XSIforum.com

¿Cual es la forma de trabajar con Substance painter?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cual es la forma de trabajar con Substance painter?
« en: 08 Septiembre 2017, 12:50:49 »
Hola muy buenas a todos.

Estoy empezando un poco con esto del substance painter y me esta gustando lo que veo, me parece una forma "sencilla" de entrar en el mundo del texturizado poco a poco pero tengo un problema y supongo que sera por falta de conocimientos.

El caso es que he creado una especie de linterna antigua con un total de 29 piezas repartidas en 8 UDIMs pero no tengo ni idea de como llevarlo todo a substance painter. Podría hacerlo .OBJ por .OBJ cada una de las piezas pero no podría conseguir el AO que haría en el conjunto por ejemplo (Creo que se puede hacer).

He intentado exportar todo a 1 solo .OBJ pero el resultado en substance es como si superpusiera de una forma cada pieza y los UDIMs.

Espero que alguien pueda iluminarme. (Puedo poner imágenes si es necesario)

Re:¿Cual es la forma de trabajar con Substance painter?
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre 2017, 13:08:26 »
Creo que medio lo he solucionado activando "Create a texture set per UDIM tile" pero el caso es que me crea Sets que no corresponden como 1004 y 10041 cuando esos dos estan originalmente en una sola UDIM.

¿Sabéis algo?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:¿Cual es la forma de trabajar con Substance painter?
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre 2017, 17:29:16 »
Esa opción lo que hace es crear un set UDIM nuevo, con lo cual se perderá el existente en el archivo.

https://support.allegorithmic.com/documentation/plugins/servlet/mobile?contentId=144310352#content/view/144310352

¿En Substance, visualizas correctamente (igual que en tu soft de origen) cada UDIM?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Cual es la forma de trabajar con Substance painter?
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2017, 00:23:48 »
Eso es porque en esos udim hay algunos objetos con materiales diferentes en el obj. Exporta todo el obj con un sólo material.

Re:¿Cual es la forma de trabajar con Substance painter?
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2017, 01:40:12 »
Primero que nada responderme a una pregunta ¿como se crea un udim?

Yo entendia que el udim es el espacio de uv pero puedes conseguir mas udin hacia arriba y a la derecha.
Yo lo que hice fue, tengo el recuadro principal ocupado, pues desplazo el resto de uv a la derecha por lo que entiendo que  se "crea" un espacio udim nuevo