XSIforum.com

Entrevista a Izar Urcelay, ex de Zinkia

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Entrevista a Izar Urcelay, ex de Zinkia
« en: 31 Julio 2017, 20:08:10 »
https://tangramsolutions.es/entrevista-izar-urcelay-technical-director-zinkia/

"Para la nueva tecnología, optamos por dividir necesidades y sistemas que después podían comunicarse entre sí. Así, hemos utilizado Autodesk Shotgun como Task Manager, un Asset Manager propio desarrollado por Zinkia I+D bautizado como ZAM (Zinkia Asset Manager) y un nuevo gestor de tareas llamado ZnkCroupier para la granja de render, desarrollado también en Zinkia con la co-financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio."

Espero recibir pronto mi parte de beneficios por la parte de mis impuestos como buen contribuyente ;)

P.D. Como han editado el contenido de la entrevista, censurando una información que el propio autor había publicado, al más estilo dictadura y atentado a la libertad de expresión, aquí en enlace a la caché de google (mientras dure).

« Última modificación: 31 Julio 2017, 20:19:54 por Unaided »

gorka

  • **
  • 509
Re:Entrevista a Izar Urcelay, ex de Zinkia
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2017, 09:17:39 »
Que información es la que han censurado?

Re:Entrevista a Izar Urcelay, ex de Zinkia
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2017, 10:14:11 »
Cual es el problema?
La co-financiacion del ministerio?

Los gobiernos de todos los paises subvencionan gran parte de los departamentos de i+d de empresas privadas, es algo perfectamente normal y comprensible. Aqui en UK los big facilities de cine tienen departamentos de i+d de 100 personas, y una gran parte es subvencionada por el gobierno, debido a los benefecios que genera, especialmente a largo plazo.

O no van por ahi los tiros?

Re:Entrevista a Izar Urcelay, ex de Zinkia
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2017, 11:32:50 »
También ocurre lo mismo en Axis. Hace poco hemos recibido una financiación de £250k a través del Regional Selective Assistance funding.

Si lo que quieres enfatizar esque Izar no lo mencionó y luego en la entrevista lo han añadido -para que al lector le quede claro que el gobierno apoya a estas empresas y bla, bla, bla-, me parece un poco cutre, chustero corregir una entrevista o intervenir en lo que dice el entrevistad@, pero cada publicación tiene su propia percepción de neutralidad periodística.

A mi lo que me parece inquietante es que una empresa tenga la oportunidad de renovar su pipeline y lo haga con el omnipresente combo Maya - Shotgun.
Sé que es la opción más estandarizada y probablemente la mejor, pero alimenta la peligrosa dependencia de Autodesk.
El día que se vayan a la mierda, y torres más altas han caído, muchísimos estudios les seguirán sin remedio, como un dominó imparable.
Lo mismo pasó con la crisis bancaria cuando cayó Lehman Brothers y se destapó la total dependencia de los bancos de EEUU y Europa.
No queremos aprender.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Entrevista a Izar Urcelay, ex de Zinkia
« Respuesta #4 en: 01 Agosto 2017, 17:12:09 »
Que información es la que han censurado?
Lo que está en negrita y subrayado, pero veo que lo volvieron a poner.

Pues para mi, ya me perdonarás, no es comprensible que se financie una empresa privada con fondos públicos. Parece que aceptamos como correcto y justo lo que se convierte en normal.

Además, es sobradamente conocido que las subvenciones (al menos en España) "son la razón de ser" para muchas empresas (había por aquí otro hilo en que se hablaba de ello).

En mi anterior empresa, recibían períodicamente una subvención en concepto de I+D, y te puedo asegurar que todo lo que se hacía era producción, producción, producción...

Desarrollar un gestor de render no va a revertir en ningún beneficio comunitario, ni a corto ni a largo plazo. Salvo para los socios que representan la "comunidad" de tal empresa.

Ya que son tan pro-Autodesk, bien podrían haber convertido ese combo maravilla, Maya-Shotgun, en un suculento trio con Backburner que como es de Autodesk seguro que se entienden muy bien xD

Financiar una empresa privada con fondos públicos es un escándalo, pero por lo visto estoy en una postura errada y solo nos llevamos las manos a la cabeza cuando se hace con los bancos.



Re:Entrevista a Izar Urcelay, ex de Zinkia
« Respuesta #5 en: 01 Agosto 2017, 17:59:36 »

No creo que sea una postura errada.
Siempre he sido de la opinión que teóricamente una empresa que comienza debería poder contar con ciertas ayudas y una vez que levanta el vuelo y produce su propio dinero, el Estado debería cerrar el grifo. Pero como digo, es la teoría.


En la práctica, la necesidad de creación de empleo es constante y una de las obligaciones del Estado. En eso se basan las ayudas y yo no hubiera conseguido mi primer trabajo de no ser por ellas.


Es cierto que hay mucha cultura implantada de 'vivir exclusivamente de ayudas' y es triste que así sea, pero no pasa solo en España.
Casi todas las big facilities de VFX se han ido a Canadá por las ayudas al cine que proporciona el gobierno canadiense. Y eso que hablamos de un negocio autosuficiente que genera millones de dólares anuales, con empresas de cientos de empleados.


Es decir, yo comprendo tu queja, pero habría que rehacer el mundo.


Al menos los que se pasan de listos acaban siendo cazados. No se trata de la pena judicial en sí, sino de arruinarse la vida de una manera irreversible. Prefiero ser pobre pero vivir tranquilo




Re:Entrevista a Izar Urcelay, ex de Zinkia
« Respuesta #6 en: 01 Agosto 2017, 18:14:32 »
Casi todas las big facilities de VFX se han ido a Canadá por las ayudas al cine que proporciona el gobierno canadiense.

Ojo, que eso no es asi.
Los facilities de VFX no han decidido irse a Canada para beneficiarse de las ayudas, las productoras de cine (si, esas 6 que existen) son las que han obligado a los VFX facilities a irse a Canada. Hasta el Punto de decirle, si quieres este trabajo, lo haces en Canada. Y si no tienes oficionas alli, pues la abres.
Las ayudas no son para los facilities de VFX (bueno existen pequenias ayudas de alquiler, electricidad, etc), son para los productores de cine.
« Última modificación: 01 Agosto 2017, 18:37:21 por xuanprada »

Re:Entrevista a Izar Urcelay, ex de Zinkia
« Respuesta #7 en: 01 Agosto 2017, 18:16:49 »
Volviendo al tema original, hay muchos, muchisimos puestos de trabajo directos e indirectos que de no ser por las subvenciones estatales, esa gente no tendria ese trabajo.
Yo lo veo directamente en vfx, y la cantidad de gente que no estaria trabajano aqui de no ser por lo que el gobierno invierte en i+d es considerable.