XSIforum.com

¿¿render final oscuro??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #20 en: 10 Noviembre 2017, 13:06:56 »
Me parece que la última oficial es 2015 ó 2016

Softimage es un EXCELENTE software. Le debo 11 años de mi carrera tanto personal como profesional, pero la política empresarial de Autodesk le sacó lo que pudo para ponérselo a Maya y lo ha dejado en una vía muerta.

Está bien que quieras usarlo y sigue habiendo muchos estudios y freelancers que lo usan como si nada hubiera pasado, pero recuerda: es una vía muerta.

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #21 en: 10 Noviembre 2017, 13:57:50 »
Parece un problema evidente de gestion de color.

He realizado un render y un current frame y al diferencia se aprecia aún más.

* la parte superior es del render final exportado en .tif 16 bit con el render profile sRGB 2,2

Lo he abierto en nuke y sigue viéndose igual.

Estoy muy perdido ahora mismo  :idiot2:

P.D: he usado tu scene para ver si seguía saliendo oscuro y como digo se ve aún peor

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #22 en: 10 Noviembre 2017, 14:10:58 »
¿Puedes subir la escena para echarle un vistazo?

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #23 en: 10 Noviembre 2017, 14:18:14 »
¿Puedes subir la escena para echarle un vistazo?

Esa que muestro no por que pertenece a un curso de xuan pero intentare subir algo simple como ejemplo mio

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #24 en: 10 Noviembre 2017, 15:12:47 »
Esa que muestro no por que pertenece a un curso de xuan pero intentare subir algo simple como ejemplo mio
Quita los objetos si quieres, pero la escena debería ser la misma, para encontrar los parámetros que sean causa.

Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #25 en: 11 Noviembre 2017, 18:19:31 »
Quita los objetos si quieres, pero la escena debería ser la misma, para encontrar los parámetros que sean causa.

creo que lo he conseguido subir correctamente junto con un render final y previo para que veáis la diferencia

https://takeafile.com/?f=nujasuburi

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #26 en: 13 Noviembre 2017, 10:46:16 »
Comparando ambas imagenes (img2) el tif que corresponde al preview parece tener un valor 2.2 de gamma.  Hay una sutil diferencia en la compensación de gamma, por no estar en float point y faltar información para convertir con precisión a lineal (tif preview 8bit y tif render 16bit).

¿Recuerdas si al guardar el preview tenías ese valor ajustado? (img1)


Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #27 en: 13 Noviembre 2017, 12:39:37 »
Comparando ambas imagenes (img2) el tif que corresponde al preview parece tener un valor 2.2 de gamma.  Hay una sutil diferencia en la compensación de gamma, por no estar en float point y faltar información para convertir con precisión a lineal (tif preview 8bit y tif render 16bit).

¿Recuerdas si al guardar el preview tenías ese valor ajustado? (img1)

el preview no es un preview como tal, es una captura de pantalla que es el resultado que yo quiero y en el que me baso. Para que me entiendas, quiero el resultado que me da al hacer el render (no recuerdo nombre) con la letra Q en el render final


P.D: puede que el tiff del previo no tenga la misma profundidad por que es una captura de pantalla guardada mediante Paint (aún así es el color o brillo que quiero)

exposure, gamma y zoom no me aparecen a mi

P.d: otra cosa mas, si yo activo el SRGB 2.20 en nuke a un render aun se ve mas oscuro
« Última modificación: 13 Noviembre 2017, 12:46:41 por angelcm »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #28 en: 13 Noviembre 2017, 13:34:23 »
Activando el Color Managament en ambos (render region y passes) debería salir como dices.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:¿¿render final oscuro??
« Respuesta #29 en: 13 Noviembre 2017, 13:47:40 »
P.d: otra cosa mas, si yo activo el SRGB 2.20 en nuke a un render aun se ve mas oscuro
Nuke por defecto aplica una compensación de gamma según plataforma, que eran los estándares en los monitores CRT de PC ( gamma=2.2 ) / MAC ( gamma=1.8 ).
El concepto de gamma es algo que pertenece a dispositivos analógicos y viene de la frecuencia eléctrica (Hz) de monitores y pantallas (CRT), y el valor gamma es una compensación a nivel de software de esa frecuencia.

Dicho esto, y a modo práctico, guardar tus renders en .exr en float point te permitirá ajustar el valor gamma en post sin perdida, en caso que necesites aplicar algun perfil de color.

Nuke tiene dos modos de ver un color profile. Uno solo de visualización en el viewport, y otro que aplica/convierte el colorspace desde diferentes vias; dentro de cada Read hay un colorspace; con el operador Colorspace; y con el operador ColorLookup. También operadores matemáticos directos, como Gamma o Color matrix.

En las imagenes adjuntas, dos maneras de visualizar el mismo resultado, combinando el uso de colorspace en visor y en archivo, en Nuke.
« Última modificación: 13 Noviembre 2017, 14:06:52 por Unaided »