XSIforum.com

Instagram como red social "dominante" como lo veis?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Instagram como red social "dominante" como lo veis?
« en: 07 Enero 2018, 13:44:58 »
Hola.

Pues como veis esto? instagram creo que es la red social que mas estoy usando ultimamente; mucho mas que twitter que la uso solo para leer noticias y facebook que esque apenas la utilizo ya.

He visto a varios "influencers" (youtubers como wismichu, elrubius, jordiwild etc...) que dicen que esta es la red social que mas usan y que en el caso de facebook apenas la actualizan para anunciar sus nuevos contenidos porque les da la sensacion de que nadie la usa; y que en cambio instagram está a todo gas creciendo.

Y esto me lleva al punto de pensar en nuestra promocion personal mediante redes sociales y si es quizá instagram ahora una buena forma de hacerlo.

Que pensais vosotros?

Un saludo!

Re:Instagram como red social "dominante" como lo veis?
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2018, 11:25:43 »
 Dicen que es la mas usada por los jóvenes, yo la uso para poner fotos. Si se pone de moda la usaré... me siento rejuveneceeeerrrrrrrr!!! :)

Re:Instagram como red social "dominante" como lo veis?
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2018, 14:06:04 »
Dicen los entendidos que hoy por hoy es la red que mas beneficios da.
Yo he abierto una cuenta hoy mismo: https://www.instagram.com/elephantvfx/

Aun no se nada de esta red, pero voy a informarme al respecto. De hecho, se mas bien poco de redes sociales, pero voy a intentar ponerle remedio. Es donde hay que estar si quieres posicionarte, como individuo profesional, como empresa, para tu producto, etc. De eso no hay ninguna duda. Marketing en social media funciona muy muy bien, y todavia no se han dado cuenta muchos.
Publicitarse en Facebook es realmente barato, por £1 al dia puedes llegar a 60.000 personas. Estoy convencido de que en 5 anios los precios de publicitarse en redes sociales van a ser almenos 20 o 30 veces mas, asi que daos prisa.

Re:Instagram como red social "dominante" como lo veis?
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2018, 17:09:32 »
Imagino que como todo, instagram tendras que separar tu "lado personal" del laboral, pero una cosa que me gusta de esta red social es poder hacer uso de ambos. Llamadme loco pero siempre me ha dado la sensacion de que es una red social mas familiar, donde puedes ver a algun profesional que sigas compartir momentos suyos mas personales con memes o que se yo a modo de instagram stories , así como mas profesionales a modo de fotos o videos; pero esto es mi sensación personal y la de amigos mios que la utilizan.

Creo que parte de su éxito es este, mientras que facebook es una cosa mucho mas "personal" entre gente muy cercana a ti donde todo es muy privado; y twitter que ultimamente no me gusta nada lo que se lee por allí y solo lo uso para noticias relacionadas con política, cosas de mi país o del extranjero etc.. Igual instagram se está posicionando en ese vacío, sirviendo tambien como modo de promoción personal (músicos, deportistas, pilotos, ¿y porque no tambien gente que nos dedicamos a esto?). Igualmente puede ser una red social super privada si así lo deseas.

(no meto linkedin porque entiendo esta red es integramente profesional)

Sea como sea, los datos están ahí y sin ser tampoco ningun entendido; me fio de las opiniones de los influencers gestionando porrones de seguidores y que al fin y al cabo, ellos mejor que nadie sabrán como funciona esto.


Re:Instagram como red social "dominante" como lo veis?
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2018, 17:12:14 »
Dicen que es la mas usada por los jóvenes, yo la uso para poner fotos. Si se pone de moda la usaré... me siento rejuveneceeeerrrrrrrr!!! :)

no solo fotos, tambien videos.. a mi que me gustan mucho las motos veo un montón de contenido de motos por allí xD

Re:Instagram como red social "dominante" como lo veis?
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2018, 14:58:53 »
LikedIn y Youtube, al menos para animadores