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xsi-zbrush

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eduardito

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  • hola holita
xsi-zbrush
« en: 26 Agosto 2005, 09:30:27 »
pues viendo el concurso y que hay gente que no sabe como salir del follon de los displacement maps, alla va, como hacerlo.

asumo que ya sabeis como hacer los mapas en zbrush, de todas manera en este link teneis como craerlos.

http://www.sok7.com/tutozb/tuto01.htm

pos venga al tema.

despues de crear el mapa en zbrush lo llevamos al potochop.



una vez alli, lo volteamos 180 º y lo volteamos horizontal , zbrush lo guarda asi, de esta manera nos aseguramos que el mapa de ajusta a la proyeccion de la cara.

yo tambien lo que hago es ponerlo a escala de grises y dejarlo en 8 bits, para asi poder guardarlo como targa.



como ultimo le variamos los niveles , dependiendo de como se lo hagamos, luego en el xsi tendremos que variar los valores, pero de momento lo dejo asi.



ahora es cuando importamos la cabeza desde zbrush, con todo y nos queda asi.



esto es asi por que tenemos un normal cluster que se crea al exportar el objeto, con su proyeccion, textura..



eliminamos el normal cluster y se acabo el problemas



ahora ya nos ponemos en el tema, ahora metemos el mapa de desplazamiento creado en zbrush, al nodo de displacement, ahora podreis ver exactamente donde se aplicara el desplazamiento ( zonas claras en direccion a las normales del objeto y las oscuras , a la inversa).



tiramos un render para ver que tal queda, pero antes habiendo subido los valores de displacement del geometry aproximation.



queda bastante bien, pero no tenemos un control directo sobre el nivel de desplazamiento, asi que meteremos un change range directo a displacement y a este, conectaremos el mapa de displacement.



como ultimo y tocando un poco los valores del nodo change range, obtendremos un render bastante aproximado de lo que queremos.



tened en cuenta, que para que el render quede bien, depende de muchos factores: una buen mapa conseguido del zbrush, la proyeccion de la cara, los niveles cambiados en zbrush, tamaño del mapa,...

pues espero que os haya gustado, y ya sabeis, dudas, aclaraciones, criticas y/o añadidos, bienvenidos sean. O0




« Última modificación: 14 Septiembre 2005, 15:26:41 por Wounded Knee »

dingdong

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  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: xsi-zbrush
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2005, 10:07:52 »
Moitas gracies Eduardito

manolo

Re: xsi-zbrush
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2005, 11:04:41 »
Para los Displacement Maps, mejor usa imagenes de 16 bits, no se si zBrush escupe las imagenes en 16, pero si es asi, mejor conservar toda esa informacion.

Re: xsi-zbrush
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2005, 14:53:49 »
Buen tuto, Edu. Se agradece

ultrakobra

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  • Hard Work
Re: xsi-zbrush
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2005, 15:53:29 »
Jeje thanx,era justo lo que me hacia falta.

Epar

Re: xsi-zbrush
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2005, 16:12:52 »
Muchas gracias.
O0

Limay

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  • :P
Re: xsi-zbrush
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2005, 21:30:47 »
Gracias por el tuto. ;)

emo

Re: xsi-zbrush
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre 2005, 14:10:50 »
Cojonudo muchas gracias tio O0

mA!k

Re: xsi-zbrush
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre 2005, 09:57:34 »
graaaacias...change range...buena ideaaaaa....gracias....despues de meses por fin consigo un tutorial claro y conciso sobre el punto que me faltaba....gracias d veras tio!