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Pequenya explicacion sobre displacements

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manolo

Pequenya explicacion sobre displacements
« en: 16 Septiembre 2004, 00:26:32 »
Muy buenas a todos.

Pongo esto aqui, pero puede que os parezca que deberia de ir en algun otro lado, si es asin lo cambias de sitio y santas pascuas plin.

Empezamos con un Gric poligonal tal y como viene por defecto.

Le ponemos un material Lambert (o el que os de la gana).

Aplicamos la textura chrom_1.tga que esta en la libreria que viene con el XSI, si no la teneis poneis una cualquiera con contrastes entre blanco y negro, para poder ver con claridad lo que hacemos.



manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2004, 00:28:49 »
Abriir el Property>Geometry aproximation y el RenderTree.

En el Render Tree conectamos la imagen de la textura al displacement del material.

Por el momento no tocamos nada en el Geometry aproximation

manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2004, 00:32:02 »
Como veis el displacement que hace depende del detalle del grid, en este caso no es mucho (8x8)

Como no queremos tener que anyadir detalle al grid, en el menu de Geometry aproximation, podemos darle unos parametros para que XSI anyada subdivisiones a la hora de rendear.

manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2004, 00:38:10 »
Hemos anyadido una subdivision de 5 sobre la topografia del grid original.

En algunos casos esto puede ser suficiente, pero en otros puede resultar demasiado, ya que este metodo anyade sin preguntar el numero de subdivisiones que le hemos dicho, aunque en algun caso no haga falta.

Para anyadir subdivisiones de forma mas inteligente, existen otros dos metodos.

Length, angle and distance y Fine. El primero es el mas complicado de entender y de utilizar, de hecho Softimage no recomienda utilizarlo, a no ser que sepas lo que haces o no te quede mas remedio, es una combinacion de subdividir la malla dependiendo de la distancia que tiene a la camara (si esta muy lejos no se molesta) el angulo (si esta de frente, tampoco, solo si esta de canto) y Longitud.


manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2004, 00:41:58 »
Tanto en LDA como en Fine, al ser metodos adaptivos, podemos poner el nuimero minimo de subdivisiones y el maximo.

En Fine (el mas sencillo de utilizar) XSI calcula donde necesita meter mas detalle dependiendo de los parametros que le damos.

View dependent viene bien, ya que si el objeto esta lejos lo subdivide menos o nada, y si esta cerca le mete mas subcivisiones.

Tambien hay una parametro de dureza, y asi podemos ajustar la suavidad entre mucho y poco displacement.

Y el minimo y maximo de subdivisiones.

eduardito

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  • hola holita
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2004, 00:50:55 »
asi da gusto, si señor. O0

manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2004, 00:54:18 »
Ejemplo de Sharpness

Mu_Malo

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  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2004, 01:22:52 »
Q tutorialero te has vuelto.... me gusta me gusta. :D

 ;) O0 O0 O0

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2004, 04:11:49 »
Mu weno!
Si Sr.!

Matusalen

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  • hola¡¡¡
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre 2004, 11:35:27 »
Miembro del mes te vamos a hacer....Muy bueno, graaaaacias!!! O0

Rashek

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  • www.goldpiece.net
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #10 en: 16 Septiembre 2004, 11:49:12 »
ole!! tienes mas cojones k toas las tias de españa juntas ;) felicidades ;)

Mu_Malo

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  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #11 en: 16 Septiembre 2004, 11:56:13 »
O_oU

alh4k

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre 2004, 14:22:24 »
Muchas gracias

Un saludo
Alberto

manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre 2004, 14:28:34 »
Ya que estamos, alguna duda con respecto de los displacements y o el Geometry aproximation?

Tomás

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  • Mi no entender
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre 2004, 14:55:39 »
que método usarias tu para conseguir un mapa de desplazamiento en xsi?

usease, tipica cara con sus venas, arrugas y demas, con muchos poligonos del que quiero sacar un mapa de desplazamiento y de normales para otro modelo en low poly.

con z-brush puedes, pero con xsi?

saludos

manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #15 en: 16 Septiembre 2004, 15:16:47 »
Cuando dices sacar, te refieres a que tienes un modelo high res, y quieres pasarle el setup que tienes para el displacement a una version de menos poligonos, no?

Tomás

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  • Mi no entender
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre 2004, 19:40:03 »
no se que te refieres con lo de setup, pero supongo que si. yo setup entiendo el rigging no?

manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #17 en: 16 Septiembre 2004, 20:37:01 »
No lo he hecho nunca, pero me imagino que lo que quieres es utilizar el RenderMap para sacar dos mapas nuevos del modelo en alta resolucion.

Entra en el RenderTree, y conecta el nodo de la imagen que usas para el Displacement directamente en el  Surface del material, olvidate de si el shading es Lambert o Phong. Ahora directamente te curras un RenderMap. Luego haces lo mismo para el Normal map.

Triod

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  • Be orginal be diferent!
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #18 en: 07 Diciembre 2005, 12:58:42 »
no se que te refieres con lo de setup, pero supongo que si. yo setup entiendo el rigging no?
Setup=montaje (configuracion) es un termino que se puede usar pa muchas cosas.

emo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #19 en: 07 Diciembre 2005, 17:46:32 »
Muy bueno el tutorial. Gracias Manolo.

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #20 en: 19 Diciembre 2006, 18:37:39 »
basicamente setup se denomina al proceso en el que una vez has terminado el modelado y texturado, pasas a la fase de rigging y animaciones.
por cierto tengo una duda que no he conseguido solventar por mi mismo y viene a cuento: se puede hacer un weight map  cuando has freezeado el objeto? o debe estar sin freezear?

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #21 en: 19 Diciembre 2006, 22:49:21 »
se puede hacer un weight map  cuando has freezeado el objeto? o debe estar sin freezear?

Se puede. No tiene nada que ver.

Epar

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #22 en: 19 Diciembre 2006, 22:51:20 »
..y puedes modificar la geometría despues del pesado,..

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #23 en: 20 Diciembre 2006, 01:13:05 »
esque he hecho freeze en un objeto sencillo de pocos polis con unas texturas y nose pq no me deja aplicarle weightmaps,y no tengo ni pajolera idea de porque.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #24 en: 20 Diciembre 2006, 02:09:55 »
Deberias de poder crearlo perfectamente seleccionando el objeto y llendo a Property->Weightmap, bajo la seccion "Get".

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #25 en: 20 Diciembre 2006, 16:08:06 »
no, si se donde esta el weightmap pero no me deja aplicarle pesos, pone que esta ahi, pero no funciona como debe, osea, no sale lo de aplicar pesos.esta normal como si no hubiera cambiado. y luego al intentar lincarlo al lookup no me sale para seleccionarlo,como si no existiera.algo rarisimo.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #26 en: 20 Diciembre 2006, 21:09:44 »
Me suena demasiado raro. Para mi que se te ha corrompido el modelo y/o la escena. :/