XSIforum.com

Mapas normales con ZBrush y XSI 5

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2006, 22:39:16 »
Yo he probado el UVLayout y es una kk auténtica. Poco intuitivo, el interfaz de usuario es horroroso y se peta cada dos por tres.

Mucho mejor usar el Modo. Seleccionas las aristas que quieres usar para desplegar las UVs y te lo hace solito. Luego algún que otro retoque de las UVs en XSI y listo!

Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre 2006, 22:57:30 »
Pues lo he probado y el normal map me queda muy suave una vez que lo aplico en XSI. Y como no sé como aumentar la intensidad... (he probado con un nodo intensity, pero no sirve).

mA!k

Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre 2006, 23:31:31 »
jojojo....no puedo estar mas en desacuerdo contigo surfaze...el uvlayout es una pasada, pero para eso hay q practicar un poco...en serio...se mapea CUALQUIER cosa

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre 2006, 04:23:03 »
Estoy con mAiK.... se nota que apenas has usado el UVlayout. El manual es tu amigo! :)

Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #14 en: 01 Diciembre 2006, 10:18:54 »
Vaya, yo las UVs las hago a mano... Con el Texture Editor... ¿Es mala forma? ¿Donde puedo coneguir el UV Layout (CySlice), aunque solo sea para probarlo? Es que he mirado en la web oficial y cuesta 4000 $ (¿solo hace UVs y cuesta tanto...?).
« Última modificación: 01 Diciembre 2006, 11:25:07 por Kratos_May »

Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #15 en: 01 Diciembre 2006, 10:51:32 »
$4000 ese cagaroo?????

Creo que te puedes bajar una versión de prueba de la página web... ya me dirás tu opinión.

Yo te recomiendo el Modo. Mucho más barato y además es una de las mejores herramientas de modelado que existe. Mirate este tutorial de como hacer el unwrap de UVs:

http://www.luxology.com/community/tutorials/


Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #16 en: 01 Diciembre 2006, 11:32:01 »
Bah, creo que las haré con el método tradicional... Me llevará un rato, pero no me apetece tener que hacerme con segundos programas. Por cierto, y aunque no tiene nada que ver con estas cuestiones...  ::) Supongo que en el foro está prohibido hablar de formas "alternativas" de conseguir esta clase de programas, ¿es así?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #17 en: 01 Diciembre 2006, 17:13:21 »
Supongo que en el foro está prohibido hablar de formas "alternativas" de conseguir esta clase de programas, ¿es así?

efectivamente es asi. O0

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #18 en: 01 Diciembre 2006, 21:14:50 »
Por cierto, surfaze.. tras mirar como se hacer unwrap en modo.. no me gusta que no tiene los colores que indican la cantidad de distorsion de los polys, como en UVlayout.

Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #19 en: 02 Diciembre 2006, 13:11:11 »
En eso tienes razón... si es que en el fondo la idea del UVLayout es buena, el algoritmo usado es muy bueno... sólo espero que le compren esa idea y su algoritmo y lo integren en un programa de verdad, no como el UVLayout que a mi pe da un error "dump" una de cada dos veces que lo ejecuto. El interfaz de usuario es penoso, o te sabes las teclas o nada, no hay menús, es antiestético. Ya la manera de arrancarlo es insólita: arrastrar un OBJ hasta el icono, todo para ahorrarse un cuadro de diálogo de abrir fichero.