XSIforum.com

Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #10 en: 13 Octubre 2003, 18:06:54 »
Pues, por ejemplo por la razon de que existen los rendermaps, poder tener la textura de un objeto highpoly ya ilminado, con sombras, etc., en otro objeto de lowpoly.

Además por lo que comentaba martindisenio parece que había problemas al hacer bumps con los fractales. aunque eso lo desconozco.
y claro, lo del visor.
Supongo que habrá otras.

De todas maneras, esto es como todo, saber las alternativas y luego tu haces lo que más rabia te de.

Saludos

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #11 en: 30 Marzo 2004, 15:03:40 »
bueno, en realidad las procedurales toman mas pocesador, asi que el render con ellas no será necesariamente mas rapido.
las texturas de bitmap no usan CPU pero si tiempo de acceso al disco y memoria, con lo cual, puedes tener un cuello de botella.

la que renderee mas rapido, será depende tu maquina y tu estrategia al armar la escena.

JaviDrop

Re: Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #12 en: 31 Marzo 2004, 00:25:41 »
Muy guapo esto del render map. Inicialmente este tipo de utilidad estaba indicado para videojuegos, es decir texturar con la mayor calidad posible y menor número de polígonos. En la propia textura se pueden "cocinar" sombras, efectos de luz, etc... Veo que este tipo de utilidad en XSI funciona de perlas y se le puede sacar un provecho mayor. Las texturas procedurales son más "permisivas" con las proyecciones y los costurones ya que no tendremos problemas con el tileado y además, no perderemos resolución al aproximarnos a ellas. Aunque por supuesto, realizar texturas realistas con ellas es más complejo. Yo las suelo usar para ensuciar o añadir bump adicional. Aunque he visto ejercicios en XSI sobre texturar un ojo fotorrealista a base de ellas y es realmente impresionante.

Por cierto ¿alguien ha tenido problemas con el bump y las procedurales en XSI? A mi hasta ahora no me han dado problemas. :-*

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #13 en: 31 Marzo 2004, 11:21:30 »
cocinar?
0.o

JaviDrop

Re: Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #14 en: 01 Abril 2004, 00:32:00 »
Huy, digo lo de "cocinar" por que esta utilidad en Lightwave se le llama "Bake texture"....

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re: Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #15 en: 01 Abril 2004, 08:52:34 »
Otro apunte, un compañero mio de curro me lo contó, cuando tenemos que aplicar varias texturas a un personaje, o a lo que sea, siempre es dificil la parte donde se unen, pues con esta utilidad de rendermap ya no, por que nos sacamos las texturas en un solo mapa aplicado a todo el objeto y hacemos las uniones en photoshop.

Y otra cosita, si quereis sacar la textura pero sin iluminación alguna, sobre todo si despues quereis cambiarla, os cargais todas las luces de la escena poneis la luz ambiente en blanco puro y ya tá, teneis vuestra textura "cocinada" sin iluminación alguna.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #16 en: 01 Abril 2004, 20:21:07 »
Y otra cosita, si quereis sacar la textura pero sin iluminación alguna, sobre todo si despues quereis cambiarla, os cargais todas las luces de la escena poneis la luz ambiente en blanco puro y ya tá, teneis vuestra textura "cocinada" sin iluminación alguna.

o aplicarle un material constant

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re: Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #17 en: 01 Abril 2004, 22:33:13 »
Pozi mucho más rápido.