XSIforum.com

Como añadir mapa de AO a un architectural?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como añadir mapa de AO a un architectural?
« en: 25 Octubre 2017, 16:24:57 »
El caso es que al añadir el tiff al architectural mediante el ambient color del AO se me aclara el objeto en el render.

¿En que estoy fallando?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Como añadir mapa de AO a un architectural?
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2017, 14:01:22 »
Entiendo que estás hablando de un shader de occlusion y no de componerlo fuera ¿es así? Lo del .tiff me despista.

Te pongo una captura de una manera de añadir un shader de occlusion sobre el mismo material.

Re:Como añadir mapa de AO a un architectural?
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2017, 14:06:06 »
Entiendo que estás hablando de un shader de occlusion y no de componerlo fuera ¿es así? Lo del .tiff me despista.

Te pongo una captura de una manera de añadir un shader de occlusion sobre el mismo material.

me refiero a tiff por que quiero añadirle la imagen del tiff a la composición,

O lo añado en el difuse y saco render de ao y delcolor para luego hacer una composicón

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Como añadir mapa de AO a un architectural?
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2017, 10:20:54 »
A ver si entiendo bien, ¿quieres componer una mapa bakeado de AO para verlo en el viewport/renderizar nuevamente?

Si es así, el mismo procedimiento de arriba, debería servir. Simplemente sustituyendo el shader mib_occlusion por tu mapa.

Re:Como añadir mapa de AO a un architectural?
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2017, 10:49:46 »
Creo que si nos dijeras que es lo que quieres hacer, cual es tu proposito, te podriamos ayudar mejor.
Por que no tengo nada claro que pretendes hacer.

Re:Como añadir mapa de AO a un architectural?
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2017, 12:55:16 »
perdonadme por mi forma de explicar lo que necesito.

Primero voy a hacer una pregunta. Cuando en un programa como Substance painter creáis las texturas y lo exportáis a XSI ¿Le poneis el mapa AO como si de otro cualquiera se tratase ( color, specular, bump)? ¿o es simplemente para que el programa (SP) pueda mejorar la forma de texturizar?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Como añadir mapa de AO a un architectural?
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2017, 13:56:06 »
Supongo que dependerá de lo que quieras hacer. Me explico, si en el Substance, estás usando un AO o un cavity, porque quieres enfatizar rincones o juntas, pues sería lógico que exportes también ese mapa para utilizarlo en otra fase del proceso.

Por lo que explicas, creo que quieres reproducir o reconstruir lo que tienes en el Substance, dentro de XSI.
Si es esto, a nivel de mapas no es distinto a como se podría hacer en un software de composición. Ahora bien, encontrar todos los canales que hay en un software y en otro, dependerá del renderengine. Pero hay estándares y al final consiste en reproducir el efecto, en este caso de texturizado.

Si puedes precisar lo que quieres hacer, creo que será mejor.