XSIforum.com

Mapas normales con ZBrush y XSI 5

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #20 en: 02 Diciembre 2006, 21:42:04 »
Si, no niego tus quejas de la interfaz, que yo una vez tambien consideraba insolita, pero tal como dijistes, tienes que aprenderte unas teclas o nada. Una vez le pillas el tranquillo (no hay poco mas de 4 o 6 teclas importantes, realmente) va perfectamente.

En lo que estoy en desacuerdo es lo de que peta. A mi no me ha petado nunca de momento. Seguro que lo usas correctamente?

Por cierto, supongo que sabes de los botones de 1 al 5 de la interfaz y el hecho de que guardan copias de seguridad del archivo abierto, no? Es la unica salvacion contra el hecho de que en UVlayout el undo/deshacer no existe.

Aun no he visto un programa que haga unwrapping igual de bien. Admito que otros como el modo van bien, pero no puedo vivir sin la leyenda de colores indicando nivel de distorsion. ;)

Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #21 en: 03 Diciembre 2006, 03:39:00 »
¿Qué es eso del nivel de distorsión, la forma en la que la textura se "estira"?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #22 en: 03 Diciembre 2006, 11:16:37 »
¿Qué es eso del nivel de distorsión, la forma en la que la textura se "estira"?

Si. En UVlayout te muestra con colores la cantidad de distorsion de tu unwrap. La idea es que tenga 0% o casi 0% de distorsion o se vera feo.

Un unwrap mal hecho tiene notable distorsion e inumerables costuras en sitios insolitamente visibles.

La cantidad de distorsion se calcula a base de comparar los UVs de cada poly de tu unwrap con la forma original de sus polygonos correspondientes.

Atrus

Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #23 en: 11 Abril 2008, 11:37:44 »
buenísimo el tutorial!!

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #24 en: 19 Mayo 2008, 17:25:32 »
Oye una pregunta, los polígono en color azul, significan que está mal?

Con los polígono de color azul se puede crear una proyección apta para ser texturizada?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mapas normales con ZBrush y XSI 5
« Respuesta #25 en: 19 Mayo 2008, 17:28:38 »
Oye una pregunta, los polígono en color azul, significan que está mal?
Verde es mejor, pero azul no es terrible. Rojo es lo peor.

Con los polígono de color azul se puede crear una proyección apta para ser texturizada?
Si. Si no puedes conseguir que sean mas verdosos, no te preocupes.