XSIforum.com

Introducirse en los videojuegos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Introducirse en los videojuegos
« en: 07 Agosto 2017, 16:04:39 »
Me ha parecido muy acertado este artículo de El Pais donde el redactor recomienda algunos de los mejores títulos a los que el no iniciado puede introducirse.


https://elpais.com/elpais/2017/08/04/escaparate/1501846082_325680.html




Obviamente la lista es mayor. Además, estos parecen centrados únicamente en consolas, dejando de lado el interesantísimo catálogo de juegos de PC, pero por algo hay que empezar.
A esta lista yo añadiría:




Half Life 1 y 2


Los Half Life fueron para los juegos de Ciencia ficción lo que Blade Runner lo fue para el cine: un antes y un después.
La gente no ha parado de pedir un Half Life 3, pero el listón está tan alto que Valve prefiere evitar el tema.




Portal 1 y 2


El rey de los juegos casuales de puzzles. El último Portal (el 2) salió hace 6 años, que en el mundo de los videojuegos es todo un eón, pero acércate a cualquier tienda de videojuegos o cosplay... verás figuritas y peluches de los robots de Portal, de las torretas, de los cubos o de GlaDOS. Por algo será.




The Witcher 3


No es que los 2 primeros no fueran buenos, pero la tercera parte fue la confirmación de que se trataba de uno de los mejores juegos AAA de la historia. Ya hablé de este juego en el foro cuando lo estaba jugando y no voy a extenderme más, pero es sin duda un must have.






Epar

Re:Introducirse en los videojuegos
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2017, 18:52:54 »
Personalmente me quedé en Mechwarrrior Vengueance 4, Half Life (1 y 2 ), Halo (1 y 2), COD (hasta el ModernWarfare 4, creo,..era un 4 el ultimo, eso seguro,..XD) y Far Cry (1 y 2).
Todos los he disfrutado,..pero ya no juego, ni creo que vuelva a hacerlo. Todo pasa en la vida, una experiencia que duro unos años, y yá. Fin.

Re:Introducirse en los videojuegos
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2017, 00:07:57 »
Entonces estás en la creencia equivocada de que los videojuegos son para jóvenes y adolescentes.

Lo cierto es que son el décimo arte y como en todas la artes, hay obras dirigidas para una gente u otra.

A mi los Battlefield o Call Of Duties me estresan. Son orgías frenéticas de matar a todo lo que se mueve en los que no entiendo nada de lo que veo, pero luego me pongo con la tranqulidad de un Rimworld (que por cierto, acaba de abrir un nuevo género que es llamado 'storyteller') donde a medida que juegas estás escribiendo un guión y pienso 'esto sí que es lo mío'

Epar

Re:Introducirse en los videojuegos
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2017, 01:48:30 »
No, no, para nada pienso eso. Es solo que ya no me atraen.
Con el que mas he disfrutado en Mechwarrior, y he jugado batallas online horas y horas.
Pero ya no,..el tiempo prefiero dedicarlo a otras cosas.
Si lo miras un poco objetivamente: 8-10 horas trabajando en el ordenador,..el tiempo libre también lo voy a dedicar también a él?
Pues no, ni loco. Pero eso no quiere decir que menosprecie los juegos ni mucho menos. Solo que no quiero tanto ordenador en mi vida.
Es mas, cuando no trabajo, solo uso el ordenador para leer el correo y poco mas. Y si fuera posible, ni TV, ni móvil, ni nada, solo naturaleza y "vida salvaje" XD

Re:Introducirse en los videojuegos
« Respuesta #4 en: 08 Agosto 2017, 15:55:58 »
Pues eres una excepción. La mayoría de la gente que tiene un trabajo frente al ordenador pasa su tiempo de ocio en redes sociales, apps y mensajería, que no deja de ser otra pantalla.

Al final, lo de descansar es simplemente recrearse con algo diferente a la actividad que hacemos durante el día. Que sea dentro o fuera de un ordenador es secundario.