XSIforum.com

Dunkirk

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Dunkirk
« Respuesta #50 en: 14 Agosto 2017, 15:43:57 »
Pues no lo recuerdo, pero es la película mas aburrida que he visto jamás.
Quiero decir, que en un caso como este pueden dares dos situaciones:
1.- que el hecho histórico sea el telón de fondo de una historia concreta novelada. Un romance, un drama, un hecho heroico,...etc,...Como fue el caso de Titanic, por poner un ejemplo. Al rigor histórico se le pueden perdonar licencias y errores, ya que prevalece el historia principal. Suele ser lo mas común.
2.- que se narre simplemente los acontecimientos reales. Aquí si es muy importante el rigor histórico, sino no tiene sentido la película. Como en un documental.

Dunkirk para mi no encaja en ninguna de las dos situaciones.
No tiene una historia central que sirva de argumento. Ni tampoco se explican con claridad los hechos. Simplemente se muestra una situación pero no explica como se llego a ella ni las variables ni las soluciones, nada,...

Realmente no le encuentro ningún sentido a la película.
« Última modificación: 14 Agosto 2017, 18:01:14 por Epar »

Re:Dunkirk
« Respuesta #51 en: 15 Agosto 2017, 11:21:42 »
Empiezo a pensar que esta película está pensada por y para los amantes de la cinematografía, no para el público en general.

He visto en Youtube un clip plano-secuencia de un paseo por la playa que dura no sé cuántos minutos, casi 10.
Es todo en steadycam hacia atrás y vamos viendo distintas cosas que van pasando en distintos lugares en la playa.

Coordinar todos esos extras, iluminar ese set del tamaño de una playa entera sin que se vea ninguna grúa, sonorizarlo, etc conlleva un trabajo de cagarse la burra. Yo vi esa secuencia y flipé, parecía que estaba viendo una de Cuarón, pero me temo que la mayoría de la gente no se entera de la dificultad de rodar eso y por ende no lo valora.
En su lugar se centran en la trama; en lo que cuenta la película y, seamos sinceros, todo ese plano-secuencia no aporta nada a la historia.

Vale, te sitúa en ese lugar, te hace ver cómo es el ambiente en esa playa y lo que sentían esos personajes. Aporta atmósfera, pero no cuenta nada en concreto durante los casi 10 minutos que dura.
Me parece un tiempo excesivo cuando existen mil maneras de transmitir al espectador lo mismo sin socabar su paciencia.

Si la peli entera es de este rollo me empieza a cuadrar que haya gente a la que le gusta mucho y a la que no le gusta nada.

Insisto, yo valoro mucho ese tipo de planos (y Epar también), pero la gente no va al cine en verano para ver películas high-end así.
Si ese día no vas a la playa o a la terraza del bar es porque quieres ver una historia que merezca la pena; no ponerte a pensar cómo se las ha ingeniado el DP o el gaffer para hacer esto o lo otro, me explico?