XSIforum.com

Contrato Freelance

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Contrato Freelance
« en: 16 Agosto 2003, 00:35:12 »
Enqué consiste exactamente un contrato freelance? Alguien me lo puede explicar en cristiano? Gracias

Re:Contrato Freelance
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2003, 01:13:24 »
No sabía que definirlo fuera tan chungo....

Para mí, un contrato indefinido como operador 3D en una productora, es mejor que la Lotería ;-)

kraig

Re:Contrato Freelance
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2003, 19:28:12 »
yo pienso que freelander es la mejor manera de trabajar, aunque estar en plantilla con un salario fijo es una garantia de sueldo y una tranquilidad entre comillas , pero los contratos indefinidos se liquidan hoy dia con muchisima facilidad . Los freelanders son los autenticos profesionales  : ) , es raro ver fijo en una empresa a un verdadero artista 3D

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Contrato Freelance
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2003, 22:44:10 »
El problema de se freelance, es que te tienes que hacer autonomo y eso son como unas 30.000 pts de las de antes o más al mes en cuestion de tasas e impuestos, así que pa poder sacar pasta ya te puedes sacar curro que si no vas de culo, y para eso es necesario (además de se bueno en lo tuyo) tener una buena cantera de clientes y contactos que te pudean suministrar curro.

PD: Kraig, freelander?? querras decir freelance, no? o es lo mismo? ???
« Última modificación: 16 Agosto 2003, 22:47:00 por Triod »

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Contrato Freelance
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2003, 20:50:01 »
Un freelance es un tio que curra en su casa porque es tan sumamente feo que no lo quieren ver paseandose por la empresa. xD

A ver... mi idea es la siguiente, ok? si me equivoco o algo me lo deciis, y tan panchos.

Weno, imaginaros que somos una empresa con nuestro personal fijo, ok? y estamos haciendo Toy Story 3 (version española). Y resulta que por cuestiones de presupuesto y tiempo no podemos hacer "agua realista" por decir algo. Entonces, deberiamos pedir ayuda a una tercera empresa de servicios que nos haría un presupuesto. Pero, somos mas "espavilaos" y con ese dinero que nos costaria la empresa de servicios, contratamos a dos freelances para que nos hagan el mismo plano exactamente igual. Y el que nos guste más... pues nos lo quedamos.

Normalmente los freelance tienen un sistema muy majo de cobrar. Cobran antes y despues. Les dicen lo que tienen que hacer. Les hacen un presupuesto pagandoselo. Luego les traen unas muestras del trabajo realizado, y a trabajao finalizado les pagan la otra mitad o lo pactado.

Pero como sería una produccion española, concretamente Toy story 3... lo que deberiamos hacer, para hacer bien como se hace aqui en casa, seria lo siguiente:

1) te vas a los foros de 3D y pones, necesitamos a dos freelances.
2) les dices lo que tienen que hacer.
3) te lo traen una vez
4) se lo devuelves y te lo vuelven hacer los dos otra vez (4 planos)
5) el mejor plano de los 4 ese el que va al film
6) les pides otros trabajitos prometiendoles mas dinero si finalizan este encargo.
7) por supuesto al freelance A le das un tipo de planos y al freelance B otro tipo de planos, para ahorrar, ya que ahora estan currando bien los pobres chavales.
8) te los trean y acto seguido le comentas la idea de incrementarles la faena a 3 planos mas en el mismo periodo de tiempo.
9) aceptan porque estan caninos! sin ?
10) los pobres freelances no dan a basto con lo que tienen que subcontratar a amiguetes para poder acabar los planos a tiempo
11) los amiguetes de los freelances tampoco es que sepan tanto y tienen que, a su vez, contratar a mas amiguetes. (este rango de la cadena no cobra). Solemos ser gente que esta en escuelas o en el paro o pero aun, en supermercados.
12) se acaba la pelicula en un tiempo record y por dos duros ya que tu plantilla fija era de 4 personas y subcontratados tenias a 50 o mas...


Espero haberte ayudado, jejeje.

P.D: Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Es más si quereis saber del tema este buscar información sobre el peliculon http://www.losguerrerosdelapocalipsis.com/ jijijiji bye




Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Contrato Freelance
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2003, 21:15:50 »
xDDDDD

pozi, pero vamos que seas freelance o contratado estás puteado por los jefes. Lo bueno es que puedas curras desde casa, eso si es bueno, lo demas putadas como en todo trabajo.
Y lo más malo es que eres autónomo con todo lo que conlleva.
Saludos

Re:Contrato Freelance
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2003, 23:35:20 »
Macho, Mu_Malo, cómo te lo curras, jajajaa. Pero creo que en el apartado 11 cabe una mera corrección: Los amiguetes de los subcontratados, podemos estar currando en supermercados, pero eso no es lo peor; lo peor es en lo que estoy yo currando :-(

manolo

Re: Contrato Freelance
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2004, 11:54:57 »
No sabía que definirlo fuera tan chungo....

Para mí, un contrato indefinido como operador 3D en una productora, es mejor que la Lotería ;-)

Tu no sabes lo que dices!!

Re: Contrato Freelance
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2004, 13:41:39 »
Corrección:

"Para mí, un contrato indefinido en cualquier trabajo de cualquier especialidad a excepción del 3D, es mejor que la Lotería ;-)"

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Contrato Freelance
« Respuesta #9 en: 24 Agosto 2004, 20:09:42 »
Lo suyo es un curro en las 3D
q + dara el tipo contrato.