XSIforum.com

Dunkirk

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kinght

Re:Dunkirk
« Respuesta #40 en: 08 Agosto 2017, 08:30:52 »
No pillé la ironía. En varios artículos y algún podcast había escuchado algo parecido, cosas como que en la playa utilizó siluetas de cartón para duplicar gente de fondo. A mí me extrañó por la filmografía de este hombre pero yo que se.

Sería interesante saber como los usa y porque se intenta "ocultar" ... :)

Kinght

Re:Dunkirk
« Respuesta #41 en: 08 Agosto 2017, 15:17:49 »
Esto confirmaría un poco lo que escribía antes, quería hacerla sin guión!!!

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/nolan-dunkerque-sin-guion

A saber si es verdad .. :)

Re:Dunkirk
« Respuesta #42 en: 08 Agosto 2017, 15:59:09 »
Spielberg rodó el desembarco de Normandía para Salvar Al Soldado Ryan sin guión ni storyboards.
Quiso improvisar, ver qué se le ocurría poner frente a la cámara sobre la marcha, que es la manera de haberlo hecho de haber estado realmente allí.

Kinght

Re:Dunkirk
« Respuesta #43 en: 09 Agosto 2017, 09:58:36 »
Sin guión lo dudo, mira que si le matan a Tom Hanks en medio de la batalla y le joden el resto de la peli, jajaja ... :P

Creo que fue sin storyboards, como había mucha cámara en mano prefirió improvisar los shots sobre la marcha. Pero esas escenas supongo que requieren de mucha preparación y ensayo. Además es Spielberg, no hace falta decir nada más .. :)

En cualquier caso sería una secuencia, pero toda la película?!!! Si se lo planteó yo creo que quería centrarse más en lo que pasó que en una historia de personajes. Se nota que el guión ha sido secundario para él, yo creo que con una historia solida en medio de aquella batalla la peli ganaría mucho.

Re:Dunkirk
« Respuesta #44 en: 09 Agosto 2017, 10:15:44 »
El guión de Dunkirk está muy bien, merece la pena leerlo. Creo que ya está a la venta en Amazon.
De todas formas, si leéis la entrevista en inglés en The Hollywood Reporter, no es que realmente considerase hacer la película sin guión, simplemente es algo que se le pasó por la cabeza, y que su productora (y mujer) desechó al instante.
Los guiones de Nolan siempre están muy bien trabajados, especialmente por su hermano, y en esta película su hermano no ha podido trabajar (Westworld) así que pensó en una locura, que como digo, su productora descartó.

De todas formas, la magia de esta película, está en la cinematografía y sobretodo een la edición, para montar todas esas lineas temporales bajo la misma trama.

Re:Dunkirk
« Respuesta #45 en: 09 Agosto 2017, 12:30:37 »
Seguro que cuando estudias cine te dicen que hagas lo que hicieron otros.

Hitchcock decía que para una buena película hacen falta 3 cosas: un buen guión, un buen guión y un buen guión.

Pero cuando te haces profesional te viene alguien que sabe más que tu a hacer un workshop o una masterclass y su consejo es que seas diferente; que no hagas las cosas como dice el manual sino que hagas caso a tu instinto, que es lo que Spielberg o Nolan han querido hacer respectivamente.

En definitiva, ante estas contradicciones el cine no se puede enseñar; solo aprenderse.

Kinght

Re:Dunkirk
« Respuesta #46 en: 09 Agosto 2017, 15:15:12 »
Contra gustos no hay nada escrito, yo el guión lo veo flojo, que no esté el hermano también puede ser un factor. Evidentemente tiene cosillas, pero el hecho que diga que se le pasó por la cabeza hacerla sin guión implica que no era su prioridad en esta peli. Quizás la parte que tiene más miga es la de los del barco de rescate, pero yo sinceramente no empaticé con ningún personaje de la película. 

Esta peli tal y como está hecha con guión bueno no hubiese generado tanta controversia como hay, hubiese sido un peliculón para la mayoría de espectadores (como otras pelis de Nolan).

@calamar, creo que tienes razón en lo que comentas. Pero bueno, como se suele decir, para saltarte las reglas primero tienes que conocerlas bien. Esta claro que tanto Nolan como Spielberg las conocen de maravilla, pero aun así el experimento puede resultar fallido depende de lo que quieras hacer. Para mí este es el caso de Dunkirk, tiene cosas muy buenas, pero como peli no acaba de funcionar 100%. De todas formas me alegra que mucha gente la esté disfrutando, por supuesto.

En mi opinión el guión son los cimientos de todo, como decía Kurosawa “Con un buen guión puedes hacer una película buena o una película mala. Con un mal guión sólo tendrás películas malas”.


Re:Dunkirk
« Respuesta #48 en: 13 Agosto 2017, 12:31:45 »
La gente aun no entiende que el cine es ficcion, aunque este basado en hechos reales :/

Re:Dunkirk
« Respuesta #49 en: 14 Agosto 2017, 14:18:50 »
A los que la habéis visto: ¿la peli empieza con algún tipo de banner o aviso tipo 'esta historia está inspirada en hechos reales' o algo así?

Si no dicen nada y directamente arranca la película no me extrañan las quejas de los historiadores.
Otras en cambio, avisan al espectador y cualquier queja puede ser ignorada sin problemas.