XSIforum.com

Sacar texturas de Substance Painter y usarlas en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacar texturas de Substance Painter y usarlas en XSI
« en: 13 Octubre 2017, 15:36:43 »
Estoy empezando en el tema texturas y ando muy despistado incluso viendo vídeos por internet pues cada uno lo explica como quiere y con diferentes formas y resultados.

El caso es que necesito saber si a la hora de exportar las texturas de Substance Painter puedo usar algun preset de lo que ya tiene o es mejor crear uno (en este caso ¿que mapas necesitaría?)

cada uno de los preset esta configurando con diferente tipo de mapas y no se cual necesito realmente.

y otra cosa que he probado es con uno de los preset enlazar cada mapa con los specular, diffuse, etc del material pero no entiendo por ejemplo a donde se enlaza el mapa metallic, glossiness, (Diffuse o base color ?cual es la diferencia)

Re:Sacar texturas de Substance Painter y usarlas en XSI
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2017, 15:46:45 »
Substance Painter esta pensado para videojuegos y real time en general, asi que no necesitas utilizar todos los mapas.
Generalmente vas a necesitas, diffuse, specular roughness, specular color (si tu reflexion no es blanca) displacement, bump o normal y mascaras.

Re:Sacar texturas de Substance Painter y usarlas en XSI
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2017, 15:49:32 »

Re:Sacar texturas de Substance Painter y usarlas en XSI
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2017, 18:03:56 »
Te recomiendo esto: http://www.elephantvfx.com/one_man_band

Si el caso es que no me importaria tener todos tus cursos (si por mi fuera seria tu aprendiz hahaha) pero la verdad es que ya tengo 3 de tus cursos (2 comprados recientemente) y no me puedo permitir aún comprar otro mas, por eso intento buscar toda la información que pueda y probar cada rato que tengo para ir avanzando poco a poco cosa que me está costando mucho por desgracia ya que soy un novato en el texturizado e iluminación