XSIforum.com

Duplicate, Instance y Clone

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Duplicate, Instance y Clone
« en: 11 Septiembre 2003, 01:17:23 »
Hola a todos¡
Duplicate, Instance y Clone son 3 utilidades que nos sirven para copiar un objeto.
En versiones anteriores a xsi 3.5 sólo disponiamos de las dos primeras, por tanto, "clone" aparece en xsi 3.5.
Veamos ahora las diferencias:


  • Duplicate: Al utilizar este comando, creamos una copia independiente del objeto. Puedes realizar una sola copia o varias de una vez.

    Duplicado Simple. Metodología. Selecciona el objeto y Pulsa Ctrl+d, o si lo prefieres, elige Edit > Duplicate/Instantiate > Duplicate Single.
    Esto te abrirá una ventana de propiedades, para configurar diferentes propiedades en la copia.
    Si prefieres realizar el "duplicate" directamente, sin configurar las propiedades, pulsa Ctrl+Alt+d o elige Edit > Duplicate/Instantiate > Duplicate Single without Options. En este caso recuerda que las copias se realizarán con los parámetros usados la última vez.

    Duplicado Múltiple. Metodología. Selecciona el objeto y Pulsa Ctrl+Shift+d, o elige Edit > Duplicate/Instantiate > Duplicate Multiple y especifica el número de copias necesarias.
    También puedes utilizar la herramienta Duplicate a través de la tecla "d" ó eligiendo Edit > Duplicate/Instantiate > Duplicate Tool. De esta manera, cada vez que "pinchas" con el ratón en la escena, se creará un duplicado. Pulsa con el boton izdo para terminar.

    Nota: Puedes hacer un "Duplicate" reflejado, para ello elige Edit > Duplicate/Instantiate > Duplicate Symmetry.


  • Instance: A partir de la versión 3.5, este comando solo se utiliza con los "models", en versiones anteriores vendría a ser el comando "clone". Sirve para tener una copia idéntica de un "model", con la característica añadida que cualquier modificación en el original se verán reflejadas en todas las copias que hayamos hecho con este comando. Sin embargo no podremos modificar las copias. Este comando nos sirve para ahorrar en memoria y en recursos, pues solo tenemos que modificar un objeto, y los demás lo heredarán. Debido a que no podremos modificar las copias, es la opción que menos espacio en disco necesitará.

    Instance. Metodología. Selecciona el "root" del model y elige Edit > Duplicate/Instantiate. Después, elige: Instantiate Single, Instantiate Single without Options, ó Instantiate Multiple. Los principios son los mismos que en el caso del "duplicate".


  • Clone: Permite tener una relación entre el objeto original y las copias, similar al comando "instance" pero esta vez para cualquier objeto, no solo para los "models". La diferencia con el comando "duplicate" es que no existen relaciones entre el objeto original y los duplicados, mientras que en "clone" si, los cambios en el original se verán reflejados en la copia. Eso si, los cambios hechos en la copia, no se transmiten al padre "original".

    Clonado. Metodología. Selecciona el objeto elige Edit > Duplicate/Instantiate > Clone Single, Edit > Duplicate/Instantiate > Clone Single without Options, o Edit > Duplicate/Instantiate > Clone Multiple. Los principios son los mismos que en el caso de "duplicate" e "instance".
Un saludo
« Última modificación: 11 Septiembre 2003, 01:30:39 por |3|D| »

ZiNox

Re:Duplicate, Instance y Clone
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2003, 12:41:37 »
Se 3|D| mini tuto maker =)

Muy buena la explicacion, esta clara y precisa, amos que buen mini tuto :)

Un saludo