XSIforum.com

¿¿render final oscuro??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #10 en: 07 Noviembre 2017, 12:00:46 »
Si sirve de ayuda para encontrar el problema, he exportado mi modelo, he creado una escena nueva y lo he importado con el mismo resultado. El previo se ve mas claro que el render final

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #11 en: 07 Noviembre 2017, 12:11:46 »
Parece un problema evidente de gestion de color.
No se si estas familiarizado con sistemas de gestion de color, bakes de gamma, etc. Pero por lo que leo eso es lo que parece.
Seguramente estes previsualizando los renders con un gamma de 2.2 o sRGB y tu render final sea linea sin esa curva bakeada. Cuando dices que lo ves mas oscuro, te refieres en un visor  de imagenes o en Nuke? Seguramente en Nuke se te vea bien (porque Nuke sabe interpretar que tu imagen en linear) y en el visor se te vea mas oscuro.

Eso es correcto. Si quieres verlo "bien" sin pasar por Nuke (cosa que raramente deberia ocurrir) tienes que hacer un bake de la curva de fucion.

pd: porque utilizas softimage?

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #12 en: 07 Noviembre 2017, 13:40:36 »

pd: porque utilizas softimage?

Vas a abrir la caja de los truenos...

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre 2017, 13:55:32 »
Parece un problema evidente de gestion de color.
No se si estas familiarizado con sistemas de gestion de color, bakes de gamma, etc. Pero por lo que leo eso es lo que parece.
Seguramente estes previsualizando los renders con un gamma de 2.2 o sRGB y tu render final sea linea sin esa curva bakeada. Cuando dices que lo ves mas oscuro, te refieres en un visor  de imagenes o en Nuke? Seguramente en Nuke se te vea bien (porque Nuke sabe interpretar que tu imagen en linear) y en el visor se te vea mas oscuro.

Eso es correcto. Si quieres verlo "bien" sin pasar por Nuke (cosa que raramente deberia ocurrir) tienes que hacer un bake de la curva de fucion.

pd: porque utilizas softimage?

Hablo del visor de windows o photoshop. De las dos formas se sigue viendo mas oscuro el render completo.

No uso nuke por que realmente no se para que sirve y tampoco estoy muy familiarizado con los renders.

Uso softimage (aún) por que lo que hago de momento es lor afición y es el programa con el que me siento mas comodo en todo los sentidos. Visualmente me parece simple pero efectivo. Antes pase por 3d max con el que realice un curso de modelado pero termine dejandolo de lado al conocer softimage.

Se que se esta quedando muy rezagado pero tampoco sabria hacia que programa saltar actualmente, cosa que tendria que hacer creo yo si me quiero dedicar a esto.

P.D: blender no me gusta nada

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2017, 14:57:11 »
Pásate a Maya o a Houdini.
Ninguno de los dos te va a gustar pero si te quieres dedicar a esto vas a tener que pasar por el aro.

Como alternativa, Lightwave o Cinema4D pueden ser de gran ayuda en tu aprendizaje, pero las empresas que los usan en sus pipelines se cuentan con los dedos de una mano.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #15 en: 07 Noviembre 2017, 17:15:40 »
Pasa a Maya y deja Softimage

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #16 en: 07 Noviembre 2017, 17:27:19 »
Antes de pasarte a uno u a otro, y yo tambien hago hincapie en Maya o Houdini, deberias aprender lo basico.
Color managemente es algo fundamental que tienes que conocer. Busca informacion en internet, y sabras como solucionar tu problema.

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #17 en: 08 Noviembre 2017, 14:15:28 »
Antes de pasarte a uno u a otro, y yo tambien hago hincapie en Maya o Houdini, deberias aprender lo basico.
Color managemente es algo fundamental que tienes que conocer. Busca informacion en internet, y sabras como solucionar tu problema.

Como tengo algun tutorial tuyo donde tocas nuke mirare si puedo conseguir mejorar el render final.

Creo que me decidire por maya para el proximo proyecto para ir tocandolo desde 0 (una vez que de por terminado el proyecto actual que se esta alargando demasiado con tanta investigacion)

Y como dices tengo que aprender mucho aún, asi que buscare un poco de informacion sobre lo que dices. Seguro que me es de utilidad

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #18 en: 10 Noviembre 2017, 11:30:12 »
Pasa a Maya y deja Softimage
¡A la ordén mi general!

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #19 en: 10 Noviembre 2017, 11:54:56 »
¡A la ordén mi general!

quizás no a maya como dice el compi pero hay que actualizar que la ultima versión que conozco de softi es del 2012 XD