XSIforum.com

Guardar materiales.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guardar materiales.
« en: 31 Diciembre 2005, 01:29:57 »
Hola amigos, tengo una duda.
Si me creo un material complejo, es decir, con muchos nodos conectados en el mixer y lo tengo aplicado a un objeto, como puedo hacer para guardar todo ese material, con todos los nodos y todas las propiedades para aplicarlo a otro objeto?
Porque si guardo el material lambert por ejemplo no se guarda todo el render tree no?
un saludo y feliz año!

Re: Guardar materiales.
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2005, 01:38:10 »
Puedes seleccionar el objeto que no tiene material y hacer un Asing Material clicando al que sí lo tiene. De esta manera el primero heredará el mismo material del segundo

Epar

Re: Guardar materiales.
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2005, 03:29:54 »
Al abrir cualquier nodo tienes las opciones de Load y Save arriba a la Derecha. Si le das a Save te guardará las ramas del material desde este nodo hasta el final (entendiendo que los nodos del matrial se extienden de Derecha a Izquierda)
Asi es facil guardar partes de un material complejo o el material entero (todo el render tree como tú dices)

Salu2

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Guardar materiales.
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2005, 05:49:18 »
bueno, simplemente habre el explorer (tecla 8) y le das a la M. Hay buscas el material, lo renombras si quieres y le das a save. Te lo guardara con extension .preset  luego para cargarlo, simplemente le das a load en cualquier cuadro de dialogo de un lambert, phong o lo que sea o simplemente lo arratras sobre el render tree o el explorer...

Epar

Re: Guardar materiales.
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2005, 06:13:15 »
3x1
Quien da mas?
 ;)




Re: Guardar materiales.
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2005, 14:01:10 »
3 maneras para hacer lo mismo. Jmprada, no te podrás quejar...

Re: Guardar materiales.
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2005, 19:25:28 »
Vamos que se guarda igual que cualquier material..
ok gracias chicos!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Guardar materiales.
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2006, 23:50:42 »
Mas chulo aun es crearte un "material library".....

Te vas al explorer, le das a M para ver materiales, y en "List", haces click derecho y le das a "Create New Material Library". Te crea una especie de carpetita que puedes nombrar y a la que puedes arrastrar shaders de otra libreria si quieres.

Con click derecho en "List" encontraras la opcion "Import New Material Library", y con click derecho en una libreria veras la opcion "Export Material Library".

Suerte! Y si tienes dudas, dispara! ;)

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Guardar materiales.
« Respuesta #8 en: 04 Agosto 2006, 00:40:37 »
Esto ultimo no lo sabia. Habria que añadirlo en el post de los trucos "0cultos" del XSI pq no lo he visto nunca.
Lo de poder hacerte tu "material library" lo echaba en falta desde los tiempos del max.
Muchas gracias por el truco alanf.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Guardar materiales.
« Respuesta #9 en: 04 Agosto 2006, 00:49:57 »
Ole  Alan cuantos Azes bajo la manga, en serio tio haste un libro,   yo tampoc tenia conocimiento de esto,   jeje cada dida me sorprendo, poco  a poco van saliendo cosas