rincón más profundo del uncanny valley.

En cuanto a físicas, no es que a mi me guste o me deje de gustar, es que este proyecto está obligado a obedecer las mismas leyes físicas que nos afectan a todos y los clips que he mencionado no lo hacen. Parecen tipos disfrazados haciendo pantomimas en vez de robots de 60 metros.

Claro que no existen en el mundo real para poder decir si se mueven correctamente o no, pero sí existen cosas grandes que se mueven. Y cuando las estudias y entrenas el ojo empiezas a ver cosas que sobran o faltan cuando se anima keyframes.

Hazme caso que en otras cosas nunca puedo decir nada, pero en esto pocos aquí me lo váis a poder discutir.