XSIforum.com

acelerar la seleccion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
acelerar la seleccion
« en: 10 Octubre 2004, 16:16:48 »
pues nada uno sencillito para mejorar nuestro tiempo de modelado.

tenemos una forma cualquiera y queremos seleccionar todos los poligonos, puntos o lo que sea, usaremos el comando f10 para evitar seleccionar los traseros pero esto nos dara un problema si queremos seleccionar toda una hilera contigua de poligonos, o bien mantenemos la tecla shift o bien tenemos el metodo de multiple selecction, con lo que tenemos un problema u otro.





os propongo un metodo alternativo muy rapio y util para quien lo sepais.

presionad la tecla ALT , os saldra la flecha de seleccion con un parentesis y unos puntos, pos bien, con el boton central del raton , seleccionad 2 poligonos que esten juntos , vereis que pasa.

esta misma opcion va muy bien, ya que abajo ademas os informa de cuantos polis hay seleccionados.
« Última modificación: 14 Septiembre 2005, 15:32:15 por Wounded Knee »

BxCx

  • *
  • 16
  • XSI dependiente
Re: acelerar la seleccion
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2007, 09:49:04 »
Interesante, muchas gracias por el tip.

Epar

Re: acelerar la seleccion
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2007, 18:06:24 »
...interesante.
Voy a probarlo.
Gracias.

« Última modificación: 07 Abril 2007, 18:14:39 por Epar »

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: acelerar la seleccion
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2007, 19:58:00 »
Oye, pues me viene de perlas y nunca me habia dado cuenta!!! muchisimas gracias!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: acelerar la seleccion
« Respuesta #4 en: 08 Abril 2007, 08:34:41 »
Esto lleva existiendo desde que existen relojes... XDDD

BxCx

  • *
  • 16
  • XSI dependiente
Re: acelerar la seleccion
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2007, 09:12:21 »
alanf... nunca des por hecho que los demás saben lo que tú sabes.
Te lo dice un profesor.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: acelerar la seleccion
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2007, 11:14:28 »
alanf... nunca des por hecho que los demás saben lo que tú sabes.
Te lo dice un profesor.

Por supuesto, pero es que como en XSI abajo te pone lo que hace cada herramienta y va cambiando segun la herramienta y la tecla modificadora (Alt, Ctrl, Shift, o combinaciones), me parecio algo bastante visible y me sorprendio un poco que no fuese algo mas conocido en general.

Al sostener Alt como indica en el post, se ve bien claro que pone "Loop" junto al icono del middle button. En fin..

Invito a que todo el mundo experimente sostener cualquiera de las teclas modificadoras en todas las herramientas que usen para descubrir cosas como esta. Hay muchas mas.

Opciones relacionadas a loops no solo existen en las herramientas de seleccion, sino tambien por ejemplo en el (M)ove Tool (sosteniendo Alt y con el boton del medio tambien).

BxCx

  • *
  • 16
  • XSI dependiente
Re: acelerar la seleccion
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2007, 18:56:57 »
alanf, muchas gracias por tu aclaración y por esa exhortación a investigar, creeme que lo haré.

Sucede que tengo pocos días utilizando el XSI y recién antier (hace dos días) me compré el tutorial de Introducción al XSI de Digital Tutoris, así que voy a pasar un buen tiempo en modo de aprendizaje (Mode Novato: ON).

alanf, disculpa si, con mi comentario, te hice sentir un poco mal. He visto que posees un gran conocimiento sobre la herramienta. Lo digo no por este sino por todos los posts, tuyos, que he leído.

Se que éste es el lugar adecuado para aprender y ustedes son las personas indicadas para enseñar, así que aquí estaré entre ustedes.

Por todo lo que aquí aprenderé, muchas gracias.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: acelerar la seleccion
« Respuesta #8 en: 08 Abril 2007, 22:02:27 »
Tranqui; a veces se me escapa algun comentario como ese, pero no pretendo ofender a nadie y si alguien tiene alguna duda, aportare mi respuesta si tengo una. O0

Por cierto, para "trucos" inusuales, o cosas no muy conocidas en general del XSI, aconsejo hechar una ojeada a este hilo.
(Se que son muchos, pero si lees unos pocos cada dia, seguro que aprenderas algo que muchos o ningun tuto explica/demuestra.) ;)

BxCx

  • *
  • 16
  • XSI dependiente
Re: acelerar la seleccion
« Respuesta #9 en: 08 Abril 2007, 22:11:48 »
Si, de hecho ya lo había leído... y, para lo que he usado, me han servido algunos. Todavía estoy aprendiendo a modelar con XSI y veo muy lejana la animación.

Por cierto, vengo de Maya.