XSIforum.com

Nuevo en Linux

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #20 en: 15 Octubre 2005, 22:52:53 »
ya, he oido que con gentoo es mas facil.. (yo te digo lo que voy leyendo, porque no tengo ni putisima idea.. XD )

madre mia, no se quien te informa, pero te va a volver loco.

MANDRIVA , SUSE , REDHAT ENTERPRISE.......SI

DEBIAN, UBUNTU,KUBUNTU,GENTOO.............NO

Epar

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #21 en: 15 Octubre 2005, 22:58:01 »
Osea, aclarando, que con Ubuntu, no voy ha poder encribir en una partición con ntfs..pero con Mandriva, RedHat y Suse, si.
Ok?


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #22 en: 15 Octubre 2005, 23:21:19 »
no, ke a el le molan mandriva, suse, redhat.. XD

La verdad que mandriva tiene muy buena pinta. Es cuestion de probarla pero seguro que eduardito no ha probado Kubuntu o ubuntu, porque todos dicen que son las mas User Friendly..

Edu, los que me lo dicen son unos freaks de linux a tope, la mayoria han provado todas las distribuciones y muxos son programadores y son bastante pro :P (k no digo que tu no lo seas, k yo te kiero mas a ti :P )

Por cierto, el tio que puso los 10 millones de dolares para crear la ubuntu (cosa que no ha pasado nunca con ninguna distribucion) es el 1º turista espacial, el multimillonario ese..

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #23 en: 15 Octubre 2005, 23:51:34 »
a ver si nos aclaramos un poco, que puedas leer y escribir en una ntfs , no depende de la distro que usas, depende de como esta compilado el kernel.

si que he probado ubuntu y kubuntu y debian, slackware, suse, whitebox, red hat enterpreise, fedora, mandrake, mandriva, knopix.

y en todas se hace lo mismo, lo que las diferencia es la forma de hacerlas.

yo no soy un pro, soy un simple usuario, pero a base probarlas, puedo asegurar una cosa, he rulado xsi y maya en mandriva, redhat enterprise y whitebox, mientras que en slackware, y derivadas de debian, no.

Epar

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #24 en: 16 Octubre 2005, 14:27:45 »
Vale, pero que ventajas relaes (aparte de los gustos, manias y demas...) tiene correr XSI  en Linux en lugar de Windows?
Y...Los trabajos, escenas, modelos, ..se pueden trabajar en ambas plataformas,  o lo que has hecho con Win solo es para Win y lo de Linux es solo para Linux?

S@lu2

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #25 en: 16 Octubre 2005, 15:32:40 »
a partir de xsi 4 , se puede hacer lo mismo en win y linux, antes en linux, no habia el synoptic view.
en realidad la ventaja de linux sobre win, es para tirar render en comandos para escenas largas, ya que linux, consume mucho menos recursos.

resumiendo, el beneficio esta en las escenas cargaditas, ahi es cuando se nota el rendimiento.
lo mismo ocurre con el behavior, sobre win va bien , pero sobre linux, las simulaciones se hacen un pelo mas rapido.

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #26 en: 16 Octubre 2005, 20:47:01 »
la mejor forma de ver la diferencia entre currar en linux y windows es probar las dos plataformas.
Si lo que te interesa es currar bien, de forma estable, sin cuelgues tontos y de una forma mucho más barata... usa linux.

Epar

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #27 en: 17 Octubre 2005, 17:25:44 »
Se puede instalar KDE en Ubuntu?
Lo digo para probar y no liarme con mas instalaciones del SO de momento.

Salu2 y gracias a  todos por la informacion.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #28 en: 17 Octubre 2005, 17:53:41 »
Se puede instalar KDE en Ubuntu?


pues precisamente el ubuntu con el kde integrado es el kubuntu, que cachondos estos tios.

si que puedes instalar el kde en ubuntu, tan solo lo tienes que añadir a tu lista de repositorios.
lee esta pagina , te pone como añadir los repositorios, para el kubuntu, pero tambien los puedes usar en ubuntu.

http://www.kubuntu.org/announcements/hoary-kde-343.php

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #29 en: 17 Octubre 2005, 18:38:41 »
Es muy facil de instalar, vete a sistema/administración/gestion de paquetes y donde pone buscar, pones KDE, te saldran un monton, pero habra uno que es un metapaquete que lo lleva todo, le das y ya te lo instala todo ;)