XSIforum.com

Dunkirk

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kinght

Re:Dunkirk
« Respuesta #10 en: 27 Julio 2017, 11:53:41 »
Se proyecta en Imax 70mm analógico (y digital, pero Nolan y el dire de foto prefieren el analógico) y en 70mm, pero fue rodada con película de 65mm, como dices el 75% en IMAX y el otro 25% en Standard. Y más que por el peso, creo que fue por un tema de ruido, se ve que las cámaras IMAX hacen mucho ruido y decidieron usar la standard para los diálogos.

http://www.kodak.com/motion/blog/blog_post/?contentid=4295002694

Desde luego verlo en una sala "normal" no tendrá nada que ver, porque como dices está pensada para un formato más cuadrado (IMAX). Por las críticas que he leído la acción es lo mejor de la peli, incluso más que la historia en si. Así que yo creo que merece la pena verla "bien".

De todas formas estoy de acuerdo con Epar que como peli, debería funcionar independientemente del formato. Es curioso que Nolan haya criticado a Netflix por como se ven las pelis en casa y ahora habrá muchísima gente que vea su peli en un formato que no es el que él pensó  ... :P



 

gorka

  • **
  • 509
Re:Dunkirk
« Respuesta #11 en: 27 Julio 2017, 12:31:55 »
Yo la vere cuando salga en BR 4K.

Re:Dunkirk
« Respuesta #12 en: 27 Julio 2017, 13:20:59 »
¿Realmente merece la pena diseñar una película para un sistema de proyección en concreto?
Es como si yo fabrico coches y digo que mi nuevo modelo está diseñado para mujeres con el pelo corto. ¿A cuántos millones de compradores les estoy haciendo dudar?

Re:Dunkirk
« Respuesta #13 en: 27 Julio 2017, 13:39:57 »
Economicamente supongo que si, la peli se estreno hace 6 dias y ya ha cubierto gastos y tiene 20 millones de beneficio. Lo va a petar.
Artisticamente tambien, lobueno del IMAX es que te puedes poner en la primera fila, frente a una pantalla de 26 metros y disfrutarlo. Puedes recorrer con tus ojos la pantalla y sentir que estas dentro de la accion. Supongo que esto es lo que quiere Nolan que sientamos.

Ahora, como dije en mi primer mensaje, a mi no me parece bien "malgastar" el dinero en esto, ya que son "4" los que al final van a disfrutar de la experiencia como fue concebida por su director.
Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Si a mi me dieran 200 millones para hacer una pelicula seguramente haria muchas tonterias. La mejor pelicula de Nolan sigue siendo "Following" :)

Kinght

Re:Dunkirk
« Respuesta #14 en: 27 Julio 2017, 14:08:19 »
Hombre calamar! .. últimamente se crítica que el cine que se hace en hollywood es para "zombies", pues este señor se podría decir que le ha preocupado más la parte artística que la económica (aunque se haya cubierto las espaldas en este sentido, que tonto no es). Ha hecho la peli que ha querido.

No creo que haya una respuesta a tu pregunta, depende del criterio de cada autor y de sus objetivos. Contando que el cine trata de generar emociones e IMAX produce una sensación de inmersión única, no parece descabellado usarlo en una película de guerra. Yo en este caso lo encuentro justificado a nivel artístico, si lo miramos desde el punto de vista económico ya es más discutible. Aún así, en mi opinión esto es un plus, lo que a mí realmente me importa es que como película funcione.

Re:Dunkirk
« Respuesta #15 en: 27 Julio 2017, 15:14:32 »
Nolan no solo es el director; también la produce y supongo que por eso se ha podido permitir este ¿'capricho'?

Kinght

Re:Dunkirk
« Respuesta #16 en: 27 Julio 2017, 15:20:58 »
Fijo, no todos los directores pueden hacerlo. Me suena que en Interestellar también rodó para IMAX, ¿no?

Re:Dunkirk
« Respuesta #17 en: 27 Julio 2017, 15:35:48 »
Todas las peliculas de Nolan desde la primera de Batman se han rodado en IMAX. No en su totalidad, pero en mayor o menor medida todas han sido rodadas en IMAX.

Re:Dunkirk
« Respuesta #18 en: 27 Julio 2017, 17:00:03 »
Seguro que el propietario de IMAX es el cuñao de Nolan

Epar

Re:Dunkirk
« Respuesta #19 en: 27 Julio 2017, 17:22:20 »
XD