XSIforum.com

enviroment

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: enviroment
« Respuesta #10 en: 18 Abril 2005, 01:14:01 »
esta muy bien gracias ;) pero no es necesario crear un esfera y convertir las imagenes hdri a .map, por lo menos en la 4.0, simplemente creas un pass de iluminacion basada en una imagen, "image based lighting" (creo k se llama asi) y eliges el hdri como imagen, y yasta, toda la escena sera iluminada por el hdri, y configurando las opciones, puedes hacer k la imagen de fondo se vea o no, asi como los reflejos y la iluminacion basada en la imagen, controlarla mediante un slider para definir su influencia en la escena ;)

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #11 en: 18 Abril 2005, 01:34:33 »
gracias Rashek por interactuar  , te cuento , hice el pass llamado image based lightning y si , te genera el enviroment sin que sea necesario crear una esfera para hacer esto , pero me he encontrado con el problema de que las imagenes esfericas hdr no las mapea bien , te posteo la imagen para que veas el error , he tratado de cambiar el environment mode , pasarlo de spherical a cilindro , cube strip y nada , cuando eempiezo a girar con la camara me encuentro con el problema , ya habia intentado esto y como no me salia , insisti en la esfera hasta que logre mapearla para no ver este error , si sabes como hacerlo , por favor indicame como , desde ya gracias por la ayuda , un saludo.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: enviroment
« Respuesta #12 en: 18 Abril 2005, 14:12:22 »
pues podrias provar escalandola o en las propiedades de la imagen, editar el corp para ajustarla, yo eske normalmente las k uso son cuadradas y no esfericas.

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #13 en: 18 Abril 2005, 16:08:13 »
ok , intentare hacer lo que me dices , despues te cuento , gracias por la ayuda.

xulo38

  • *
  • 12
  • "XSI" the best
Re: enviroment
« Respuesta #14 en: 18 Abril 2005, 16:31:52 »
voy a hacer un tutorial de como iluminar una botella de vino , espero tus comentarios , un saludo.

Re: enviroment
« Respuesta #15 en: 02 Junio 2005, 06:43:42 »
para cambiar la calidad de la esfera , en uno de los viewport elejimos la opcion explorer , click en el signo + de sphere , nos despliega el menu nurba surface mesh y haciendo doble click en geometry aumentamos la subdivision , yo proble con 150 en u y 300 en v.
Bueno este es mi 1er mensaje en el foro, así que aprovecho para saludar a todo el mundo ;)
Sólo un apunte para evitar tener que darle tanta geometria a la esfera:
Selecciona la esfera y vas a la sección "select" de la barra de la drcha --> explore-->Texture Projections y seleccionas la única proyección que tienes en la esfera. En esta ventana, en la sección "Texture_Projection_Def" dentro del recuadro "Implicit_Texturing" --> "UV_Generation", cambias "explicit" que es lo que da por defecto por "implicit"....y arreglao..!!

 O0