XSIforum.com

Dunkirk

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Dunkirk
« Respuesta #30 en: 07 Agosto 2017, 11:49:44 »
He comentado un par de cosas.
Como dije el otro dia, a mi me ha gustado mucho. Creo que es la mejor pelicula de Nolan despues de The Following.
Resalto por encima de todo la utilizacion de un lenguaje narrativo no lineal. Como siempre, Nolan tiene que darle una vuelta al tiempo.

Spoiler (hover to show)

Epar

Re:Dunkirk
« Respuesta #31 en: 07 Agosto 2017, 12:08:55 »
Tiene que haber gustos para todos. Esto esta claro.
Me alegro que la disfrutaras Xuan. En mi caso, todo lo contrario.

(Me sorprende ver como recuerdas los nombres de lo personajes. XD. En mi caso, con recordar el del protagonista ya es mucho,...y muchas veces ni eso)

Re:Dunkirk
« Respuesta #32 en: 07 Agosto 2017, 12:21:18 »
Bueno, no son los nombres de los personajes, esos no los recuerdo, son los nombres de los actores :)

Epar

Re:Dunkirk
« Respuesta #33 en: 07 Agosto 2017, 12:50:15 »
XD,...ya ves, ni diferencio uno de otro XD

Epar

Re:Dunkirk
« Respuesta #34 en: 07 Agosto 2017, 13:00:44 »
Personalmente vengo experimentando algo curioso: estoy re-visualizando películas ya vistas hace unos años (muy probablemente por el estado del cine actual, desde mi punto de vista). Incluso algunas bastante antiguas,... y muchas que en su momento me parecieron tostones de gran calibre, resulta que ahora no las veo tan mal, incluso me gustan.
Tal vez, Dunkirk dentro de 5 años me guste.
XDDD

Es broma,..bueno, no tanto.
En realidad me estoy dando cuenta que muchas veces juzgamos una película según el momento que vivimos. Las circunstancias en las que nos encontramos en ese momento, nuestras gustos (que varían), etc,...Así que en realidad no somos muy objetivos.
Películas que en su momento me parecieron maravillosas, ahora no las puedo terminar de ver, y otras que fueron una pesadilla, me las trago con gusto y disfrute. (salvo casos realmente extremos, que hay a montones,..pero eso es algo intocable aunque pasen milenios,...XD)

Re:Dunkirk
« Respuesta #35 en: 07 Agosto 2017, 13:08:36 »
Si, a mi tambien me pasa, y alreves. Peliculas que Me gustaron mucho en su dia, hoy no me gustan nada.
Tambien me ocurre con musica o libros. Evolucionamos, para bien y para mal xD

Kinght

Re:Dunkirk
« Respuesta #36 en: 07 Agosto 2017, 13:51:29 »
A mi me gustó. Lo que comenta Xuan está muy bien. El sonido y la banda sonora también me gustaron mucho. Yo creo que Nolan ha querido hacer algo diferente pero para mi no funciona 100%. No es la típica película de guerra, hay mucha gente que la compara con Salvar al soldado Ryan y la verdad yo creo que no tienen nada que ver.

A la peli le falta emoción, o por lo menos a mí no me la transmitió. Y mira que otras pelis de Nolan que son blockbusters lo consiguen con facilidad.

También creo que hace falta ir con un contexto de lo que pasó allí para disfrutarla al 100%, con lo que ves no te haces a la idea. Ese es otro de los problemas que veo, no se si es por no usar CGI o que, pero yo creo que no refleja bien la magnitud de lo que allí pasó.

Como parte buena la peli es muy inmersiva (que creo que es con lo que experimentaba Nolan) y yo no me aburrí en ningún momento pese a que tiene cierto aire a documental. Esa puede ser otra de las cosas por las que no ha funcionado para mucha gente. Tiene partes de ficción, pero al no tener una historia "al uso" la verdad es que cuesta empatizar con los personajes.

Yo creo que hay que verla, tiene cosas disfrutables.

Calificarla de bazofia me parece exagerado, yo creo que no tiene nada que ver con el "nuevo cine para borregos/zombies". Es algo diferente que no ha acabado de funcionar (no es que lo diga yo, lo dice la división de opiniones que hay respecto a ella) pero la intención era buena, creo yo.

Re:Dunkirk
« Respuesta #37 en: 07 Agosto 2017, 14:45:59 »
no se si es por no usar CGI o que, pero yo creo que no refleja bien la magnitud de lo que allí pasó.

Como no? tiene muchos vfx, seguro que el shot number no baja de 600-800 simplemente son invisibles.

Kinght

Re:Dunkirk
« Respuesta #38 en: 07 Agosto 2017, 15:17:31 »
...  por supuesto, como todas las de Nolan, no tiene vfx, todo en camara.

Por otro lado también lo había leído, que intenta hacer todo en cámara, explosiones, gente, los aviones son reales. Me extrañó y no sabía de que manera se han usado los FX's. Como normalmente no, porque pese a que se ve mucha gente a mí en esa playa no me da la impresión de que hubiesen 400.000 soldados.

Ah, antes se me olvidó y ese creo que es otro punto fuerte de la peli. Se ve muy real, cuando los aviones estan combatiendo no es rollo blockbuster que explota todo, es todo muy real, me gustó que sea tan sobria en ese sentido.

Re:Dunkirk
« Respuesta #39 en: 07 Agosto 2017, 15:25:33 »
A ver, cuando puse esa frase estaba siendo ironico. Ya que es lo que siempre Nolan, y su plantel de actores dicen en todas las entrevistas de sus peliculas, que nos efectos son en camara. Y despues Interstellar tiene 2000 planos de vfx. Siempre despotrica de los VFX, de ahi mi comentario. Pense que no hacia falta explicarlo :)

Las dudas que tienes de como usaron los vfx, no lo voy a contar yo, es cosa de Dneg, esperemos a que salga un articulo en cinefex o fxguide y cuando ya sea publico, si quieres comentamos algo mas.