XSIforum.com

AO y Cavity maps

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

AO y Cavity maps
« en: 06 Enero 2018, 01:09:52 »
Estoy buscando alternativas para generar esto mapas.
Zbrush no lo crea bien siempre, para una geometría con muchas grietas, etc,..suele ir bastante bine, pero si tienes una superficie con curvas suaves y detalles poco profundos, el Cavity es una perfecta porqueria XD.
He probado el viejo X normal, que por lo visto sigue usándose,..pero ya a la primera necesita un cage para hacer bien los detalles,..ufff,..nada, no me interesa.
Mari, ni hablar, no me gusta.
Substance mucho mejor, pero no me gusta el ao y cavity que hace.
LW muy bien, pero tengo que importar la geometría High porque en low no toma los detalles del normal para el AO, y generar un displace se me antoja demasiados cliks para lo que busco, y ademas con una geometría de millones de polys se toma su tiempo.
3D Coat, parecido a Zbrush,...un poco peor. Pero no me gusta para esto, es incomodo,..XD

Así que buscando he encontrado dos alternativas interesantes. A ver si alguno los habéis utilizado:

MigthyBake
http://www.mightybake.com/

Knald
https://www.knaldtech.com/

Los dos me parecen muy interesantes para conseguir estos mapas....a ver si alguno se anima a opinar.
« Última modificación: 06 Enero 2018, 02:11:14 por Epar »

Re:AO y Cavity maps
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2018, 11:16:14 »
Pues Zbrush funciona perfectamente para estas tareas.
En Mari, puedes calcular AO de forma muy rapida basado en Vertex Point o de forma muy lenta basado en Raytracer, pero con maor calidad claro.

En substance tambien lo hace bien, pero cuando el poly count es bajo, con modelos highr res peta.

No necesitas mas que eso.

Epar

Re:AO y Cavity maps
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2018, 13:26:12 »
Pues Zbrush funciona perfectamente para estas tareas.
En Mari, puedes calcular AO de forma muy rapida basado en Vertex Point o de forma muy lenta basado en Raytracer, pero con maor calidad claro.

En substance tambien lo hace bien, pero cuando el poly count es bajo, con modelos highr res peta.

No necesitas mas que eso.
Disiento, Zbrush cuando tienes muchas arrugas, grietas, etc,..te hace un cavity y un AO decentes (una roca, una monatña, un trozo de cuero, etc,...)pero si tienes una superficie suave, con detallles poco profundos es un desastre (Una cara, una tela, etc,...)

Además es imposible hacer un cavity sin que te marque las zonas elevadas en blanco, o,... que marque los rastros de las pinceladas. Un cavity map debería solo marcar las Cavidades,..NO las elevaciones,....
El AO, tarda una eternidad para que quede bien,....y además no toma en consideración los otros subtools, solo el que estas trabajando,....que tipo de AO es ese? (mi no entender,..XD)

De momento Knald es mucho mas decente para eso, pero se basa en una imagen, el Normal o Displace,..pero aún así el resultado me gusta mucho mas que con Zbrush.

Es decir, lo que busco es un cavity donde SOLO marque las zonsa hundidas en negro, con gradiente suave donde toque y duro donde sea necesario. SIN MARCAR las elevaciones en blanco y sin perder detalles con la intensidad de negro según sea necesario.

Si sabes un método para hacerlo en Zbrush, explica please, porque ya he probado todos lo settings posibles.
La única opción valida que he encontrado es crear un displace y hacerle unos ajustes en Photoshop.
« Última modificación: 08 Enero 2018, 13:38:53 por Epar »