XSIforum.com

Contrato Freelance

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Contrato Freelance
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre 2004, 19:56:28 »
Un contrato free lance es un contrato que como bien se ha comentado es de la categoría de autónomos para la cual no hay ningún perfil similar al de infografía, diseño asisitido por rdenador o cualquier cosa similar. Simplemente se es informático, pero eso es lo de menos. Se tiene el derecho de facturar como una empresa ya que realmente en este apartado es lo mismo. No tenemos contrato, por lo tanto las obligaciones no son más que las que nos marcamos o dejamos marcar. Ni 15 días para dejar el trabajo ni nada de eso. Por otra parte se factura por horas o por trabajo realizado. Por eso no hay ni pagas dobles ni vacaciones pagadas. Facturando o no, debes declarar y pagar los impuestos. No cotiza para la jubilación. En el caso de que se te ofrezca un trabajo fijo pero con contrato de autónomo, puedes acceder, pero es ilegal por parte de la empresa contratar a alguien en calidad de autónomo si va a realizar un trabajo de contrato.

Todo esto según España,
Un saludo

Re: Contrato Freelance
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre 2004, 01:22:22 »
Entonces si pillas la baja no cobras nada, no?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Contrato Freelance
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre 2004, 01:39:45 »
yo tengo un amigo autonomo y si k cobra baja, al pagar el autonomo estas pagando a la seguridad social y un seguro...

pakiro_san

  • **
  • 205
  • salut
Re: Contrato Freelance
« Respuesta #13 en: 22 Noviembre 2004, 12:00:45 »
Cobras la baja despues de los 15 primeros días , tienes destintas bases de cotizacon , de las que dependerá tu jubulación en un futuro , la mas baja es de mas o menos 38.000 de las antiguas pesetas todos los meses , tus obligaciones para con hacienda seran  de 3 en 3 meses , para lo cual aconsejo quwe metais ahií hasta las facturas de los cubatas del fin de semana para tratar de arañar algo.
   De todas formas aconsejo a todos aquellos que decidan optar por esta formula hacerse un seguro con el fin de cubrir posibles temporadas de inactividad por enfermedad , accidente o lo que fuese.

  Y si es legal que una empresa contrate a un autonomo por una duración indefinida , se considera mas o menos como una relación entre dos empresas cualquiera.