XSIforum.com

ZBrush y los multy udims

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZBrush y los multy udims
« en: 03 Diciembre 2018, 13:13:36 »
Nunca suelo tener problemas trabajando con ZBrush, multy udims y exportando a .exr 32 bits. Lo cargo en Maya con arnold y suele ir estupendamente y digo suele por que de pronto lo he hecho con un personaje y me ha pasado una de novato, se ven como rayas negras en las zonas las unión de los udim. Busque info y leí que si seleccionaba el nodo de las texturas y entraba en su attribute editor, en el effects tab y ponía a 0 filter lo arreglaría pero no, ahí siguen los seams bien visibles. He probado en otros modelos y funciona... ando un poco despistado, la verdad

Re:ZBrush y los multy udims
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2018, 17:01:22 »
Por lo que dices, tiene pinta de bleeding.
A la hora de exportar tus mapas asegúrate de que el edge  padding no está a cero. Dale unis píxels de bleeding menos que la distancia que tengas entre uv islands.
Seguramente sea eso.

Re:ZBrush y los multy udims
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2018, 21:07:35 »
 He repasado los settings de mi UV Map Border sy los tenía a 4, creo que eso está bien, seguiré indagando... ah y gracias por tu tiempo :)

Re:ZBrush y los multy udims
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2018, 00:23:46 »
Mañana me lo miraré, lo que os puedo avanzar es q falla tanto con varias udims como con una versión con una sola. Algo no le gusta de los cortes, seguiré investigando en la hipótesis que ha comentado xuan.