XSIforum.com

Maya 2018

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Re:Maya 2018
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2017, 11:49:46 »
Gracias Xuan.

Si me voy a comprar un coche y me dice el fabricante que me cobran un plus porque han añadido cosas nuevas lo comprendo.... Imagino que le han puesto un sistema de aparcamiento asistido, sensores infrarojos para conducción con baja visibilidad, etc. Son nuevas tecnologías en los que ellos han invertido y que me lo cobren a mí lo veo justificado porque yo obtengo algo a cambio.

Cuando descubro que lo que trae nuevo, aquéllo por lo que me cobran otra licencia, es un puto volante. Entonces a mi entender me están timando o tratando de gilipollas.

Me he tomado un tiempo para leer cada feature de animación y ver el video al respecto.

Maya 2018 -para animación- traerá lo siguiente:

Parallel rig evaluation
Geodesic voxel binding
General animation tools
Time Editor
Shape authoring workflow
Animation performance

Bien, todas estas 'new features' en realidad son de Maya 2017 o anteriores.

Yo lo sé porque estoy usándolas en mi día a día, pero si no eres animador y no estás familiarizado con ellas, te basta con clickar en cualquiera de ellas desde la página que ha puesto Xuan para leer la descripción. Verás que te lleva al manual de Maya 2017 o anteriores.

En resumidas cuentas, Maya 2018 para animación NO TRAE NADA.

Bueno, si ellos deciden no invertir en la madre del cordero de la animación digital, allá con su estrategia.
El día que Lightwave, Houdini o el que sea adelante a Maya en este área, los estudios empezarán a migrar. Personalmente opino que Blender es mejor que Maya para animación Cartoon. Las cosas no están tan lejanas, pero como digo, allá Autodesk con su estrategia.

Lo que me jode es que te vendan humo, te hagan un video de hype, una sección de 'what's new in animation'... y te pongan todo lo que ya existe!!

El Parallel rig evaluation lo anunciaron hace 2 años


Coño, al menos Apple, que te vende un iPhone igual cada año y medio, se molesta en mejorarle la cámara o algo.

Sinceramente, si Maya 2018 no trae nada nuevo para animación hubiera preferido que pasaran del tema y ponerme a llorar por los rincones por lo olvidados que estamos los animadores, pero que hagan estas mierdas para venderte humo para mi es peor.

Me han dado el día.

Re:Maya 2018
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2017, 11:56:33 »
Las mejoras de modelado, uvs y Mash estan muy bien.

Re:Maya 2018
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2017, 12:06:13 »
Lo sé. Y sé que Maya acabará siendo 99% Mash, pero en mi post hablo de animación.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Maya 2018
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2017, 15:52:03 »
Lo que me jode es que te vendan humo, te hagan un video de hype, una sección de 'what's new in animation'... y te pongan todo lo que ya existe!!
100% Autodesk :)

Menos mal que todvía hay alguien crítico con una realidad tapada a golpe de bochornosa publicidad para un sector (populismo) y de "encañonamiento" para otro sector (profesional).

Re:Maya 2018
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2017, 16:29:03 »
Bueno, esa faceta de Autodesk ya la descubrí el día que compraron Softimage y prometieron al mundo que trabajarían para su futuro.
Para más burla, aún tienen en la propia web de Autodesk las declaraciones oficiales tras la compra de boca de Mark Petit:

"(...)we’re committed to giving our customers choice when it comes to their 3D tools. We plan to maintain and grow the Softimage product line (...) At Autodesk, we care deeply about 3D technology; we know users invest a lot of time and energy into mastering their favorite 3D product. To all 3D artists out there, I want to tell you that we understand your passion for the creative tools you use daily, and that with Autodesk, you can choose your passion.”

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=12030177&linkID=14271589

Esto lo decía la cara política de Autodesk mientras en la trastienda estaban dando órdenes a sus programadores para que abrieran en canal a Softimage y lo destriparan como buitres antes de tirar la carcasa vacía a la basura.

Re:Maya 2018
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2017, 14:25:30 »